16 noviembre, 2011

Rumbovino

Rumbovino
Rumbovino es un blog reciente de vinos, que manejan con entusiasmo y pasión Noemí y Andrés desde la Argentina. Beben vinos, conocen bodegas (¡su lista de bodegas visitadas es ya respetable!) tanto en Europa como en América, y publican sus impresiones. Hasta aquí todo muy bonito pero normal: es lo que hacemos casi todos. Pero ellos, como algún querido e ilustre colega también hace (Jordi Melendo), tienen otra vena, otra curiosidad: quieren conocer más a fondo a las personas que hacen los vinos y a las que, a ratos, escribimos sobre ellos. Se han inventado un cuestionario y van haciendo entrevistas acá y allá. Me pareció una buena idea y en cuanto me lo propusieron, les dije que sí. Me costó no poco escribir las razones por las que siento pasión por la viticultura y sus hijos, los vinos. Pero lo hice y me quedé bastante tranquilo: una cosa es saber qué y por qué lo haces. Otra bien distinta, ponerlo por escrito. Por si os apetece conocer su blog y leer la "charla" telemática que mantuvimos, aquí os dejo el enlace. ¡Sólo espero que el tiempo y los hados nos permitan, algún día, conocernos en persona y brindar con algún buen vino!

6 comentarios:

Andrés Marcaccini y Noemí López dijo...

Estimado Joan, no sabes lo que significan para nosotros tus palabras... Dicen que el mundo sería diferente si los seres humanos diésemos más las gracias... solo eso que es todo, GRACIAS con el corazón y la pasión que ponemos en cada nota. Y gracias a vos por lo que haces y nos permites disfrutar! Un fuerte abrazo y como decimos en cada respuesta, Salute!

J. Gómez Pallarès dijo...

Queridos, les he contestado en su blog! Que me hayan dado la oportunidad, aunque "sólo" sea telemática, de estar hoy un ratito en la Argentina, vale para mí todo.
Un abrazo, y salute!
Joan

Fabian Mitidieri dijo...

Joan, gracias a tu entrevista en Rumbovino descubrí tu blog. Excelente tus palabras; comparto casi todos los conceptos que has escrito.
Muy bueno tu blog.
Saludos desde la Patagonia Argentina

J. Gómez Pallarès dijo...

Buenas tardes (¡aquí!), Fanián! Ya vi que tu twitter venía de Río Negro. Y me hizo mucha ilusicón! Dos de las botellas que me traje de este último viaje a la Argentina, fueron de la Patagonia: Noemia y la Chacra!
Muchas gracias por tus palabras. Y enlazamos!
Saludos cordiales,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Donde "Fanián", "Fabián". Y perdón, pero la mecanografía no es lo mío...
Joan

Fabian Mitidieri dijo...

Joan, cuando pases por la Patagonia te espero con cordero y Merlot de la Región. Conozco la bodega Noemia, y probé correctos Malbec A Lisa 2009 y 2010, no conozco el J Alberto, elaboran con paladar bién Europeo, mas seco y ácido. Y los Pinot Noir de Chacra me gustan mucho pero aquí son algo caros y se complica probarlos seguido.
Saludos y la seguimos

Publicar un comentario en la entrada