15 agosto, 2015

Mallorca. Fogonazos (iii)

Mar i blat després de la pluja
Al margen del espíritu egoísta del veraneante (¿siempre sol y buen tiempo...? Qué aburrimiento...), que la tormenta te sorprenda en pleno mes de agosto en Mallorca, tras muchas semanas de sequía pertinaz, es un regalo para los sentidos. De la playa de sa Canova (en Artà, Son Serra de Marina, mirando a la bahía de Alcúdia) a los campos de trigo del interior del Pla, Sant Joan, Lloret de Vistalegre, Montuïri... La tormenta entró por el noroeste, barrió con suavidad la isla, dejó unos pocos litros de agua, refrescó la temperatura y los colores y aromas explotaron: de la combinación de verdes, azules y blancos del mar intranquilo a los amarillos y ocres llenos de sosiego del campo cosechado. Paja húmeda, agujas de pino en el suelo, resina y piñas, arcilla roja en las manos, algarrobas en sazón, higos madurando, cepas y uvas casi a punto para su fiesta anual. Mediterráneo en estado puro.

4 comentarios:

Jose dijo...

Buen tiempo = sol.

Una de las grandes mentiras de la humanidad... :-(

Hace muchos días que no veo vencejos, ni aviones comunes. Ya están aquí los higos. Eso sólo significa que un año más, y como leí hace tres lustros metido en un autobús con alas, 'The gentle breeze of the summer whisper us the coming winter'.

Abrazotes,,

Jose

Joan Gómez Pallarès dijo...

Podría tener esa tentación, Jose...pero aquí ese leve susurro todavía no ha llegado. Apurio mis últimos días en Mallorca y hoy, tras el diluvio de ayer (y la bajada de temperaturas),las golondrinas y vencejos siguen en plena actividad. Están aqui los primeros higos y la gente ha empezado a vendimiar. Pero ese trabajo se alargará por lo menos un mes en Mallorca (en otras partes, muchísimo más) y el verano, como siempre, se resistirá como gato panza arriba a marchar. Pero lo hará, por supuesto... porque el sol y la tierra y la luna mandan!
A seguir bien!
Abrazos!
Joan

Iesus dijo...

Qué preciosidad de segunda foto y, como bien sabrás, no hablo únicamente del paisaje. La versión de Instagram no le hace justicia, amigo. ¡Qué maravilla! He tardado varios minutos en escribir este breve comentario: mis ojos no querían que mis dedos quitasen la imagen de la panatalla.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Querido Jesús!!! Cada vez me gusta más la fotografía por lo muy horaciana que es: si trabajad sin filtros, la luz es todo y conviene estar atento para 'recoger' el fruto de cada instante.
Mil gracias por tu comentario y opinión: me enorgullecen!
Un abrazo!
Joan

Publicar un comentario en la entrada