12 octubre, 2009

Alícia Rojas: vida y vinos en la Rioja

Alicia Rojas: una bodeguera en La Rioja from manuel gago on Vimeo.

Mi amigo Manuel Gago, en su imprecincible blog Capítulo 0, acaba de editar la parte más jugosa y narrativamente compacta de la conversación que tuvimos con Alicia Rojas, en la parte más alta de su finca. Merece mucho la pena escuchar la narración: ponedle de atrezzo una mañana fresca en la Rioja casi otoñal; una cabaña con el fuego del hogar crepitando; una finca única en que los viñedos conviven con bosques, rebaños y zonas húmedas; una agrable compañía; una mejor charla; unos chorizos a la brasa que me hicieron soltar una lagrimita de placer; fragante aceite arbequino de la finca y una buena copa del Finca Alicia Rojas reserva 2001, fino, delicado, redondo, con uva fresca, pimienta y canela, amable. Pensé "que pare de girar el mundo, que yo me bajo aquí un buen rato".

PS. No sé cómo hacer para que el vídeo aparezca en el tamaño proporcional a la pantalla de mi cuaderno...en fin: mi consejo es que lo miréis a pantalla completa.¡Y disfrutéis con la charla de Alicia!

PS.2. Mi ángel custodio en temas de diseño de este cuaderno, Peter, acaba de arreglarme lo del vídeo, así es que ahora, demás, se puede ver bonito. Gràcies, Peter!

6 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

Oyendo esta mujer hablar, apatece probar su vino, crees que ese caracter esta imprimido en el?.

J. Gómez Pallarès dijo...

La verdad es que creo que no. Ella imprime carácter a las cosas que se hacen en su finca, claro, pero el vino no lo hace ella. No me atreviría, tampoco al nivel que la he conocido, establecer un nexo entre los vinos probados y su caracter.
Hay algunes cosas donde puedo ver más o menos clara esta ecuación, pero aquí no me atrevo.
Saludos,
Joan

Bentley dijo...

Joan, Dña. Alicia Rojas me recuerda a Pilar Plá (Jerez).
Que vitalidad de persona. Interesantes vivencias de mujer.
La importancia de la mujer en la vida y por ende en el vino.
Magnifico

J. Gómez Pallarès dijo...

Nunca he tenido la oportunidad de hablar con Doña Pilar Plá, B., pero sí, claro, de probar muchos maestros sierras...creo que ella tiene un plus de tradición en el mundo del vino que pocas mujeres poseen. Ambas, con todo, llevan el gen emprendedor en la sangre.
Joan

Smiorgan dijo...

Fantástica Señora, Joan. Debisteis pasar un fantástico rato.
Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

No nos dijeron qué haríamos a lo largo de la jornada, S., y sólo nos pidieron "no desayunéis demasiado...". Te aseguro que ese segundo desayuno, la lumbre, la conversación y los vinos no los olvidaré mientras tenga memoria!
Saludos,
Joan

Publicar un comentario en la entrada