15 mayo, 2011

Hoy me doy dos satisfacciones

Y me las doy en público, Hasta la saciedad hemos reflexionado aquí sobre los ránquings y su valor. Este de Wikio tendrá tantas virtudes y defectos como el que más, pero no mide ni número de lectores (cosa, por otra parte, bastante sencilla) ni calidad de los blogs (imposible de hacer, esto último). Mide el número y valor de los enlaces (los unos en relación con los otros supongo que darán ese valor relativo...) que apuntan a mi cuaderno. Y este mes de mayo, me ha tocado la primera posición del ránquing de vinos.

Wikio

Puesto que es la primera vez, en mi vida de contador de vinos y sus comidas, que esto sucede y queda claro que, a partir de aquí, para abajo..., me tomo la licencia de compartir con mi parroquia de habituales la satisfacción. No es más que eso. Tantas veces lo he escrito...: ni éste blog es mejor ni peor que hace dos meses, ni lo son los que están por delante o por detrás. Es lo que es y los lectores lo saben mejor que yo, porque cada cual le da el valor a las notas de este cuaderno que le parece oportuno dar. También sabéis que me quité el vicio de las estadísticas hace ya varios años. Las únicas que veo de vez en cuando son las que lleva consigo el uso de Blogger (no puedo borrarlas...). Y éstas me dicen que el número de lectores aumenta y que ya sóis casi veinte mil al mes. Tampoco sé bién qué significa eso porque Blogger discrimina mal sus números. Pero en fin...que hay más lectores que antes. Y para alguien que, como yo, escribe en público para que le lean (si no, claro, ¡¡¡escribiría en privado!!!), eso también es una satisfacción.

Sigo en mi proceso de metamorfosis y estoy, ahora mismo, en plena fase capullar. No sé en qué terminará esto, pero el 1 de junio de 2011 se van a cumplir cinco (¡5!) años del inicio de este cuaderno: más de 800 entradas y más de 9000 comentarios. No sé qué, pero algo tiene que pasar...¡qué tengáis un domingo, lleno de buen reposo, mejores comidas, espléndidos vinos y las más deseadas compañías! ¡Y muchas gracias por estar ahí, al otro lado, de vez en cuando!

30 comentarios:

rafa bernabé dijo...

Mucha felicidad amigo. Los puntos o puntajes como les llaman los chilenos, a mi me gusta lo de puntajes,las estadisticas, los ranquings,etc, sirven para saber que estamos ahí, y bueno como poco dan confianza a uno mismo. Sobre tu metamorfosis, anda con ojo, Giovanni Papini dijo sobre ella: La metamorfosis es la burla más siniestra que haya podido imaginar el Diable para humillar y torturar al hombre. Salud.

J. Gómez Pallarès dijo...

Vamos a ver, querido Rafa, si acaba la cosa en capullo o en qué...cuando hablo de metamorfosis, me refiero a que o le doy un par de vueltas a este blog o ya me dedico a otra cosa. Cinco años dedicado fundamentalmente a esto, com pocas variaciones, me aburre ya un poco. Vamos a ver si le damos un par de vueltas con un amigo y vuelvo a sentirme cómodo con el continente. El contenido ya es cosa mía y problema mío: si algún día dejan de pasarme cosas, pues claro, tendré que dejar de contar. Y si me aburro de contarlas, pues lo mismo. Por ahora, eso (con intensidades varias) sigue intacto: sigo con ganas y siguen pasándome cosas interesantes, atractivas, entretenidas alrededor del vino y de la comida. Mi metamorfosis, en cualquier caso, será ovidiana. Hay que saber, con todo, si será un proceso de castigo o beneficioso...
Un abrazo,
Joan

rafa bernabé dijo...

beneficio del alma, seguro, a por ellos.

ánimo y al toro

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahí le han "dado", compañero! Por cierto, en esa pasión compartida, tengo una nueva taberna japonesa en la lista: Kenji!!! Estupendos, jóvenes, sabios, atrevidos y baratos. Una pasada! A ver cuándo os dejáis caer con tu conminitón por Barcelona y hacemos una tournée enogastrojapocatalana!!!

rafa bernabé dijo...

toi en ello, sabes que tengo pendiente llevarte un libro, pero se me hace dificil encontrar, pero tempo al tempo.S2

J. Gómez Pallarès dijo...

Quien la sigue la consigue!!! No hay prisas, nunca es tarde si la dicha es buena y etc.

Adictos a la Lujuria dijo...

Felicidades Joan!!!
No había caído en la cuenta, el miércoles Adictos a la Lujuria cumplió 5 añitos, con algunas entradas más pero con muchísimos comentarios menos.
Nos tendríamos que inventar algo para festejar el momento.

Salud

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo, Felicidades!! Núria González.

J. Gómez Pallarès dijo...

Es verdad que somos de la misma quinta, David!!! Muchas felicidades!!! Yo le estoy dando vueltas al asunto del celebro, no creas...
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias, Núria!!! Tú eres de las pocas personas que me ha segudo aquí y allá...allá por casualidad, aquí casi también!
Un abrazo,
Joan

Bodega Ateneo dijo...

Felicidades Joan, tanto desde el punto literario como enológico, tu blog es un referente para todos; siempre da gusto leerlo con solaz y con un buen vino cerca . Un abrazo y adelante!
Rafa

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

enhorabuena, Gallu,
Un abrazo,
Carlos,

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahí nos encontraremos, Rafa: con o sin blog, con un buen vino y la buena palabra que lo acompañe!
Un abrazo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Gaitero: ya quedan pocos como tú!
Un abrazo!
Joan

Cepaypincel dijo...

Lo tuyo siempre me ha recordado un libro de artista, de esos donde anotamos cosas, dibujos, manchas...
Un cuaderno que exhuda tiempo recorrido en constante elaboración...
Amunt Joan!

J. Gómez Pallarès dijo...

Algo tan bonito y sugerente sólo me lo podía decir un artista pintor!!! Muchísimas gracias de corazón porque, en efecto, eso es lo que está desde siempre en mi cabeza. Lo he conseguido pocas veces (suelo escribir demasiado), pero esa idea del "cahier d'artiste", del cuaderno que viaja con uno y en el que, a lapiz, con unas sencillas acuarelas, vas captando la esencia de lo que ves, vives o bebes, es lo que hay en el fondo de este cuaderno: retazos, impresiones...
Un abrazo,
Joan

Mariano dijo...

Felicidades Joan,

Con toda la cera que se da a los blogs últimamente desde todas partes, es bueno que el mejor (independientemente de visitas, enlaces y demás), sea el que destaque. Lo mereces.

Un abrazo,

J. Gómez Pallarès dijo...

Me has hecho sacar los colores de buena mañana, Mariano!!!
Muchas gracias por tus palabras, que son las de un lector muy muy acreditado!, y a seguir!
Un abrazo,
Joan

Malena dijo...

Creo que estos cinco años pasados podrían asentarse en un buen libro, bien editado de cabo a rabo. Espero esa metamorfosis porque es significativo para mi que aun el más disciplinado y metódico necesite abandonar ese rinconcito al sol y explorar formas nuevas para seguir evolucionando el contendido. Sabes que pienso que hay muchísimo por hacer en este sentido y en el mundo del vino, aunque no lo hayas buscado deliberadamente, eres un challenge. Rankings, cierto que siempre es muy lindo ser nº1 y comparto entonces esa alegría. Un abrazo fuerte. Malena.

J. Gómez Pallarès dijo...

Querida Malena,
es un proyecto que está en la cabeza el que comentas y que he hablado con algún querido amigo que se dedica a la edición de libros.
Pero es muy complejo y hacen falta tiempo y dinero, Ahora mismo no dispongo ni de lo uno ni de lo otro...Y si la cosa acabara, por ejemplo, en unos contenidos en formato libro, a ese fromato le tengo tanto cariño y respeto, melo conozco tan bien y desde hace tanto...que, vaya, lo dicho: tiempo y dinero para poder hacer lo que tengo en la cabeza.
Peroe l proyecto, como decís vos, está armado!!!
Un abrazo fuerte,
Joan

Smiorgan dijo...

Bueno, yo no voy a felicitarte por el ranking.
Es cierto que, en el fondo, todas estas cosas satisfacen nuestro pequeño duende narcisista interior, y, de una u otra forma, nos dicen que hacemos las cosas bien, o al menos de forma que gusta a los demás.
Yo voy a felicitarte por el contenido que nos presentas periódicamente. Por lo que nos cuentas, nos transmites, compartes y nos enseñas. Por la forma y el fondo.
Por eso, y por ser uno de los que habita este mundo digital, y que me producís envidia de la sana, te felicito.
Un saludo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Así me gustas, S., poniendo las cosas en su sitio. Lo que vale son los encuentros alrededor del vino, sean virtuales o no y el resto son zarandajas.
Saludos!
Joan

angel dijo...

Enhorabuena Joan,
la verdad es que no me extraña :)

Jose dijo...

Numero uno, pese a los ranking ;-)

Abrazotes,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Cada vez que veo esa cruz camino del Calvario, me sonrío, Ángel!!! A ver qué día lo podemos celebrar, caramba!
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya no volverá a pasar, Jose, así es que tan epicureamente me he dado a celebrar el asunto, pese a todo lo que pensamos sobre el asunto. Hoy me he regalado una cata histórica de la casa Torres, con un Mas Laplana 1979 espectacular, y un Raül Bobet que cada día me admira más (ahora ya director general de Torres).
Mañana en Madrid, pero para un viaje de ida y vuelta tan sólo...
Un abrazo,
Joan

Jose dijo...

Ay, si me hubieran dado un euro cada vez que yo me he dicho "no volverá a pasar" y es que la piedra del camino me enseñó que mi destino... :-)))
¿Lo mejor? Los vinos que te has regalado, que esos te los llevas puestos.

Abrazotes.

Jose

P.S. Uy, la palabra de paso es 'cominess' ¿Es esa la naturaleza de un comino?

J. Gómez Pallarès dijo...

Si hay que caer, se cae, en efecto, que después lo mejor es volverse a levantar y regalarse con algo bueno!
Eso del Cominess será en dialecto de Kent, no?
Joan

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

PERO QUE NOS VA A PASAR!!!
NOS GUSTA LO QUE ESCRIBES, COMO LO ESCRIBES Y COMO NOS DEJAS CON LA BOCA ABIERTA.
ERES UN MUNDO LLENO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL VINO, UN LUGAR A DONDE IR A REFUGIARNOS, A APRENDER ALGO MÁS CADA DÍA.
GRACIAS A TI, EN CONCRETO, HE DESCUBIERTO VINOS QUE NI CONOCÍA, UVAS Y COSECHAS ESPECTACULARES.
¿TANTO TE SORPRENDE QUE NOS QUEDEMOS LEYENDOTE Y QUE CADA VEZ SEAMOS MÁS?

QUE NO TE QUEPA DUDA, JOAN, NOS TIENES AQUÍ POR MUCHO TIEMPO.
UN ABRAZO

J. Gómez Pallarès dijo...

No tengo palabras, Elena, de veras. Aquí estaremos, intentando dar la talla y disfrutando mancomunadamente hasta que el cuerpo aguante!!!
Un abrazo,
Joan

Publicar un comentario