25 septiembre, 2009

En attendant M.Campo MW



Confieso que tenía previsto proseguir mis comentarios sobre la Rioja con la impresión que me dejó, en cabeza y paladar, la tempranillo blanca de La Grajera. Pronto hablaré de eso, pero hoy quiero proponer una pequeña apostilla (con su permiso) a la excelente serie de posts que Manuel Camblor está escribiendo sobre lo que, sin más, puede ya llamarse "El asunto Campo y Winefuture". La apostilla tiene un único objetivo: añadirme a la beckettiana espera que Manuel propone para saber, por ejemplo, por qué quienes pagan el congreso admiten como gestor del mismo a una persona que parece haber tenido una orden de arresto publicada en Interpol (que no esté vigente, si existió, me parecería casi irrelevante); o por qué, por ejemplo, permiten que el acontecimiento estrella del congreso (una megacata protagonizada por el Sr. Robert Parker Jr, no por los vinos) gire alrededor de la garnacha y no tenga, como es lógico (tratándose de esa variedad y de la Rioja), ni un solo vino de la Rioja en su programa.

Ya puestos, y como amateur del vino que soy, me encantaría saber por qué, quienes pagan al Sr. Parker y al Sr.Campo MW, les permiten un totum reuolutum como el que ofrece esa cata, con muy notables "infanticidios" en el programa y una mezcla de ensamblajes, añadas y procedencias que, lo dicho, lo único que ensalzará es al Sr. Parker, no a la pobre garnacha, que bien trasquilada saldrá. Por lo demás, y aunque ya esté acostumbrado a que no se me haga caso o se me mire raro, ¿alguién ha ojeado qué pasa con el 12 de noviembre de 2009 a las 18 horas en el calendario de Maria Thun?: ya supongo que algunos paganos de esa cata sólo quieren tener en su CV un "¡he catado con Robert Parker!" (además, claro, del humano "see and be seen"), pero otros, que vayan "sólo" por el vino, se llevarán varias buenas decepciones.

Comparto, además, el estupor de Manuel ante el silencio de periódicos y revistas especializadas por lo que está pasando con este congreso. ¿No hay ningún periodista profesional interesado en proponer preguntas y hallar respuestas? ¿O acaso consideran, lo cual sería bastante más grave todavía, que no hay preguntas que hacerse? Aquí encuentro, de nuevo, una de las razones que, como a Camblor, me llevan a seguir con el blog. Él lo explica bien claro: "Dice mi mujer, la periodista, que aunque yo nunca haya ejercido o me las haya dado de periodista, mi 'curiosidad periodística' es admirable. Hay que joderse. Yo lo único que hago es escribir sobre intrigas e interrogantes que tengo y que, asumo, también tienen quienes me leen (las cifras de tráfico de este blog han aumentado considerablemente desde que estamos con lo de Pancho Campo, o sea que he de manifestar mi agradecimiento a todas las partes de este protoescándalo o no-evento, según quien te lo cuente…). No espero solo, de eso ya estoy seguro: Esperamos los que tenemos preguntas apremiantes sobre este asunto y sus implicaciones para nuestro mundo del vino. No sé los demás, pero yo puedo ser muuuuuuuuuuuy paciente. Eso, amigas y amigos, me lo enseñó el vino." Somos libres, somos independientes, vamos por el camino de estar suficientemente preparados y, por encima de todo, amamos la cultura del vino, sin afeites ni tonterías. Manuel no está solo, claro, esperando algunas respuestas. Pero, querido amigo, como ya apuntaba tu santa Josie, o empezamos a buscarlas nosotros mismos o nos vamos a quedar sin Godot.

Apostilla a mi apostilla: cuando uno ve las notas de prensa enlazadas en la página web de Winefuture todavía entiende menos por qué La Rioja paga tanto (no me atrevo a pensar en cantidades) por eso. Menudo negociazo se ha montado el Sr. Campo MW a costa de los riojanos y sus dineros públicos y privados.

Apostilla segunda a mi apostilla: Manuel Camblor y algunos periódicos andaluces, que deben tener claro qué se juegan los de Vinoble con la presunta búsqueda del Sr. Campo MW por parte de Interpol, han difundido una nota de prensa del Sr. Campo MW, que se puede leer aquí. Eppur si muove...

La foto que encabeza el post procede de Verema.

40 comentarios:

José Luis Giménez dijo...

Estimado Joan, es que todos los que debieran estar haciendo esa labor de preguntas y respuestas, de investigación y clarificación del asunto, son la crítica oficial, la prensa vínica profesional... ¿Sigo? Es fácil. Pesebrismo, pesebrismo y más pesebrismo.

Saludos,

Jose

manuel dijo...

Joan,

Hay mucha gente a la que le va mucho con este WineFuture. Posiblemente el nivel de clientelismo sea tal que sencillamente se prefiere "guardar distancia" de la historia, no vaya a ser...

Pero creo que medios fuera de España comienzan a interesarse en el asunto. Me da la impresión de que hay ya gente levantando piedras, a ver lo que sale.

Por casualidad, hoy llevo puesta esa misma camisa negra de la foto que publicaste. :-)

M.

SIBARITASTUR dijo...

A mi este tipo de intrigas, malos rollos, en definitva, cosas que huelen raro, me ponen del higado
una mas, no será la última

La Guarda de Navarra dijo...

Salvo por estas lides bloggerianas poco estoy leyendo o escuchando de la cata de garnachas o de la no presencia, o ausencia teledirigida, de vinos de Rioja.
Me da asco solo pensar que ningún vino va a representar la historia de una D.O.C. ¿Qué se cuece por allí dentro? ¿Que bajada de pantalones ha debido haber para que se menosprecie a nuestro vino? Deberiamos levantarnos en armas contra semejante atropello e insulto.
Parker lo llena todo. ¿Pero quien se creen que es?
Hoy he visto la foto de las hijas de ZP y me he avergonzado de que alguien así sirva de referente nacional.
¿Que se piensan nuestros organizadores patrios que Parker atizará los vinos de Rioja para que no se levanten jamás o es que se avergüenzan de lo que se elabora en una de las tierras más prolíficas?
Sector corrompido hasta las cachas. Menuda penitencia habremos de pasar por nuestros pecados.
A Francia o a Italia iba a ir a reirse de ellos. Si sale vivo de allí no vuelve.
Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

A mí, la verdad, Jose, cuanto más vueltas le doy al asunto, más me molesta, no tanto lo del CV del Sr.Campo MW, cuanto lo del magno evento de esa supercata, de la que ya no quedan entradas. Me imagino al Sr.Parker Jr. diciendo al Sr.Campo MW "o garnachas o nada", y todo el mundo tragando. Yo amo la garnacha y conozco bien la del Priorat, algo menos la del Montsant y más o menos la del Languedoc (la americana, casi nada, y el resto, nada) y me encantaría asistir a algo sobre la garnacha bien montado. Lo que me alucina es que se monte eso en la Rioja y con ese desbarajuste.
En fin...voces independientes y sabias hacen falta que expliquen qué y por qué. Si no lo hacen, pues lo que tú dices.

J. Gómez Pallarès dijo...

Menuda casualidad, Manuel, la de la camisa! En fin...a ver si alguien nos cuenta algo pero por si las moscas, yo seguiré también un poco el consejo de tu santa e indagaré un poco por ahí, a ver si pillo una buena fuente que me explique, por lo menos, el por qué de la elección de esa cata temática. Al Sr. Campo MW no creoq ue le pidieran los penales cuando contrataron a su empresa para que montara el evento y el relumbrón del reciente MW español es mucho relumbrón. Para algunos...
PS. Me gusta esa camisa, sí señor.

J. Gómez Pallarès dijo...

La verdad es que me siento muy ajeno a ellas, S., pero me ha molestado que el hilo que ha iniciado Manuel, que incluso ha tenido reacción de uno de los socios del Sr. Campo MW, se quede sin apoyos explícitos por lo menos en la red.
Saludos,
Joan

SIBARITASTUR dijo...

Apoyos explicitos a Manuel por el hilo?, estoy confundido, con el dinio

J. Gómez Pallarès dijo...

En una cosa parecida pensaba, La Guarda: me gustaría ver cómo el Sr. Parker montaba una cata de greco di tufo en Burdeos y otra de malbec en Nápoles...
En fin...que cada cual asuma su responsabilidad pero la oportunidad que se ha perdido es muy importante en mi opinión. Habrán valorado que lo mejor era el impacto de la presencia de Parker, hiciera lo que hiciera, pero no el hecho de que no toque ni un solo vino de la DOC que le pagará el sueldo. Impresiona el desatino, la verdad, mucho más, repito, que la veracidad o no o qué o cuándo de lo que el Sr. Campo MW hubiera podido tener con Interpol.
Me recuerda lo de "Bienvenido Mr. Marshall", pero en doble desatino porque el americano pasará por "el pueblo" pero no les dejará ni un mal sobre de leche en polvo...
Joan

SIBARITASTUR dijo...

...quería decir, como el dinio

J. Gómez Pallarès dijo...

S., me refería a que Manuel ha sido quien ha iniciado el tema en la enoblogosfera hispana y que me apetecía pedir, como él ha hecho, que alguien me explique algo de todo esto.

manuel dijo...

JOan,

Definitivamente te agradezco tu apoyo. Iniciar esta sacada a relucir de todas las interrogantes que hay en torno al "Affaire Campo-Interpol" y a este fiasco del Wine Future Rioja era lo menos que podía hacer. Tengo mis hipótesis sobre el silencio en muchos medios, que podrás adivinar tú mismo si te pones a observar las listas de patrocinadores y ponentes de la conferencia.

"De eso no se habla" parece ser la orden del día y creo que es nuestro deber como consumidores y amantes del vino pedir respuestas a nuestras preguntas. Mientras más voces seamos, menos se podrá ignorarnos.

La camisa es bonita. Hacía mucho que no me la ponía. La tengo también en azul eléctrico.

M.

Jose luis Louzan dijo...

Creo que no añade nada mas nuevo, pero me he encontrado este enlace de alguien que no ha tenido problemas en colgar la noticia en su web el pasado 8 de Septiembre...

La noticia en Vinogallego.com"

J. Gómez Pallarès dijo...

El post que Vinogallego dedicó al tema del Sr.Campo MW y sos negocios en Dubai parece aclarar algo el asunto de Interpol, Manuel. A mí siempre me h parecido curioso e interesante este personaje y veo que sus actividades en Dubai poco tenían que ver con la promoción del vino y productos adláteres. Me sigue pareciendo un tema secundario (en el sentido etimológico del adjetivo), en relación con el fiasco de la mega idea de la supercata del enorme Sr.Parker con sus garnachas en la Rioja.
He mirado con calma los patrocinadores y hay los lógicos intereses creados: para algo ponen o dinero o "prestigio" encima de la mesa. Que la empresa del Sr. Campo MW no diga nada, me parece casi normal en los parámetros éticocívicos en que se mueve esta sociedad. Que el servicio de prensa del gobierno de la Rioja o de la DOC no digan nada, ya me parece menos normal. Pero que el periódico implicado, La Rioja, tampoco diga nada (hasta donde he podido leer: http://www.larioja.com/), me parece mucho menos normal. De esta estancia última mía en La Rioja, sólo he conocido a la gente de Riojacom.tv: muy jóvenes periodistas y, quizás por ello precisamente, todavía no maleados. Ellos tendrían que poner encima de la mesa lo que sea menester. En la la rueda de prensa que tuvimos con algunos periodistas, tras nuestra experiencia en La Riona y los cinco sentidos, conocí a varios periodistas, pero hicimos nuestra intervención, ni se presentaron ellos mismos y, además, no hicieron pregunta alguna. Estaría bien que se redimieran con este asunto.
Azul eléctrico: para las tardes de temporal, genial!!!

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias por el enlace, José Luis. Creo que la información que da Vinogalleo explica sucintamente pero muy bien de qué se trata. Me gustaría que la empresa del Sr.Campo MW o sus abogados nos dijeran si una persecución civil, que es la que se emplazó en Dubai por los affaires allí del Sr.Campo MW, es menos grave que cualquier otro proceso que se pueda emprender.
A efectos de negocios (y de eso se trata en Winefuture, por supusto, no de vinos) me parecería tan grave, porque esa orden existió (otra cosa es que ya no esté vigente), como cualquier otro tipo de demanda emplazada ante Interpol.
Vinogallego no habla del tema del vino en Winefuture. A mí sigue pareciéndome lo más relevante porque, vamos, lo que me interesan son los vinos, no los penales del Sr. Campo MW.

J. Gómez Pallarès dijo...

Me olvidé decir que queda claro, S.!
Joan

www.ino dijo...

La orden, a fecha 16 de septiembre de 2009, sigue vigente. Y recientemente fue ilustrada con las fotos del sujeto.

http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2008/04/2008_18004.asp

Saludos,

Juan Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Todo esto me parece muy fuerte. Y si ésa es la página web de Interpol, en efecto las fotos, la segunda sobre todo, son recientes.
No sólo se trata de Winefuture. Porque Vinoble ha caído también en este curioso papanatismo y ha cambiado comisario para la próxima edición. ¿Saben quién es el que quiere darle un giro comercial al asunto? En efecto, el sr.Campo MW. Por menos, Briatore ha sido catapultado a las tinieblas exteriores de la F1 y MM e ING han dejado de patrocinar a Renault...
Y del vino ni hablamos.
En fin...que alguien reaccione, por favor, y cuente que todo es un embrollo sin fundamento.
Y entonces hablaremos sólo de vino y de qué se hace y por qué se hace.

www.ino dijo...

De cualquier manera, la empresa que administra el propio Pancho Campo reconoce que algo hay, al decir, algo así como, que ha puesto a trabajar a un gabinete de abogados para deshacer el entuerto.

Pero lo mas lamentable, también en mi opinión, es que la sociedad riojana no se haya hecho eco, como es debido, de esta información teniendo en cuenta de que la mitad de la riqueza que genera esta comunidad procede del vino.

manuel dijo...

Juan Carlos,

Creo que decir que contratar abogados = admisión de que hay algo es bastante peligroso en sociedades como la nuestra, en las que se presume la inocencia hasta ser probada la culpabilidad.

Desgraciadamente, a veces gente o empresas que no han hecho nada se ven en la necesidad de utilizar abogados para manejar demandas especiosas o alegatos sin fundamento. Cosas de la ley.

Claro, otro orden de ideas son las hipótesis que uno pueda sacar de lo poquísimo de verdaderamente concluyente e irrefutable que han aportado los abogados del Sr. Campo con el comunicado "andalú" de ayer.

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

Juan Carlos, a lo que parece los medios andaluces y Vinoble andan algo más preocupados por el tema que los riojanos. Y por supuesto que hay algo, de otra forma no se hubiera puesto en marcha la maquinaria de la justicia y la de la policia. Otra cosa es que ese "tema" dubaití esté en uno u otro punto de resolución. El propio Sr. campo MW reconoció, en Verema.com, sus errores de gestión en otro evento, que le llevaron a reconocer una deuda importante que, en sus propias declaraciones, asumía como eso, como error personal.
Yo quiero a mucha gente en la Rioja y no puedo olvidar que, además de todo lo que se está comentando en los medios, se quiera o no Winefuture era y es una apuesta muy fuerte para traer a muchos poderosos hacedores de opinión vínica a la DOC. Visitas pactadas y convenidas tipo VIP (algo que gusta mucho al Sr, Campo MW) a algunas de las más importantes bodegas y una serie de acitividades que, más allá del propio Sr. Campo MW o de la triste anécdota de la cata del Sr. Parker Jr., tiene que ejercer un impacto en estos prescriptores profesionales.
Está claro que no dicen nada porque no pueden echar al garete tamaño esfuerzo.
No hay que descartar, como ya pasara con la encuesta que propuso Manuel, que A. Les traiga al pairo que el Sr. Campo MW haya tenido estas o aquellas cuestiones en Dubai. B. Que la supermegacata del Sr. Parker Jr. en Logroño gire alrededor de la garnacha.

J. Gómez Pallarès dijo...

Para proteger los derechos presuntamente maltratados de una empresa, evento, contrato, lo que sea, es cierto, Manuel, que la interposición de una denuncia en Dubai (con o sin razón, pero todavía no ventilada ante los jueces a lo que parece) puede llevar a situaciones como la que pasa el Sr. Campo MW y que sus abogados parecen describir en ese comunicado.
Por otra parte, sus razonamientos en ese comunicado son, en efecto, muy débiles. El hecho, además, de que sean esos medios quienes se hacen preguntas y reproducen, después, el comunicado (porque la oficina del Sr. Campo MW lo mandó allí), dice a las claras que una parte de Andalucía (bien de Cádiz y de Jerez de la Frontera seguro) está preocupada por la elección del Sr. Campo MW como comisario del próximo Vinoble. Ahí, como pasa en la Rioja, también hay comprometida una parte importante del PIB de esa provincia por lo menos.
Joan

Carlos dijo...

Joan, yo creo que en realidad lo único que sucede es que la gente que intentaba pontenciar la presencia de los vinos de La Rioja, se ha equivocado.

Yo no sé quien es el Sr. Campos, no me interesa quien es el Sr. Campos, me importa poco que sea un Master of Wines o como se llame el título. Pero sí pienso que los mejores vinos que se hacen en España son los de la Rioja. Y se merecía algo mejor este congreso que, aunque privado, era realmente importante.

Lo dejaremos aquí, no sea que la noche me confunda.

Bentley dijo...

Hola Joan
A mi como consumidor amateur lo que me interesa son las grandes ausencias, como el vi blanc El Quintá de Bàrbara Forés y los Vins rancis de Muller.
Beber para contarlo

manuel dijo...

Joan,

En t;erminos legales hay algo del comunicado campestre ése que nos sacaron que me molesta bastante.

Si lo de Interpol se trata solamente de una "petición de información"—o como la estén llamando hoy—entonces procedía darles la información que piden los señores y listo, no pasa nada, especialmente si lo único necesario es saber las coordenadas geográficas del Sr. Campo. Me parecería redundante, dado que este señor es de perfil bastante altito, que haya una petición de datos sobre su paradero cuando, ostensiblemente, esos datos son fácilmente conseguibles.

Pero claro, eso nos lleva a la otra "espinita" que tengo. Si el Sr. Campo es tan "high profile" y anda buscándole audiencias con el Rey a Parker, etc., y si existe una orden de arresto de Interpol contra él, ¿por qué diablos no actúa la policía española de una buena vez, ejecutando la orden y precipitando acusaciones y defensas ante el juzgado, como debe ser?

Todo es muy misterioso. La imaginación se lo lleva a uno por todo tipo de derroteros especulatorios y acabaría yo de teórico de conspiraciones, imaginándome un tinglado medio a lo "Código Da Vinci" si no me pongo yo mismo el freno lógico.

¿Alguien sabe a ciencia cierta de cuánto consiste la inversión del Gobierno de la Rioja y la DOC en el Wine Future? He oido y leido cifras que me parecen exorbitantes y otras que me parecen demasiado parcas...

M.

Tierra dijo...

Mi opinión: os comeis mucho la cabeza con todo eso, mi ignorancia me permite seguir disfrutando de los vinos y su cultura sin ningun intrusismo, por cierto en estos mismos momentos estoy disfrutando de un varietal de garnacha, y mi preocupación por el tal parker o parecidos es 0. No hay mas desprecio que la ignorancia

J. Gómez Pallarès dijo...

Carlos, estoy muy de acuerdo contigo: en algunas cosas, quienes pagan la han acertado (programar visitas a bodegas para que la gente conozca los riojas a fondo es bueno), pero creo que se han equivocado lamentablemente en las dos cosas que tienen más impacto en los medios: a saber, la elección del Sr. Campo MW, por mucho título que ahora tenga, suena a error; y, dos, la elección del sr. Parker Jr., quien, tras un mar de dudas de variado pelaje (descritas en una entrevista que Verema publicó al Sr. Campo MW: inenarrable su proceso deductivo), acabó eligiendo la garnacha como motivo del acontecimiento de más relumbrón en la Rioja.
En fin...en estas dos cosas creo que se han equivocado y puede que lo lamenten, o no. Igual el efecto difusor acaba siendo lo que los organizadores paganos buscaban. No sé. Tengo pendiente una llamada a un amigo que seguro me informará de todo. Espero que no lo haga off the record...

J. Gómez Pallarès dijo...

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, B.: el Quintà de Bàrbara Forés y el vi de missa de Müller son grandes vinazos.
A beber, que son dos días!

J. Gómez Pallarès dijo...

Tierra, no creas que esté en desacuerdo contigo. Digamos que como bebedor y amante de los vinos de la Rioja, me molesta que se concentre un evento de esa magnitud en una variedad para la que no se ha elegido ningún vino de la Rioja. Pero por lo demás, no dejo de oensar, también, que quien paga está en su derecho de hacer con su dinero lo que le dé la gana.
La verdad: lo que le diría al Sr. Parker jr. y al Sr. Campo MW es, en la línea que apuntas tú, que se han dejado algunas soberbias garnachas de esta tierra nuestra, de la prioratina segurísimo vamos.
En fin...lo del Sr. Campo MW y la Interpol tiene su punta pero, claramente, nada tiene que ver con los vinos. Cuando este sr, estaba en Dubai, a lo que parece, se dedicaba a otros menesteres.
Volvanos a lo sustancial, en efecto, que es al uso y dusfrute de los vinos, y a contarlo!
Manuel ya ha hecho lo propio en su blog y yo, el lunes, seguiré con una descripción de la tempranillo blanca, en homenaje a las gentes de la Rioja que se preocupan por preservar su patrimonio vitivinícola.
Saludos,
Joan
PS. Por cierto, hoy me he tomado un monovarietal de sumoll, el que hacen en Ca'n Ramon (Viticultors del mas Gros, en el Garraf), Clos Lentiscus 2004, que estaba soberbio!

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Manuel, ya le has dado la vuelta al último tema que me dejaba con la mosca tras la oreja: si todo esto es cierto y la Interpol busca a este señor, no creo que sea tan difícil de encontrar, vamos. Si no lo encuentra, digo yo y,creo, dice la empresa de este señor que ha emitido la nota de prensa, es porque no toca encontrarlo. Porque habrá caducado, prescrito, lo que sea esa orden. Ahora, existir, ha existido porque ellos mismos lo admiten. Cada cual sepa a quien se mete en su casa.
Lo del presupuesto, lo preguntaré mañana mismo.
Joan

manuel dijo...

Bueno, Joan, que haya vuelto a unos cuantos vinos hoy no quiere decir que dejaré de lado este caso. Creo que incide esta acusación de fraude, así como aquel otro proceso legal contra el Sr. Campo en su "marca", venda conciertos de Enrique Iglesias en Dubai o conferencias de vino en Logroño. Mientras no se aclare la legión de dudas que sigue creciendo en cuanto a todos estos líos, no veo como podemos dejar el asunto en paz.

Aparte, soy de los que cree que todos los mini- y maxi-escándalos que han comenzado a surgir de un tiempo a esta parte en torno a los popes y gurús del vino (recordemos que la "marca Parker" también se ha visto un poquito quemadita por los alegatos de conflicto de interés, recepción de viajes regalados y cacheteo diverso por parte de sus asociados, etc., aparte de lo del Dr. Miller y el Sierra Carche, que todavía está en ebullición)están minando cualquier confianza que pudiéramos tener en ellos anteriormente, quiz;as de forma irreparable.

Esta noche mi mujer quiere que haga una Caesar Salad. No sé lo que vamos a beber...

M.

www.ino dijo...

Manuel, bien sabes que lo que hay es una orden de arresto que se puede ver en esta página supuestamente administrada por la Interpol

http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2008/04/2008_18004.asp

y estas frases que recoge esta otra supuesta del diario de Jerez:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/524115/quotes/asunto/dubai/es/penal/pero/espana/tan/solo/seria/civilquot.html

Entre otras cuantas noticias que van surgiendo por ahí con excepción, hasta el momento, de los medios riojanos.
Así, que con la respuesta que hace la empresa admite unos hechos:

"Es un tema totalmente económico-financiero que, debido a la peculiar legislación de los Emiratos, allí se tratan de forma penal cuando en Europa serían meros asuntos civiles"

Y por esto me pregunto si un "tema económico-financiero", donde parece que unos ganan y otros pierden,independientemente del trato será eso: Un tema "económico financiero"

Joan,

Magnífica perspectiva sobre el desarrollo de la actual situación de Winefuture Rioja. Has dado en el clavo. Sólo faltaría que pudieramos adornarlo con la realidad de zafiedades y otras prácticas, en mi opinión poco éticas, que hay tras las bambalinas y que a este próximo espectador,algunas, se le hacen imposible de demostrar.
Y luego pienso en Vinoble

J. Gómez Pallarès dijo...

Todo lo que está pasando en los últimos tiempos, Manuel, demuestra hasta qué punto tienen esta gente los pies de barro. Acaban vendiendo su alma al diablo y, claro, esto se paga. Por lo demás, la gente ya está acostumbrada a que en nuestros blogs se habla de todo lo que concierne al mundo del vino. Esta parte del circo, nos guste más o menos, también forma parte de él.

manuel dijo...

Joan,

Ha existido la orden, y existe. Me dediqué esta mañana a mirarla con detenimiento y veo que abajo pone la fecha del día en que estamos, lo que me indica que es un fichero "actualizado". Además, no entendería yo que Interpol dejase en cartelera órdenes de arresto ya ejecutadas, o "peticiones de información y localización" ya satisfechas. Digo por los embrollos judiciales a los que semejante abandono podría conducir.

Por favor, si no es mucha molestia, pregúntale a tu fuente si sabe lo que le pagarán a Parker por su participación. Inquiring minds want to know, como dicen, por allá por la blogosfera norte.

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

Con una Caesar's Salad...? Seguro que encuentras algo bien bonito que ponerle, pero de lo que yo tengo ahora mismo en casa le pondría algún blanco con entidad y prestancia, de la Rioja, por ejemplo: un Capellanía del 2003, por ejemplo!

J. Gómez Pallarès dijo...

Vamos a ver si conseguimos averiguar algo, M. Tampoco creo que el cachet del Sr. Parker Jr. sea un secreto de estado. El del Sr. Campo MW ya será otra cosa, claro.
A mí, de verdad, lo que me gustaría es sentarme a una mesa con estos señores y contigo y darles un buen repaso: quedarme con la íntima satisfacción de saber donde está cada cual ante lo que realmente importa, la copa de vino y el discernimiento y comprensión del mismo.

manuel dijo...

No te creas, que me ha dado de repente una idea de mandarle solicitud de amistad a Don Pancho MW en Facebook... Tengo un par de "amigos" allí que le tienen en sus listas.

Cuenta conmigo para ese repaso. :-)

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

El Sr. Pancho MW llegó a contestar más de una vez, como ya habrás visto, y puede que personalmente, a las preguntas que algunos amigos de Verema sobre su actuación en Barcelona Wine Festival (evento al que no acudí) y la deida que allí generó su gestión: http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/523840-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-#respuesta_523932.
No sé cómo terminaría el asunto, pero su reacción en este caso me pareció honesta, reconociendo el error cometido y asumiendo responsabilidades. Repito que no sé si culminó ese ejercicio de responsabilidad, pagando la deuda que reconoció. Alguien podría explicarnos eso también.
Ya me contarás en Facebook qué tal...
Joan

Juan Somanilla dijo...

Hola Amigos, veo que esto de Campo inunda ya los blogs y medios digitales pero no los temáticos al vino, en esta dirección http://www.elcatavinos.com/inews/program/view.asp?ID=11983
es donde he visto algo sobre el tema y que ha mi parecer es que personalizar un evento en la imagen personal de alguien ya puede ser Parker o Campo es peloteo y negativo.
España no deja de sorprenderme, el peloteo es mayusculo.
Saludos y seguir así.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por la referencia, Juan. De todas formas, creo que, poco o mucho, el tránsito de las relaciones comerciales es parecido en todas partes. Es indudable que un gran evento como éste necesita de ganchos importantes para llamar la atención de quienes pagan y de quienes van a pagar para asistir. Conste que hay muchos otros, además del del Sr. Parker Jr, pero yo también hubiera preferido que la atención se hubiera centrado en otro tipo de cosas.
Saludos,
Joan

Publicar un comentario en la entrada