30 enero, 2013

Volverá el vino


D.O. Rías Baixas - "Un año de Vino" de Verve Creative Group en Vimeo.

Habla desde la DO Rías Baixas, pero el video que me manda Santiago Romero (de Verve Creative Group) sirve para cualquier tierra donde las cepas se trabajen a lo largo del año y ofrezcan su fruto al final, el fruto se haga mosto y el mosto vino. Es una historia que no se ha interrumpido desde que la uitis siluestris  se convirtió en uinifera. Desde el Mar Negro, desde Georgia y Homero en su Ilíada hasta el día de hoy. Con o sin metáforas y citas, copas llenas y fiesta para celebrar la vendimia y el trabajo de un año y de cuatro estaciones que se suceden las unas a las otras desde la noche de los tiempos. Refinada soberbia es la del que se abstiene de obrar por no ser criticado. Prefiero beber y actuar. Vean el video y disfruten, si es posible con una buena copa de albariño en las manos. Ayer por la tarde, fui a merendar a Monvínic y tuve la alegría de encontrar el Cos Pes 2010 de mi amigo Rodri Méndez (Forjas do Salnés)  por copas. Con ese sabor impresionante en el paladar (qué vinazo), he visto este "Año de vino". Merece la pena. 

2 comentarios:

Javier Catavinos dijo...

Cos pes... y añadiría "na terra"... Un auténtico vinazo... Los gallegos estamos "on fire"...

El vídeo es sencillo, conciso y fordiano (de John Ford, claro...); muy en sintonía con lo galaico...

Gracias profe¡

Joan Gómez Pallarès dijo...

Buenas, Javier, yo tuve la suerte de probarlo en junio del año pasado y este vino, ya en el mercado ahora, no ha hecho más que ganar. Seguirá haciéndolo, sin duda.
A mí, del video solo me "molesta" un poco el tono de la voz en off, quizás demasiado "almizclado", pero en fin, está muy bien y me ha encantado verlo (de hecho me lo he pasado unas cuantas veces!).
Un placer!
Joan

Publicar un comentario