03 abril, 2016

En El País Semanal desde hoy

El País Semanal 3 de abril de 2016
Hoy es el primer día, el día en que un renacido, renovado, diferente y atractivo El País Semanal llega a los quioscos para quedarse, además, la semana entera. Me gusta mucho la idea que ahora, mientras escribo estas líneas, tengo por fin entre manos: una revista con todas las de la ley a un precio muy asequible (con el periódico) que se puede comprar y leer durante toda la semana.  En este blog siempre he mimado la compaginación y el equilibrio entre texto e imágenes y creo que el nuevo EPS va muy por este camino también. Ofrece un cuerpo y tipo de letra agradable y fácil de leer. Y las imágenes, aunque no siempre funcionen como segundos titulares, aportan mucho.

Hoy es el primer día, además, en que este diferente y renovado El País Semanal publica un artículo mío, en la sección Placeres, sobre "El vino de la semana". Los responsables apuestan por una manera de decir las cosas del vino que es la que he intentado desarrollar a lo largo de casi diez años en el blog. Les agradezco con toda sinceridad y humildad que hayan pensado en mí. Voy a seguir en EPS con la misma línea editorial del blog: voy a hablar con prosa limpia y tan cuidada como me sea posible de los vinos que más me gustan. No hay directrices ni obligaciones. No hay otro camino a seguir que el del trabajo bien hecho en el campo y en la bodega y el del vino placentero y sincero en la copa. No hay otra manera de hacerlo que contando las historias de las personas en sus paisajes con cepas, que terminan condensando visiones y emociones en vino. Empieza, sí, una nueva etapa para mí. Ya dije que no pienso dejar el blog (tampoco lo piden los responsables de EPS) aunque me parece que la periodicidad en las publicaciones aquí se va a resentir un poco.

Pero para hablar de las historias que voy conociendo alrededor del vino; para ayudar a difundir su cultura, que nos ayuda a comunicarnos mejor con la naturaleza, con sus paisajes de viñedos, con la gastronomía de cada lugar, con la arquitectura, con las personas que los habitan, los miran, los interpretan y los proponen en forma de botella y de copa; que nos invita, en fin, a conocernos mejor... para hablar, difundir y defender los valores de una cultura gastronómica integral como es la nuestra, cualquier espacio es necesario e insuficiente. Así pues a partir de este domingo 3 de abril nos vemos en El País Semanal y, siempre que sea posible y tenga cosas que compartir, en el blog. El primer vino que propongo en EPS es todo un símbolo para mí y una declaración de intenciones: Château Paquita 2014 de Eloi Cedó (para Sistema Vinari).

16 comentarios:

Bodega Ateneo dijo...

Enhorabuena Joan 😊

Smiorgan dijo...

Enhorabuena y suerte en este nuevo proyecto, Joan. Otro sitio para leerte.
Saludos.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Rafa!
Joan

Joan Gómez Pallarès dijo...

Ya me paro aquí, Elías! Tengo ya más que suficiente...
Muchas gracias!
Joan

malVIatge dijo...

Felicitats! de ben segur en gaudirem d'allò més de tots els teus bon consells. Salut!

Joan Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, MalVIatges!!! Ens trobem, com sempre, aquí i allà!!!
Salut!
Joan

Eduard Rodríguez García dijo...

Moltes felicitats en el nou camí vinícola!

Grup de tast Sant Adrià

Joan Gómez Pallarès dijo...

Eduard i amics de Sant Adrià! Moltes gràcies per les vostres paraules!!! Que els vins us acompanyin també en les vostres aventures quotidianes!
Abraçada!
Joan

Anónimo dijo...

Bon dia

El diumenge hem tenir l’agradable sorpresa de veure’t en paper imprès.

Molta sort i moltes felicitats


Xoán Elorduy

Joan Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Xoán, per retrobar-nos també en aquest format!!! I per les teves paraules!!!
Records a casa!
Joan

biodinamicos del sur dijo...

Hola Joan.
Enhorabuena, también te seguiremos en EPS.
Un abrazo
Antonio S.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Antonio, qué bueno saber de ti de nuevo!!! Muchísimas gracias por tus deseos!!! Espero que las cosas vayan razonablemente bien por esa tierra tuya, que tanto amo y tanto extraño!
Un abrazo,
Joan

Anarkasis dijo...

Salú semanal !

Joan Gómez Pallarès dijo...

Goso semanal!!!
Joan

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Joan y, sobre todo, felicitaciones a los lectores de El País por poder disfrutar de tus escritos.
Un fuerte y sentido abrazo,
Pedro Barrio.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias, Pedro!!! Eres muy amable, siempre pendiente de todo!!!
Un fuerte abrazo y recuerdos!
Joan

Publicar un comentario