10 enero, 2010

Incorporaciones


Pommard village Les Perrières


Junto con Soledad Felloza, he conseguido otra incorporación de lujo al blog, por sus fotos y por sus vinos. Se trata de Vincent Dancer, viticultor en Chassagne-Montrachet. La crónica de su relación con la naturaleza, con los viñedos, se puede seguir en sus botellas tanto como en sus fotografías. Debo la revelación a uno de los amigos lectores del blog, apasionado de los vinos y de la cocina. Conocía los vinos de Vincent pero no sus fotografías. Me pasé dos días mirando, admirando, reconociendo ante la pantalla. Y me decidí, sin más, a explicarle en qué consistiría la renovación de este cuaderno. En horas me decía que sí. Estoy encantado porque voy a poder usar, para mis textos, las fotos de tres personas que viven de forma muy distinta su relación con la naturaleza y sus frutos. Sole tiene un punto de artesanía mágico en su relación con la luz. Tener las fotos de Vincent es un lujo porque es vigneron y porque su relación con el vino y su tierra son intensas. ¡Y es tierra de grandes vinos! Pronto os presentaré a mi tercer fotógrafo.

La foto de Vincent Dancer es de Pommard village Les Perrières.

6 comentarios:

Iesus dijo...

¡Cómo voy a disfrutar! (más aún...) en esta nueva etapa. Muchísimos ánimos, que creatividad y talento sobran...

J. Gómez Pallarès dijo...

Los que amáis y practicáis la fotografía, espero que os sintáis más cómodos en el blog, cuando reinicie sus actividades.
Un abrazo,
Joan

Vins i més dijo...

Saludos Joan, veo que te ha gustado Vincent Dancer, yo fipé cuando vi sus fotos. Además posee una avioneta y se dedica a pasear por los viñedos y hacer fotos desde arriba...

Pero ahora quiero enviarte este e-mail para llamar tu atención... Copio desde el blog del Rte Casablanca en Murcia...

Hola amigos,

Teniendo clarísimo que la URGENCIA del asunto obliga a todos a una rápida colaboracion por las vias que cada uno considere oportuno (ONGs, cuentas bancarias al efecto, etc…) entre unos cuantos foreros de Verema y amigos hemos conseguido arrancar esta iniciativa:

UNA SUBASTA BENÉFICA EN FAVOR DE HAITÍ DE VINOS EXTRAORDINARIOS

el enlace para cualquier interesado, desde donde nuestro amigo Ruben (vinsimés en Verema) lo está coordinando todo es el siguiente:

http://vinosextraordinarios.wordpress.com/

ahí es donde hay que pujar, o enviarle un mail a Ruben para ofrecer tu vino, etc…

si quereis seguir la historia de como se ha gestado la idea (original de Revy 66 (Jose Luis Reverte) e incluso, por lo que veo, como sigue la cuestion en tiempo real, los enlaces son estos:

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/691146-haiti-aunque-todos-vemos-los-noticiarios

(donde empezó todo)

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/692148-aportacion-vinos-subasta-para-victimas-haiti

(donde continúa, pues en el otro hilo se mezclaban otras vias de ayuda y para no confundir el amigo Catachán (Jesus) abrió este nuevo hilo)

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, ya ves que mientras me mandabas tu comentario, estaba escribiendo el post porque desde Verema me habían mandado el enlace. Lo he hecho lento y no muy bien, pero es que ando de nuevo con el portátil por Senegal, y no está aquí la técnica y el cable para muchos bollos.
Hablando de fotos: menuda la que te sacaste en el último homenaje que os disteis a costa de vinos del Bierzo!!!
Así me gusta: sin vergüenza!
Joan

Afner dijo...

Wow, fotografía y gastronomía, 2 de mis artes favoritas!

Excelente blog, lo estare siguiendo mas amenudo!

Tambien quiero compartirles mi inciepiente Blog de cocina:

http://cucharaoriginal.blogspot.com

Espero les guste!

Nos vemos

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tus palabras, Afner. Ya habrás leído que estoy ahora mismo en período de barbecho / hivernación, es decir: no te voy a dar todavía mucho "trabajo" de lectura. Pero en cuanto tenga claras algunas cosas más, reiniciaré la publicación periódica de posts.
Eso sí, es lo que tú dices: buenas fotos, compaginades decentemente con textos sobre vinos y sus comidas, ésa es la receta de este blog. Con algún excursus que me apetezca, aunque no tenga nada que ver con el tema, porque para eso soy mi jefe único y hago lo que me apetece en cada momento!
Seguiré tu blog!
Saludos,
Joan

Publicar un comentario en la entrada