01 junio, 2011

Junio de 2011

Durante este mes de junio, van a suceder tres coses en mi cuaderno. La primera es que cumplirá cinco años. De hecho los cumple hoy. La segunda, es que voy a celebrarlo de forma privada a lo grande (algo saldrá por aquí) y de forma pública, proponiéndoos más pronto que tarde un lavado de cara de su parte más formal (compaginación, formato, tipos de letra...). La tercera afecta un poco a los contenidos. Los Dioses me confundan y libren de la pretensión de compararme con Saramago, pero no dejo de leer y releer su afirmación en los periódicos (estos días, anda su editorial de campaña publicitaria post mortem) y me veo en ella: no voy a poder cambiar de contenidos porque, en el fondo, lo que hago es escribir sobre mí mismo, sobre mis experiencias en el mundo de la comida y del vino (a veces, amenizadas con otras historias, sí, pero que siempre forman parte más o menos real de mi vida).

Jacarandas-08 en Buscandocronopios.blogspot.com

De hecho, pues, ¡no voy a querer cambiar de contenidos! Me siento cómodo haciendo lo que hago en los momentos en que puedo hacerlo y, poco o mucho, los lectores que pasan por aquí también parecen sentirse cómodos. Lo que va a cambiar de forma más radical es que a partir de hoy mismo, dejo de escribir sobre botellas/muestras (qué palabra más fea para hablar de una botella que está en el mercado) que me manden las empresas de comunicación que trabajan para las bodegas o las bodegas mismo. Con la mejor voluntad en las dos partes (los demás y yo mismo), con ganas de ayudar, uno acepta con normalidad que la gente le mande botellas. Uno advierte: escribo sólo sobre lo que me apetece, por una parte. Y digo lo que pienso del vino, por la otra. Si un vino está realmente mal o tiene algún defecto, advierto, lo digo en privado. Si no, puede suceder que lo diga en público. La gente lo acepta (o no) y me manda botellas (o no). En los dos últimos meses, vayan Ustedes a saber por qué, ha crecido mucho el envío. Y ya no me deja disfrutar con tranquilidad del hecho de escribir sin más de lo que me apetezca. La gente te llama, la gente te pide, la gente te reclama: "lo has probado", "qué te parece", "¿vas a publicar sobre el vino?", "avísame cuando lo hagas", etc.

Respeto profundamente esa manera de actuar porqué está relacionada con una estrategia más de ventas de las empresas. Pero yo no entro en ella. Mi estrategia de ayuda al consumo de vino que, en la modestia de este cuaderno, también existe (es una de sus razones de ser, vaya), consiste en hablar sólo de los vinos que compro yo o de los vinos que me regalan mis amigos. Puesto que sé bién quiénes son mis amigos y quién soy yo y qué compro, queda claro, después del post de hoy, que cualquier botella de la que hable tendrá una de esas dos condiciones. Creo que es la única manera de retomar el control del ritmo que me apetece para las cosas de este cuaderno. Con probabilidad, éste o aquél vino que querrían mandarme, saldrá aquí porque soy curioso y siempre quiero probar lo que no conozco. Pero será cuando yo lo compre y cuando yo decida hacerlo. Quieras o no, aceptar botellas te somete a ciertas "obligaciones". Y en esto, me someto muy gozoso, pero sólo a las que yo me imponga (de hecho, siempre han sido las mismas): hablar con sinceridad de lo que siento, bebo y como, hacerlo siempre con corrección y respeto y, en la medida de mi capacidad, con buena prosa.

buganvilia

Estos son, pues, los últimos vinos que me han llegado de los que voy a escribir. Castellroig Xarel.lo 2010. Vi de terrer de la DO Penedès, 12,5% con seis meses sobre lías. Frescor de la lima, punto de carbónico, con estructura y aromas de tilo en flor. Es un vino sorprendentemente fresco, sí, pero que ha ensamblado muy bien el trabajo con las lías (* * ↑). Castellroig Xarel.lo 2009, con 12,5%, tambien con seis meses sobre lías pero un año de reposo más en la botella. Pierde frescor y tipicidad de la uva (el tilo desaparece) pero la acidez y la estructura aumentan (* *). Castellroig Xarel.lo 2007 (no viene etiquetada para comercio: esto sí parece una muestra): la intensidad del color sube mucho, paja de trigo madura, pero la fuerza y la vivacidad se han quedado por completo en el camino. El vino se ha deshecho y demuestra que éste no es un xarel.lo que se tenga que dejar envejecer (* ↓). Pagos de Araíz, DO Navarra 2007, con 14%, tempranillo, graciano y merlot y 14 meses de barrica francesa y americana. Vino amable, agradable, sin sobretonos aunque, al mismo tiempo, algo anodino. Cerezas maduras, terciario de la madera americana. Poca tipicidad de los varietales: manda el ensamblaje. No emociona ni llama la atención (* ↓ ). Con algo más de temperatura sale la gracia de la tempranillo, pero la frescura de la graciano brilla por su ausencia. Pagos de Araíz, DO Navarra, Blaneo merlot 2007, con 14,5% y 18 meses de roble Alier. Es una merlot atípica, que "cabernetea" algo (pirazinas) y a la que pesa el roble en boca. Poco noble y muy poco varietal (*). Pagos de Araíz, DO Navarra, crianza 2007, con 35% de tempranillo, 25% de CS y 40% de merlot, 9 meses de madera. Es un vino que no muestra personalidad alguna, flojo en boca, con mucho alcohol y en el que domina una CS poco franca (* ↓).

Dominio de Tares cepas viejas 2007, DO Bierzo, de San Román de Bembibre, con 14% y 9 meses de barrica Alier y Missouri. Es bastante aparatoso pero poco consistente. Es un buen vino desde el punto de vista técnico, con los aromas habituales (mora madura, chocolate amargo de terciario), pero llega poco, es inconsistente tanto en nariz como en boca. No expresa el terruño que la cepa lleva dentro. Por decirlo en pocas palabras: pesa más la vinificación que la bondad de la fruta (* *↓). Dominio de Tares Baltos 2008, DO Bierzo, 13,5%. No sé por qué pero pensé que éste sería un vino sensible al día que lo tomara. Elegí una buena luna y un día flor. Nada. Es un vino anodino, átono en nariz y bastante pastoso en boca. En posgusto, dominan los taninos de la madera. Tiene 13,5% pero el alcohol se nota. Al cabo de un rato, sale la grosella negra, aunque la madera sigue pesando. Al final acaba mostrando una cara más agradable, más bebible, con zarzamora (* ↑). Viña Siós 2008, DO Costers del Segre, 13,5%, con tempranillo y merlot, crianza de 9 meses en roble francés y americano. Es un vino sin estructura en boca, con una tipicidad en nariz desvirtuada y sin garra alguna (* ↓). Viña Siós Blanco 2010, DO Costers del Segre, con sauvignon blanc y chardonnay, crianza sobre lías. Huele a levadura seleccionada y no tiene los aromas de la SB ni de la Ch, aunque es fresco y ligero en boca. Plátano y pera limonera, con poca estructura a pesar de las lías (* ↑). Lusco Albariño 2009, DO Rías Baixas, 13%. Mucho acero e inox, metálico en nariz, poco franco y poca uva en nariz y en boca. No sé si remontará... (* ↑). Pinord Diorama chardonnay 2010, DO Penedès, con 13%. La uva procede de cultivo ecológico, pero eso no quiere decir nada sobre el trabajo en bodega. El viñedo es del Alt Penedès (Montanyans) y la uva ha sido vendimiada de madrugada, pero de poco le ha servido en mi opinión. Sigue siendo chardonnay en el Penedès y yo no huelo el caracter varietal de la uva, sólo levadura seleccionada, plátano maduro y poco frescor en boca (* ↓).

Hasta aquí los vinos que me han sido enviados en las últimas semanas. Queda alguno en el tintero pero ése pertenece a la categoría de "vino regalado por amigos". Ya saldrá (o no). Quede claro, para terminar, que aunque a partir de ahora sólo hable de estos vinos y de los que compre yo, no voy a cambiar en absoluto mi estilo y forma de entender y transmitir las cosas: sea amigo o no, mi sinceridad y honestidad están por encima de todo. Mi corrección y educación también. Ahí no hago distingos y cuando bebo, me atengo a lo que percibo, sin más. Después, intento transmitirlo.

Barcelona está radiante estos días. Las jacarandas (primera foto, de Buscando cronopios) y las buganvilias en flor te regalan emociones imprevistas. Cinco años son muchos para un cuaderno como éste. Los teóricos del asunto pronostican que si superas esa barrera, consigues ya cierta estabilidad. Y sigues. Veremos. Con el post de hoy, es cierto, me quedo más tranquilo. Festejo con formalidad y con austeridad (¿esto piden los tiempos, no?) el cumpleaños en el día que toca. Os aviso sobre pequeños cambios que, espero, pronto veréis. Y retomo el control de algo que se me estaba escapando de las manos: los contenidos del cuaderno los decido yo, no las "muestras" que, con toda la buena voluntad del mundo, la gente me mandaba. Gracias por seguir ahí.

44 comentarios:

posicionamiento natural dijo...

Ante todo quiero felicitarte por tus 5 años, hace tiempo que te leo y no había encontrado nunca un buen motivo para comentar ninguno de tus post.

Ya que escribo aprovecho para felicitarte por tu trabajo y para decirte que he probado muchos de los vinos que recomiendas y muchos me han parecido realmente buenos.

Por favor, no cambies de contenidos

antonio dijo...

Felicidades Joan, e moltes mes en el futuro.
Buffff!! desde mi pequeñez doy gracias por no haber recibido ni una sola muestra en tres años y medio.

Unha aperta

JonathanVZ dijo...

Enhorabuena Joan por tu quinto aniversario, seguiré siguiendo tu blog, del cual se aprende mucho de tu forma de verlo, forma de expresión, de la cual disfruto.

Referente a la opinión de los vinos no comento, pero si estoy de acuerdo con la presión a la que te someten bodegueros, distribuidores,...

Solo decirte que espero que nos sigas deleitando a tus seguidores...

Un abrazo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Felicidades Devinis!!!
Como pasa el tiempo,ya 5 años de compartir buenos momentos, otros no tanto, grandes vinos, experiencias gastronómicas...

Joan, a por otros 5 años más!!!

PD. Esos vinos, como me suenan!!!!

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tus palabras, posicionamiento nat., siempre me gusta que algún lector de hace tiempo se decida a salir a la luz pública!
Los contenidos no van a cambiar porque, básicamente, yo no lo haré, así que aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante.
Saludos!!!
Joan

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

De nuevo enhorabuena,Gallu, si te mandan cada vez mas muestras es buena señal, si ves que no puedes con todas me las mandas a mi, aunque viendo el repasu que das hoy, casi que no me da mas; lo importante es que sigas escribiendo y alegrándonos las neuronas.
Un abrazo,
Carlos,

Ricard Sampere dijo...

Felicitats pels 5 anys i totalment d'acord amb la teva filosofia de que publiques i que no...

Salut!.

Herr Direktor dijo...

Joan,

per molts anys en vida meva que diria la meva sogra.

Felicidades por tu trabajo, tu constancia, tu independencia y sobretodo tu curiosidad de niño pequeño que te mantiene vivo y abierto a descubrirnos vinos, lugares y lo más importante, sensibilidades a cerca de ellos.

Respecto a la "liberación" creo que es necesario, sino más, para que este blog perdure con el estilo actual, otrora se convertiría en algo comercial, aburrido y pesado.

...por cierto que no es nada malo tener que hablar de lo mismo porque tú sigas siendo el mismo, no hay necesidad de cambio. ;-)

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya pensé en ti, David, ya porque habñia visto alguna nota en algún otro blog...es lo que tiene. Hacen envíos masivos y eso es bueno, porque se pueden contrastar también las distintas posiciones de distintos bebedores, con sensibilidades y formaciones distintas, ante un mismo vino. Interesante de veras, sí.
Por lo demás, vamos juntos en esto, así que a ver cuánto duramos!!! Aunque tú, ya has encontrado una deriva natural de tu blog, yo sigo en las mismas todeavía!
Salut i vins!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Gaiteru, prometo mandarte todo!!! La verdad es que ha sido una mala coincidencia: un montón de cosas que me llegan, muchas de ellas con escaso interés para mí y la decisión de escribir sólo con esas dos condiciones. Sé que hay un peligro: que la gente piense ·"este cabrón se está despachando a gusto porque no quiere que le manden más botellas". Los lectores del cuaderno ya sabéis que no es así, y que siempre digo lo que pienso. Ha sido fatal coincidencia que de todas las botellas mandadas últimamente apenas me hayan gustado un par de ellas...
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Sí, Ricard, em sembla que anem força per un mateix camí, oi?
Salut!
Joan

rafa bernabe dijo...

Feliz cumple, más alto se puede decir, más claro lo dudo. Esperamos esos cambios.
Que grande eres. Salud.

Malena dijo...

Converso mucho contigo mientras te leo, me pasa como con los amigos de la radio que escucho. Miro el aparato, le hablo, hago ademanes, me enfado, me emociono, comparto y discrepo. Pero siempre con un denominador común imprescindible, la calidad y el ser un punto de referencia en cuanto a estilo, rigor, plasticidad. Para una que quiere escribir sobre este mundo del vino tan complejo, tan cargado de información, ¿tan infoxicado también?, con más de mil años de historia, un blog como devinis.org es material de estudio. Me parece lindo que sientas y digas de tu necesidad de cambiar. Es el verbo de estos tiempos. Y a su vez reconocer lo que no tiene que cambiar que es tu naturaleza, quien eres. Todas estas señales, al que las quiera captar, son partes importantes del propio manual de ruta, que diría otro "amigo en común" Therry Theise.
Un abrazo muy fuerte Joan y brindo porque sigas, a tu manera, siendo a la vez el tábano y el predicador!
Malena

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, Herr, tenía ya la sensación de que, un poco, me estaba convirtiendo en correa de transmisión comercial, por supuesto gratis et amore uini, de vinos que no había elegido yo. Ya está, a partir de ahora el filtro queda claro y mi libertad de acción es mayor, siempre desde el respeto hacia todos los sistemas de promoción: pero yo elijo los míos!
Seguimos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahí estamos, Rafa, a ver si mi amigo Peter Hodder-Williams y yo mismo la acertamos y damos con lo que tengo un poco en la cabeza para darle un pequeño lavado al blog!!!
Un abrazo fuerte!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Antonio, eso no se elige...la gente te percibe de una u otra forma y cree que puedes ayudarles en la promoción y venta de sus vinos. Yo siempre he jugado a eso, gratis et amore, porque una de las prioridades del blog es ayudar a difundir la cultura del vino y de su cinsumo, hablando de botellas, de experiencias, de comidas...Al principio del blog incluso me ofrecía para ello...pero llega un momento en que se produce cierto colapso. La gente debe pensar que soy un profesional con una pequeña emoresa detrás. Y no: estoy solo en esto, quiero seguir solo y soy amateur!!! ESo significa hacer las cosas de forma cuidada, artesana, con sus tiempos y momentos. Y así no podía ni quería seguir.
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Aquí seguiremos, Jonathan! Superada la crisis de los 3-4 años y llegados a la edad madura en que muchos blogs deciden su futuro, yo he decidido seguir hasta que el cuerpo aguante, y mi agenda me lo permita...que ando últimamente viviendo sin vivir en mí...pero una parte de mi vida privada, de mi oxígeno, pasa por estar en el campo, en los viñedos, hablando con la gente que me gusta en ellos y bebiendo sus vinos. ESo, claro, no va a cambiar, escriba más o menos, porque forma parte de mi DNA: de la trierra venimos y a ella volveremos. Si tiene cepas, mejor...
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias por tu brindis, Malena!!! No seamos tan Lampedusa y digamos "que todo cambie pero sí, para que algo se mueva también!!!"
Si creemos en lo que hacemos, conseguiremos sin duda que algo se mueva, en la percepciçon que la gente tiene sibre el vino, en su consumo, en qué referentes busca y dónde los busca, en qué y dónde lo compra...
Pasemos ya de una vez por todas al 2.0 en el mundo del vino!!!
Un abrazo,
Joan

Ramon Francàs dijo...

Moltes felicitats i moltes gràcies pels 5 anys, per la passió, per la constància i per ser honest.

Jose dijo...

Ay, ese peaje de la cultura de la contracultura. Corriente internáutica ajena a la industria (sí, industria) hasta que esta se da cuenta de que puede resultarle rentable de un modo u otro.
No tengo hígado para todos los vinos ni palabras para demasiados. Uno y otras se los han de ganar con lo que hay dentro de la botella (si'l vous plait, uva fermentada, la carpintería al fondo a la izquierda).

Saludos,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Benvolgut Ramon, és un luxe que de tant en tant passis per aquí. Moltíssimes gràcies i, en la línia habitual, ja ens anirem veient en coses d'aquelles que venen molt de gust i ens omplen de coneixement i de bon vi, com la darrera performance del Dr. Bobet, extraordinària!
Salut i bons vins!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

ESto, querido Jose, es un clásico proceso de enamoramiento: chico conoce chica (o al revés o como se quiera según los gustos de cada cual, por favor, pasen y sírvanse), chico seduce a chica, chico y chica se encuentran o no, se gustan o no y etc. Tengo más o menos claro qué "chicas" me gustan, aunque siempre estoy abierto a nuevas sensaciones. También prefiero que la sección de carpintería esté al fondo a la i8zquierda, aunque confieso que una sección de madera usada entrando a mano derecha estaría pero que muy bien!!!
Yo también soy muy cauto con mi hígado, Jose, y menos con mis palabras. Si tuviera más tiempo, saldrían más y a ratos pienso que ese "tapón" que tengo en mi trabajo para mi tiempo en el vino, hace que seleccione mejor, necesariamente selección y siempre con la idea de buscar lo mejor, es decir lo que más me apetece. Tensos nubarrones empezaban a impedir eso. Prefiero ser sincero y concentrarme en las "chicas" que, intuyo, me van a gustar más.
Pero el mundo, las vidas nuestras,están hechas de encuentros y desencuentros. Vamos a seguir contándolo a ratos!
Un abrazo,
Joan

SIBARITASTUR dijo...

Muhas felicidades Joan por todo este tiempo y porque el que vendrá.
Entiendo lo que dices de las muestras, en mi caso no es tan "problemático"- me imagino que tu recibirás mas- quizá es un 10 % de todo lo que bebo y publico, eso sí cuando quieren enviarme algo- jamás pido una muestra, solo por ofrecimiento- pongo varias condiciones, que no me manden nada sin avisar, que no aseguro plazos y ni siquiera su publicación.
Me gusta elegir lo que bebo la verdad y obviamente soy sincero es mis opiniones.
Sobre los pagos de araiz que yo también recibí, solo probé el Pagos de araiz 07 y pienso mas o menos como tú, el blaneo lo guardo para mas adelante...

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias a ti, S.,por esa constancia en la lectura que yo, para mi desgracia y pobreza actuales, no puedo mantener con todos los blogs de cabecera quetengo...En fin, llegarán tempos mejores!
Cada cual sabe lo que hace con su blog, como con su página web, su periódico, su lo que sea...pero a mí, como a ti, me gusta decir las cosas claras. Lo que era el principio del Código Cocina, que se ha ido descomponiendo un poco con el paso de los años. Yo apuesto por mantener mi independencia y mi libertad de criterio y de opinión. El día que cambie, también lo diré claro.
Pagos de Araíz me pareció una bodega con buenas intenciones y ganas pero con resultados que no me llenaron ni gustaron.
Saludos!
Joan

SIBARITASTUR dijo...

Pues gracias por decir que yo digo las cosas claras, ultimamente he tenido una "trifulca" en facebook donde se me "acusaba" de pelotillero, que hablo bien de todos los vinos y de tener intereses,lo cual me ha molestado bastante porque nada mas lejos de la realidad.
Es verdad que en la crítica negativa soy Tibio y en la positiva no pero es una decisión funcionamineto, para mi viendo mi forma de puntuar que explico en el blog- que no es mas que una manera de ordenar gustos- los comentarios finales y otros parámetros, se ve si me gusta un vino o no tanto.
De todas formas cuando tienes algo público te expones a este tipo de criticas y hay que aceptarlas y además tengo cierto "cariño" a esa persona por su visión de las cosas, aunque me haya jodido y mucho su comentario, porque inisito no es verdad.

J. Gómez Pallarès dijo...

Bien, es cierto lo que dices, S., en cuanto a lo público y su control. En latín se dice "nescit uox emissa reuerti", la palabra dicha no sabe volver a la boca...vaya! Lo que has escrito, escrito está (aunque en internet nada parece ser para siempre...) y a partir de ese momento, ya no te pertenece. Tú lo has escrito con una idea en la cabeza, con un vocabulario, intentando transmitir X o Z...Y cuando llega al lector, éste es libre al 100% y puede comprender e interpretar a partir de cosas que a ti no se te habrían ocurrido...La comunicación es eso, pero cuando el bidireccional tiene como receptores a cientos, miles de lectores, es imposible que agrades a todos, que contentes a todos, que todos estén de acuerdo contigo.
Por lo tanto, es mucho más sencillo estar por lo menos de acuerdo contigo mismo!

SIBARITASTUR dijo...

lo que no se puede negar es que soy un crack comiendo las comas de las frases, jejejeje.
Voy a repetir mejor mi comentario anterior:
Pues gracias por decir que yo digo las cosas claras. Ultimamente he tenido una "trifulca" en facebook donde se me "acusaba" de pelotillero, que hablo bien de todos los vinos y de tener intereses,lo cual me ha molestado bastante porque nada mas lejos de la realidad.
Es verdad que en la crítica negativa soy Tibio y en la positiva no, pero es una decisión de funcionamient. Creo que viendo mi forma de puntuar, que explico en el blog- que no es mas que una manera de ordenar gustos-, los comentarios finales y otros parámetros, se ve si me gusta un vino o no tanto.
De todas formas cuando tienes algo público, te expones a este tipo de criticas y hay que aceptarlas. Además tengo cierto "cariño" a esa persona - no lo nombro mas que nada porque sucedió en otro sitio y nos es plan- por su visión de las cosas, aunque me haya jodido y mucho su comentario, porque inisito no es verdad.

SIBARITASTUR dijo...

Lo que cuentas es evidente y estoy de acuerdo, lo primero, lo hago para mi con honestidad y no deja de "picar" un poco que haciendo algo por amor al arte, porque te gusta, por interactuar, compartir y aprender, alguien saque esas conclusiones.
Solo era un apunte de cuan ingrato es tener un blog en algunas ocasiones y quizá mucha gente no se de cuenta de estas cosas.

Anónimo dijo...

Benvolgut Joan,

T'envio l'enhorabona i per molts anys. Els canvis sempre solen ser positius. Segueixo sempre el teu blog. A part dels teus comentaris vinícoles, és tot un plaer les fotos i els comentaris que ens regales. Destil.len sensibiltat i això li dona prestigi a qualsevol cosa que es duu a terme.
Reb una abraçada.
Cavas.

Tiriti dijo...

Com diuen a ses Illes, (be jo ho he escoltat a alguns amics i amigues, no a tothom). Molts anys i bons, amic Joan!, sobre tot que siguin bons i si son molts millor!.

J. Gómez Pallarès dijo...

Corregido queda, S.!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Cavas, per la teva lectura i les teves paraules. A veure si l'encertem amb els petits canvis que volen fer de cara a una nova presentació de la part formal del quadern.
Cordialment,
Joan

el pingue dijo...

A sus pies. ¡Qué bien se explica!

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies pels bons desgigs, Tiriti!!! Ja saps que compartim passió per Ses Illes i qualsevol expressió illenca m'omple de satisfacció i alegria!
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ganas de verte, querido Pingue, y de compartir una mesa y buenas botellas contigo!!!
Un abrazo,
Joan

Antonio S. dijo...

Felicidades y enhorabuena.
Estoy al acecho de tus entradas.
Antonio S.

Dominique ROUJOU DE BOUBEE dijo...

Joyeux anniversaire Joan, enhorabuena por estos 5 años y enhorabuena por tu ética.
No sé si hoy en día es una palabra muy de moda, pero no me extraña que tenga una resonancia especial en tu blog.
Por favor, nada de austeridad para esta celebración, 5 años merecen un homenaje más bien generoso. Al final, generosidad es el hilo conductor de DE VINIS y es una palabra clave para los que nos gusta tanto el vino.
Un abrazo,
Dominique

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Antonio!!! A ver si vamos sacando pian piano cositas que interesen...
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Dominique, c'est un plaisir de te lire en ouvert!!! La austeridad está garantizada de puertas afuera, de puertas adentro, tengo algunas pequeñas maravillas que me harán pasar grandes ratos, la primera una famosa huella que uno de los grandes pequeños vignerons de Champagne estampa en algunas botellas: Emmanuel Brochet, del 2005, degolllada hace 9 meses, humm...
A vivir y a gozar, que ya veo que paras en sitios estupendos tú también...no duermes en cualquier parte, eh!!!???
Un abrazo y buen trabajo!
Joan

Anónimo dijo...

HOLA!!! Así me gusta, mensaje claro y contundente, como siempre (que, por otro lado, es lo que nos gusta, lo que esperamos de tí). Felicidades por los cinco años. Me alegra que, aunque vaya a haber algunos cambios, la línea editorial siga en la misma dirección; y, sobre todo me alegra que no nos dejes huérfanos. Un saludo. Núria González.

J. Gómez Pallarès dijo...

Espero, querida Núria, que los cambios sean para bien. Los estamos trabajando mi amigo Peter y yo y buscan profundizar en la sencillez y amabilidad en la lectura del cuaderno y en hacer que textos y fotos sean aún más protagonistas. No serán muy importantes en cantidad pero espero que le den mayor calidad a lo que la gente ve y, sobre todo, mayor comodi8dad de lectura.
Besos,
Joan

Marc dijo...

Hola Joan,
he tirat d'Hemeroteca per donar un cop d'ull als titulars dels diaris de just fa 5 anys. A inicis de juny de 2006, Iberia estava abandonant El Prat, Otegui era alliberat per Marlaska, encara cuejaven els disturbis a la Banlieue de Paris, i el Barça no feia ni 15 dies que havia guanyat la seva segona Copa d'Europa. Fa quatre dies, de tot plegat. Però en el món del blog i la 2.0, això és una eternitat. Els temps són uns altres. M'agraden aquests exercicis de situació. Només puc que felicitar-te, esperar que els canvis sempre siguin a millor, cosa que no dubto, i poder-te seguir llegint el fons durant 5 anys més, en la forma que et sigui més adient.
Salut!
M.

Anónimo dijo...

Felicitats Joan,
un honor conocerte y catar contigo :)

ahora a festejar!


Hal
Enoteca d'Italia

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, querido Hal. De verdad que la felicidad es mutua: haberos conocido y haber podido compartir tanto contigo y con Leo me ha abierto la cabeza y el paladar a un montón de cosas que no conocía hace cinco años! ESo vale mucho para mí!
Un abrazo,
Joan

Publicar un comentario