07 febrero, 2010

Curso internacional de vinos del Piemonte

LOGOUNISG2006JPG

La Università degli Studi di Scienze Gastronomiche es uno de los proyectos más potentes de Slow Food. Digamos que, por lo menos, se trata de su vertiente más académica y, además, un punto de encuentro extraordinario entre estudiantes y docentes de todo el mundo. Se mueven por la pasión y el conocimiento de los productos que la tierra nos da (¡en todo el mundo, no sólo Italia!) y por cómo tratarlos desde muy distintos puntos de vista. Siempre se han preocupado por el vino pero ahora dan un paso más y empezando por el corazón donde late la Università, el Piemonte, lanzan un curso específico sobre los vinos piemonteses.

Qué voy a decir yo sobre eso...soy un enamorado absoluto de lo que se produce, come y bebe en el Piemonte y tener la posibilidad de estudiar in situ los vinos de la zona (Barolo, Barbaresco, Roero, Barbera, Dolcetto, Ghemme, Gattinara, las burbujas de Asti y de Alta Langa y los vinos blancos como el Gavi, el Arneis y el Timorasso) es algo que intentaré no perderme. Las sesiones se van a desarrollar en distintos idiomas pero dos de ellas (del 22 al 26 de marzo y del 6 al 10 de diciembre de 2010) van a ser en castellano. Lo dicho: una oportunidad a bajo coste que quien tenga la posibilidad debiera no perderse.

2 comentarios:

Bentley dijo...

Hola Joan,
Excelente iniciativa
Intentare realizarlo
A ver si nos vemos.
Chao!

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, B., cuando recibí la información pensé lo mismo: "una gran idea". Mi pega es que, probablemente, no pueda ir durante la sesión ésta en español porque me es muy difícil, en estas fechas, estar fuera de Barcelona toda una semana. Probablemente iré en verano, aunque sea en otro idioma distinto del italiano.
Veremos!
A presto!
Joan

Publicar un comentario