23 septiembre, 2009

Y el oído, echo verbo



Y los amigos de la Riojacom.tv tuvieron la amabilidad de hacerme una entrevista. La editaron para que sólo se reprodujeran mis respuestas, pero aquí está: si donde leéis "Manuel", ponéis "Gómez", y donde "Pallarés", "Pallarès", ¡veréis que soy yo!

La foto del Oído es de Srta. Lunares.

14 comentarios:

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

A ver , Manuel, algo parecido le pasaba a Lola Flores cuando hablaba de "mi amigo José Manuel Serrat".
Aparte de la broma, puedes recomendarme algún vinin Blanco Joven de La Rioja?, y por supuesto que sea asequible.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues probablemente la malvasía de Abel Mendoza (que nos pusieron de aperitivo en Echaurren) fuera de lo mejor que probé en esta ocasiín en blancos. También me gustó mucho el blanco del 2005 de Ontañón, Vetiver se llama, 100% viura, con un punto de oxidación que me encantó. Queda por delante, aunque no se puede comprar, el tempranillo blanco que vinifica Juan B. Chavarri en la bodega institucional de la Grajera, algo único que me dejó patidifuso. Preferí, sin dudar, el vinificado en madera de acacia antes que el de roble francés.
Joan

Juan A. Tárrega Ribes dijo...

Probaste el graciano de Abel Mendoza?, jo lo encontré glorioso...
viste la necrópolis en santa María de la Piscina con una copa en la mano...imperdonable
Un saludo

margot dijo...

Genial la entrevista.
Yo como tu, me quedo con la hospitalidad de la gente.
Yo estuve en la Rioja Alavesa en una casa rural y la propietaria se desvivia con nosotros para que estuvieramos bien.
Y la gente en general muy hospitalaria y amable.
Besos
Margot

Benjamin Berjón dijo...

Hola Joan:

He buscado la tempranillo blanca en The Oxford Companion to Wine, Larouse E. Wine y en The New Sotheby´s Wine E. y nada de nada. podrías hablar más de esta uva. ¿No será algún clon de la Garnacha Blanca?

Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

La vi,, Juan, la vi y fue una oportunidad que difícilmente se repetirá. Probé otros gracianos en esta ocasión, de uno de los cuales, Bodegas Baños Bezares, espeor poder hablar cuando vuelva a Barcelona.
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Compartimos esa sensación de hospitalidad y buena disposición para con el viajero, Margot. Las experiencias que tienen ese hilo como guía, siempre merecen la pena.
Un beso,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Benjamín, no estña en ningún sitio porque fue descubierta como variedad, hace menos de 15 años, y existe sólo una Ha de su cultivo, a cargo de Juan B. Chavarri, en la Grajera precisamente.
Por supuesto, hablaré de ella largo y tendido, con mis notas de apoyo y alguna bibliografía, que sí existe y que citaré en su momento.
Juan B. tiene un artículo sobre la misma que es EL ARTÍCULO y en este buenísimo libro, hay también una página dedicada a esta tempranillo:
http://www.everestdirecto.com/detalle.asp?id=3134
Rn palabras de Juan B., el libro bebe de la fuente de su artículo.
Saludos y pronto seguiré con ese vino, aunque por desgracia sólo en notas pues no pude conseguir botella alguna.
Joan

IGLegorburu dijo...

Anda, así que has estado por La Rioja por lo que veo...La próxima no te libras de avisar, más que nada por echar un vinillo conjuntamente.

Un saludo

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Que conste que yo he estado en la rioja alavesa el año pasado visitando Bodegas Vallobera, en Laguardia, muy buena gente y mejor vino.
Tienen un blanco viura joven, bueno, bonito y barato. Y el Terran de Vallobera para morirse de gusto, ya es un poco mas caro.

J. Gómez Pallarès dijo...

La verdad, querido Iñaki, es que iba con los dos días y todas sus horas completamente pillados. Montaba la agenda Rioja y los cinco sentidos y aunque no sabía qué se haría, ya tenía claro que no me dejarían margen para el encuentro con amigos.
Pero le he cogido muchas ganas a ver las cepas en otoño. Si convenzo a mi santa y una vez el vino ya esté reposando en la bodega, nos montaremos un pequeño periplo para descansar y ver a algunos amigos!
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Dicho queda, Gaitero!
Joan

Bentley dijo...

Benjamín
Esta uva vendría a ser como un Albino. (Mutación)
Tienes referencias en Wikipedia.
Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya veo que Jose anda de vacaciones...
Joan
PS. Ya de vuelta a Barcelona, hoy buscaré la referencia biblográfica de la tempranillo blanca.

Publicar un comentario