14 diciembre, 2010

Postales de Turín (iii)

Cantine Barbaroux, una cantina con cucina

En esta pequeña gradatio que os propongo, que empieza en los escalones del artista a pie de calle (Mercatino delle Erbe) y finaliza (¡por supuesto, con una apostilla!) en lo que es, para muchos hoy, la referencia de restaurante en Turín (Il Consorzio), quiero hacer una escala intermedia, dejando ya la calle, en un tipo de local que me produce especial cariño. En Turín hay algún "Wine bar" (así suelen llamarle los italianos, amantes de mezclar expresiones en inglés en su idioma), pero no he descubierto nada especialmente destacable. Viniendo de donde vengo, por lo demás, el listón está muy alto...Sí me producen, en cambio, cariño y atracción lo que ellos llaman "cantina con cucina". Un local que empieza siendo un comercio de vinos y espumosos, se acaba convirtiendo en un lugar donde tomar unas copas. Y esas copas acaban pidiendo a gritos (por no decir los parroquianos) algún plato más o menos sólido. En el Piemonte (foto inferior), lo suyo es la selección de embutidos de la casa. La de Cantine Barbaroux (en Via G. Barbaroux 13/F: ¡no cierra domingos!) es la mejor que he comido estos días. Pero además, acaban llenando la cocina con un montón de platillos calientes, sencillos pero interesantes: unos agnolotti, faisán, filetes, rustidos, sopas de verdura y de legumbres...La Cantine Barbaroux, además, es un local muy bien situado, junto a las grandes plazas de la ciudad (aunque en una calleja muy tranquila), agradable y acogedor. A tener en cuenta para tomar un sólido tentempié.

Il miglior salume piemontese, nella Cantine Barbaroux

PS. Por favor, disculpad la calidad de estas fotos. Me dejé la cámara en el hotel y tuve que usar la del teléfono...

6 comentarios:

Jose dijo...

Casas de comidas. Pulso gastronómico y gástrico de toda ciudad (que nunca dejó de ser un pueblo en sus entrañas).

Saludos,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

En efecto, Jos,e esto podría ser casi una casa de comidas, aunque en Italia nuestro concepto está casi más cerca de las Osterie que de otra cosa.
Espérate a ver la última postal...ahí sí que se come como en una casa de comidas de las mejores pero con unos aires renovados impresionantes!
Saludos desde tu puebo (esto es Madrid),
Joan

Smiorgan dijo...

Joer, Joan. Es un vicio esta, de momento, trilogía turinense tuya, eh?
Sólo con ver la foto de los quesos (pocos placeres gastronómicos superan a un buen queso) se me ha hecho la boca agua.
Del piamonte he estado en Milán, pocos días y por trabajo, aunque hicimos hueco para disfrutarla un poco. Fantástica ciudad que espero volver a visitar con calma.
Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

Milán para lo enogastrónomos es un despropósito de enormidad, calidad y también precios. Los grandes sitios son muy caros. Turín tiene la ventaja de un tamaño mucho más manejable y unos precios más asequibles. Para salivar, espera al post de mañana, S.: de lo mejor que he hecho en Italia en tres años por lo menos. Un abrazo! Joan

Anónimo dijo...

Jose, te vienes a Torino sin decirmelo! el consorzio es la osteria nueva en Torino, y una de la mejores que rapresenta la comida del teritorio actual..bien eligido. Enviame una email la proxima vez.

Massimo Cesca

J. Gómez Pallarès dijo...

Así lo haré, Massimo, no tardaré mucho en volver porque nos dejamos un montón de cosas, sobre todo de arte contemporáneo, por ver...
Fueron, con todo, unos días de familia, con los "niños" y no hubo mucho tiempo para cosas fuera de programa.
Saludos y a ver si concretas tu viaje a Jerez, que mis amigos están ya esperando tu contacto directo.
Joan

Publicar un comentario