10 noviembre, 2013

Vinos naturales en mésDvi

mesDvi
Este próximo jueves, 14 de noviembre, de 19:30 a 21:30 horas, el bar de vinos mésDvi va a organizar la primera presentación pública de mi libro sobre vinos naturales en España. Es libre y abierta para todos los amigos que se quieran acercar al bar, un local muy cuidado, con una carta de vinos bien pensada y unos cuantos platos para acompañar, que lleva gente joven y con muchas ganas de hacer actividades para promocionar el consumo de vino. No lo dije en su momento, pero decidí, cuando salió el libro, que yo no provocaría ni organizaría ningún acto especial. Y, en cambio, decidí que acudiría a todo aquello que tiendas, bares de vinos y otros lugares de buen beber y mejor vivir quisieran montar, siempre que me fuera posible hacerlo, sin discriminar. De forma natural y espontánea, porque les apetecía sin más y sin necesidad de forzar nada ni de quedar bien con nadie. Lo iré comentando en el blog, si surgen nuevas convocatorias.

Queremos hablar de la tierra, queremos hablar de su cultivo responsable, de las vides en él, de los viñateros que hacen sus vinos con esas uvas. De las características, siempre diferentes, de cada añada. Y queremos comentarlo con las copas delante, no sólo con el libro. Y siempre que sea posible, con algún viticultor presente. De ahí que esté tan contento porque creo que hemos montando una buena sesión en mésDvi, el próximo jueves. Voy a hablar un poco de qué he intentado buscar con la redacción del libro, poco...Y vamos a beber y comentar cuatro vinos, dos de ellos (para nuestra suerte) con quienes los hacen. Josep Mª Pujol-Busquets, de Alta Alella, nos va a presentar uno de los nuevos vinos espumosos, Bruel,  de su bodega de vinos naturales, un proyecto en verdad excitante. Enric Soler, de Cal Raspallet Viticultors, nos va a hablar de su Improvisació (todavía por determinar la añada). Y yo mismo hablaré de dos otros vinos que me gustan mucho: del hombre que representa la fuerza tranquila del Empordà y trabaja la tierra con el cuidado de los abuelos, Joan Fabra, del Celler Martí Fabra, el Oratori 2010. Y de dos de las fuerzas más atractivas y activas del Priorat y del Montsant, Sara Perez y René Barbier Jr., su Dido 2011, de Venus La Universal. O cómo capturar en el gesto de un encuentro el espíritu de la mujer más hermosa de África.

Hay que estar atentos a este enlace de mésDvi porque desde allí explicarán cómo acudir. Creo que el programa es interesante. ¡Intentaremos pasar un buen rato!
mesDvi2

10 comentarios:

Lluís Pablo dijo...

Super interesante y os confieso que tanto David como Xavier son dos fenómenos que merecen respuesta a los eventos que organizan. Endavant nois!

Jorge Díez dijo...

Ojalá todo discurra bien, en un ambiente que promete placer compartido. Por lo que describes, lo merecen. Y los vinos y el libro, sin duda.

Joan Gómez Pallarès dijo...

No les conozco todavía personalmente, Lluis! Pero el buen rollo telemático ha sido total. Así que nos lanzamos. Y Enric Soler y Josep Mª Pujol-Busquets también lo han cogido con muchas ganas. Así que endavant!
Joan

Joan Gómez Pallarès dijo...

Creo que habrá buen ambiente, Jorge, ya se nota que el espacio es más bien íntimo y acogedor, adecuado diría para el libro y los vinos que probaremos.
Abrazo,
Joan

Smiorgan dijo...

Suena muy bien. Te deseo la mejor de las suertes, aunque leído el libro, no la necesitas.

Te invito humildemente a que eches un ojo a mi blog :)

Saludos.

Joan Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias, Elías, por tu comentario, por tu lectura y por lo que hayas escrito, antes de leerlo. Seguro que será interesante.
Saludos!
Joan

Donatus dijo...

estimado Joan espero que cuando presentes el libro por Madrid avises con antelación y no reeditemos aquello de los "odios africanos" provocados por Dido antaño. En estos tiempos que corren los agitadores de la politica no se conforman ya con la rivalidad futbolera de un Madrid Barsa. Y eso no conviene en el honroso campo de batalla del vino.
Valeas, magíster!

Joan Gómez Pallarès dijo...

No ocurrirá, querido amigo. Pero por ahora no hay nada previsto en Madrid...Como ya dije, si se organiza algo que me permita estar, no tendré la menor duda! Pero por ahora, tenemos esto de Barcelona, la previsión de algo en Girona o Figueres y en Falset también. Hay voluntad en Alicante y en Logroño, pero no se ha concretado nada todavía...
Et tu, uale!
Iohannes

Anónimo dijo...

son gente muy maja
Estuve el dia del openning y resulto de allo mes interesant
Un saludo
enrique

Joan Gómez Pallarès dijo...

Hola, Enrique, muchas ganas de conocer el local y ver cómo se montan allí las cosas!
Tu referencia es ya todo un aval!
Salt!
Joan

Publicar un comentario