24 noviembre, 2017

Colet Màgic 2006


Colet Màgic 2006 es un Clàssic Penedès único. De una viña de xarel.lo de 1942, que ya ha desaparecido: nunca más podréis volver a beber este espumoso. Con una vinificación que Sergi Colet no había ensayado jamás en público y durante tanto tiempo: fermentación en barricas de tercer año para un descanso en rima de 129 meses. Brut nature. Degolladas las 1468 botellas en octubre de este año, con una crianza superior a los diez años y una previsión de vida que roza la eternidad: para quien sepa ser tan paciente como quien, hace ya once años, imaginó cómo podía ser este vino hoy. Yo las compraré para mis hijos. 

Pero Colet Màgic 2006 es mucho más que un vino único. Es un grito de angustia ante el mazazo de un diagnóstico atroz. Es un canto de esperanza de una familia entera que afronta el reto de la curación con la alegría y la tranquilidad que dan unos enormes profesionales. Es un verso libre a la emoción ante la realidad de que, día a día, la enfermedad se va superando. Es, en fin, una invitación a convertir la filantropía que vive en todos nosotros en patrocinio a un hospital que, como tantos otros, da muchísimo más de lo que se ve al progreso de la ciencia médica. 

Colet Màgic 2006 es un vino precioso, sin duda, pero los mensajes que animan a esta botella son todavía más hermosos. No lo duden: si ven una caja con esta botella dentro, cómprenla. Disfrutarán un buen rato, por supuesto. Pero sobre todo, se sentirán mejores personas.
ampolla magic

No hay comentarios:

Publicar un comentario