24 marzo, 2012

Pinot noir 2010 de Rodri Méndez (y 2)

Pinot noir 2010 de Rodri Méndez
Vamos de prueba! La semana que viene será movida en Barcelona (Alimentaria, Intervin, Off Alimentaria) y no voy a ir con el PC a cuestas todo el día... No tengo iPad... Echen Ustedes las cuentas: solo llevaré encima mi iPhone con el que pienso publicar notas tanto en Twitter como en Blogger. Aquí andamos con las pruebas! Existe una aplicación para el asunto que hoy estreno. No tengo ni idea de cómo quedará esto porque escribo a vuela pluma y sin correcciones ni documentación. Me siento raro y en doble carpado sin red. El protagonista es un vino que todavía no existe, una 'prueba de autor' lo llamaría un artista gráfico. Rodri Méndez, el artesano de la forja en el Salnés sorprende y encanta con un tinto nuevo del mar. Mucho más al norte tenemos ejemplos de la única pinot noir que de un río que se convierte en mar pasa a un océano para darnos grandes vinos en el Loire. Y Rodri da otro salto mortal y pasa del caíño, el loureiro y el espadeiro a este sorprendente PN. Flor de violeta, que tiene una acidez sorprendente. Suena casi a Rully o Givry, pero más alegre, más fluido, quizás menos mineral. Bolitas de pimienta roja en el árbol. Taninos directos, muy perfilados. Es un vino envolvente, que penetra la pituitaria y se lleva todo. Laurel y buqué garni. Fresco y atlántico, sí, pero también austero y seco, sin alardes innecesarios. Fresas silvestres en su mata. Solo pienso que este pinot 2010 de Rodri Méndez tendría que salir al mercado más pronto que tarde, como este post que ya dura demasiado...primera lección: si posteas con un iPhone, sé más breve!

Esta segunda prueba de post sobre la PN 2010 de Rodri la publico con mi ordenador unos minutos después de haber dado la primera a través de la aplicación de Blogger para iPhone. Sutiles diferencias que me hacen pensar que la aplicación les ha llevado unos veinte minutos a un grupo de informáticos competentes: 1. No he podido controlar la posición de la foto. En la versión dos, publicada en el Blogger habitual (que tampoco es una maravilla...), he editado la foto, la he publicado en Flickr, la he llevado a Blogger y la he publicado en la posición del post que he querido. 2. No se importan las etiquetas. No puedo etiquetar ningún post publicado con la aplicación sencillamente porque ésta no "lee" las etiquetas que tengo en Blogger (y yo que pensaba que todo estaba en la nube...). 3. Es muy complicado para un lerdo como yo proponer hiperenlace alguno. 4. Se me ocurren más cosas en relación a la cierta pausa y meditación que me permite tomar notas, reposarlas, editar buenas fotos y llevarlo todo, después, a Blogger en el PC, pero ése ya sería otro tema: cómo microblogueamos. La conclusión, al final, es doble: por una parte, estén Ustedes atentos, no sea que a Rodri le dé por sacar de verdad a la calle esta PN. Por la otra: esta aplicación de Blogger para postear en su programa desde iPhone es una porquería y no está a la altura de los mínimos requerimientos de calidad. Hay que buscar otra, si uno quiere tuitear y postear  desde iPhone (de FB ni hablo porque lo utilizo de repositorio. Nunca publico contenido nuevo allí, me limito a contestar de vez en cuando la insolente pregunta de "en qué estás pensando").

6 comentarios:

Cuina Cinc dijo...

Quina etiqueta tant i tant maca:))un vi millor!!
bon dia Joan.
En aquests moments a Catalunya Radio parlant de vins.
El sommelier de l'hotel OM,
abraçada,

J. Gómez Pallarès dijo...

Ja arribo una mica tard, estimada...El sommelier de l'Omm, quan era en Roger Viusà, tenia un qupè la cosa, sí...ara no sé qui és, la veritat. No hi he tornat.
D'altra banda, ja estic fins a la barretina que a Catalunya Ràdio només em cridin per parlar de blocs que, com tothom sap, no és un tema per se! Ara, o hi vaig a parlar de vins i els seus menjars, que és el que a mi m'interessa, o no hi vaig.
Salut,i merci!
Joan

Cuina Cinc dijo...

Ei Joan és què avui ens han "robat" una hora.
Fa poquet temps Joan que estic en aquest món dels blogs i ja vaig veien com van les coses.
Un dia en parlem,
Un bon diumenge Joan
PD: Saps perquè a vegades al costat del comentari surt una paperera i a vegades no?
Abans, em sortia ara ja no. Va bé no tan sols per suprimir sinó per corregir per si escrius ràpid hi ha alguna "pifia", saps?
Ahir, vaig fer la base d'una Sacher, ara d'aquí una mica l'acabo!!!

J. Gómez Pallarès dijo...

La paperera et surt quan actues amb un ordinador que et reconeix com a editora. Llavors et dona la possibilitat d'esborar o no una cosa punxant aquesta paperera.
Per cert, casualitat? Ahir vaig comprar a un preu increïble (20€) un vi dolç natural fet de garnatxa que aniria de meravella a aquesta sacher que ara deus acabar: un Domaine Sardà-Malet del 2000, La Carabasse. Una pasasada de garnatxa que amb postres de xocolata va ...buff.....
Salut,
Joan

Cuina Cinc dijo...

Ja està, guapu , reguapu, ho posaré quan posi el post d'aquesta tarta Sacher de Vinis. Moltes gràcies!!recomana:Devinis, ((feedback:))
tachan tachan...
t'escric més tard,
salut, joan molta

J. Gómez Pallarès dijo...

El vi de Sardà-malet La Carbasse 2000 el vaig comprar a la Vinacoteca, al C/ València, 595, de Barcelona. Per 20€, una meravella!!! La teva sacher i el vi causarien impacte, segur!
Salut,
Joan

Publicar un comentario