12 julio, 2013

Rizando el rizo: ¿un blog sin vino?

Recreacion-de-un-agujero-negro
Tu pasión se mueve alrededor del vino. Tus ganas de seguir conociendo, bebiendo, descubriendo pasan por las cepas y las copas. Llevas un año de miedo, haciendo (casi) lo que te da la gana y como te da la gana. Has conocido a un montón de gente interesante. Y tienes claro que esto no puede parar. Pero, de golpe y porrazo, alguien (médico, claro...), te dice: "mira, chico (es una frase hecha), te vas a pasar QUINCE DÍAS (¡15!) sin probar una gota de VINO (léase alcohol...)". Estás en ese pasillo solo, desvalido, tus ojos ven el vacío y empiezan a destilar gotas de pena. Un tremendo agujero negro se abre a tus pies. ¿Me está pasando a mí?

Hay que reaccionar. La (es ella...) médico mira consternada ante mi reacción. Pensará "¿hay para tanto...?". Un nudo en la garganta me atenaza, pero consigo articular unas palabras miserables: "perdone, pero es que yo me dedico al vino". ¡No miento! Pero ella cree que mi profesión está en el mundo del vino, me mira y se compadece, sí, sus ojos me dicen que se compadece. Coge el papel con la dieta que tengo que seguir y lo lee, atenta. Tiempo suficiente para que el loco del vino que llevo dentro actúe con rapidez: "déjeme que le explique. Nosotros (¡NOSOTROS!), muchas veces no tragamos el vino que nos ponemos en la boca". Ella levanta la vista y escucha, atenta de nuevo (¿dónde habrá estudiado esta mujer?)". "Olemos, miramos, nos ponemos el vino en la boca y escupimos (¡ESCUPIMOS!). Le prometo que no voy a tragar nada (de vino...) en quince días pero lo otro... tiene que dejármelo hacer".

Sí, es cierto, de acuerdo: acabo de pedir permiso para escupir. No me lo tengáis en cuenta, por favor. Y mentí...no siempre escupo...Estaba desesperado. "Bueno ¡BUENO!", contesta ella, "si se trata solo de eso, entonces ¡¡¡SÍ SÍ SÍ!!!". "Incluso si quiere, puede tomar algún pequeño traguito, también ¡TAMBIÉN!".  No me lo puedo creer...agradezco cabizbajo, me despido y salgo con rapidez, no vaya a pensárselo dos veces. Siempre he dicho, defendido, pensado, leído que esto de tragar era una tontería porque en la tráquea apenas tenemos un 5 % de sensibilidad. Que todo pasa por la vista y el olfato, por el paladar y las papilas, por el posgusto. Que la tráquea no conecta con nada sensorial. ¡¡¡Imbécil IMBÉCIL!!! La  tráquea conecta con el cerebro, engrasa la pasión, agudiza la vista y afila los sentidos. El trago es todo ¡TODO! Sin trago NO hay vino en tu cabeza. Son quince días. Pasarán rápido, ¿verdad? No quiero compasión. Solo quiero que sepáis que el 25 de julio va a ser un día grande. No sé todavía donde, pero será grande. Saldrá el sol de nuevo, en Naxos.The glory of the sky La foto de la simulación de un agujero negro procede de La Vanguardia. La de la aurora, titulada "The glory of sky" es de Kevin Dooley. No descarto que este post haya sido escrito bajo los efectos de un residuo de anestesia...

14 comentarios:

Jorge Díez dijo...

Ánimo, átate al mástil y aguanta. Llegará ese 25.

Anónimo dijo...

Joan:
Mucho ánimo para soportar con éxito tan dura travesia por el desierto.
Un fuerte abrazo de todo corazón.
Paco P.

Xoán Elorduy dijo...

Buenos días.

Seguro que el Apostol Santiago (el peregrino no el otro) o el propio Prisciliano conseguiran que el proximo dia 25 sea de glorioso recuerdo.

Forza e bo viño.

Jose dijo...

¡Ánimo con ello!, que 15 días se pasan en 2 semanas.

Saludos,

Jose

Joan Gómez Pallarès dijo...

Nunca había pensado, Jorge, que las botellas fueran sirenas! Pero me gusta la comparación.
Te hago caso, por supuesto!
Llegará, claro!
Abrazo,
Joan

Joan Gómez Pallarès dijo...

Al final, Paco, encontraré la tierra prometida!!!
Gracias!
Joan

Joan Gómez Pallarès dijo...

Qué bueno eres, Jose. Casi seguro que en nuestro sistema de cómputo pasan en dos semanas, pero joder, qué largos se van a hacer...
Abrazo,
Joan

Joan Gómez Pallarès dijo...

Ei, Xoan, Prisciliano generó más bien mal rollo con la ortodoxia...Me quedo con Santiago: creo que empezaré a las 12 en punto!!! Y así me apunto a la verbena más injustamente olvidada del calendario!
Apertas!
Joan

Jose dijo...

Sí, creo que cuentan en un chiste algo de un médico que le quita al paciente un montón de cosas para vivir más y este le contesta que no es que viva más, es que se le va a hacer más largo :-/

Saludotes & más ánimos,

Jose

Nota: No me gustan los chistes. Con la vida y los "sucederes" que me acontecen en el diario vivir tengo de sobra para echarme las risas necesarias.

Joan Gómez Pallarès dijo...

A mí tampoco me entusiasman los chistes, Jose...me lo paso mejor con las cosas del día a día también...Hoy me han pasado un par de ellas que darían para unos cuantos chistes...Me las guardo con quien las he vivido y con las risas que hemos compartido.
Igualico...
Abrazo!
Joan

Anónimo dijo...

Visca els residus d'anestèsia!

ànims!

Joan Gómez Pallarès dijo...

S'ha de dir que el xute de l'anestèsia ha estat el millor de la cosa aquesta. Avui ho parlava amb un amic metge, i també xalava!!!
Feia anys que no dormia una hora tan ben dormida!!!
Merci!
Joan

Santiago Fernández dijo...

Joan, nos cuidaremos pero seguiremos catando, aunque sea nos ponemos un profiláctico de estómago y si no lo hay lo patentamos.
Suerte

Santiago
www.vinoexpresion.com

Joan Gómez Pallarès dijo...

Pues vamos a por ello, Santiago, porque creo que no hay artilugios como ése en el mercado!!!
Muchas gracias!
Joan

Publicar un comentario en la entrada