03 diciembre, 2009

Enoteca d'Italia, de nuevo


Hoy y mañana, en su horario habitual de 16,30 a 20,30, Hal y Leo nos proponen jornada de puertas abiertas. Nos harán conocer y probar, gratis et amore uini, las novedades que acaban de traer:

1. Lambrusco de la bodega Negri (Lombardia): sí, sí, Lambrusco serio, ¡de veras!
2. Rosso Conero de la bodega Moroder (Marche)
3. Trebbiano d'Abruzzo de la bodega Centorame (Abruzzo)
4. Montepulciano d'Abruzzo de la bodega Centorame (Abruzzo)

Y, por supuesto, podremos comprar todo lo que sigue en la tienda, a precios notablemente rebajados. Aquí hay una gran novedad que, me parece, interesará a los amigos españoles que se "quejaban" amablemente de mis crónicas de sus vinos y de la imposibilidad de comprarlos en la mayor parte del país. ¡Tema resuelto!: una nueva página web nos propondrá una cesta de la compra que podréis llenar con algunos de los grandes vinos italianos, y sin moveros de casa. Esta nueva página pronto se integrará en el portal de la tienda, Enoteca d'Italia, junto con el blog. Novedades, pues, de mis amigos que se están reinventando, como todos, en tiempos de crisis.


12 comentarios:

Jose Ramon dijo...

Hola Joan, no he encontrado el Lambrusco pero si el "Valtellina Superiore "Le Tense Sassella" 2005. ¿Tienes por casualidad alguna referencia de este vino de Nino Negri?

Saludos y felicitaciones por tu blog

Jose Ramon

Avene dijo...

Pues habrá que estrenar la web. Muchas gracias por la información.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues tenían un montón de botellas de lambrusco!!! En fin...este Valtellina de Nino Negri no lo he probado. Puede que tenga más fama por las grapas, pero su sfursat es muy bueno, ese sí lo conozco. La bodega me da confianza, la verdad, pero es cierto que éste Sassella no lo he probado.
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Creo que merece la pena, Avene, porque muchos de los vinos que están en ella los traen en exclusiva los de la Enoteca d'Italia.
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Creo que merece la pena, Avene, porque muchos de los vinos que están en ella los traen en exclusiva los de la Enoteca d'Italia.
Saludos,
Joan

Toni dijo...

Pista vinícola. En el Hipercor, en los restos de la feria de Castilla y León tienen un vino con una RCP muy buena, 9,65€. Se trata de Baloiro 2006 del Bierzo. A mi me encantó.
Para quien se fíe: 92 puntos Peñín.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues muchas gracias por el dato, Toni!
Joan

Enoteca d'Italia dijo...

Hola Jose,
el Lambrusco lo pondremos en la web de venta la proxima semana.
Un saludo cordial,
Hal

Smiorgan dijo...

Hace no demasiado probé un Montepulciano d'Abruzzo, de bodega La Sagrestana, y no me resultó agradable. Ya contarás que tal el que habeis probado vosotros.
Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

A ver si alguien lo puede comentar, S., porque al final yo no he podido acercarme hoy, como tenía previsto, a la Enoteca y no he probado este nuevo que traen. Quizás Hal pueda comentar cómo lo han encontrado estos dos días. Los últimos que he probado yo nada tienen que ver con éste pero te aseguro que estaban fantásticos.
Saludos,
Joan

Enoteca d'Italia dijo...

Contesto con un poco de retraso, lo siento pero estuve fuera de bcn algunos dias.
Pues el Montepulciano de la bodega Centorame ha gustado mucho en estos dias de cata libre en la tienda.
Creo que ha gustado porqué es un vino elegante con taninos suaves, moderatamente alcholico, aterciopelado en la textura. Un vino que calienta el alma más que la boca.

J. Gómez Pallarès dijo...

Bella, la descrizione di questo Montepulciano!
Joan

Publicar un comentario en la entrada