28 agosto, 2009

Vendimia



Aviso para amigos navegantes: voy a estar ausente unos pocos días. ¿Motivo? ¡La vendimia! ¡Bendita sea!

18 comentarios:

el pingue dijo...

O sea. Quevas a criar ampollas y dolor de riñones aunque, como dice mi abuela, "sarna con gusto no pica". Pues que se de bien. ¿Tinta o blanca? Aquí ya ha empezado en Rueda la vendimia del Sauvignon Blanc.

Xabi dijo...

nosotros el lunes!!

Adictos dijo...

Ostias Joan, no sabia que la crisis te había afectado tanto.

Saludos

Un petó, dos petons, tres petons... dijo...

Vaya!!!
se aceptan voluntarios!!
Pagamos en especias.
Prometemos emoción(Asegurada), cura del stress contenido y ambiente puro y familiar.
Llangonissa incluida.
No se admiten reclamaciones por efecto "corrimiento" en vertical...(Abstenerse malpensados), nos referimos a la caida libre en vertical, planeando sobre losas de pizarra.
He dicho.

Anónimo dijo...

Dominic, ya tenia malpensamientos cuando dices pagar en especies.
saludos

Bentley dijo...

Joan, no me lo puedo creer.
Qué es eso de que estarás ausente.
Tendría que ser, como buen corresponsal, contarnos las noticias desde la trinchera.
Seguro que unos breves comentarios, a vuelapluma , nos podrías brindar.
Buenos frutos y a disfrutar.

J. Gómez Pallarès dijo...

Buenas, Roberto, acabo de llegar del Priorat hace bien poco y la verdad es que no llevo ampollas, pero sí los tobillos y piernas bastante destrozados (esto de vendimiar en coster muy muy inclinado tiene su qué...) y los riñones y brazos, item plus, pero de subir y bajar cajas con uva de los costers al tractor y del tractor a la bodega. Es cansado, pero apetece mucho: te da la dimensión exacta de las cosas que uno ama y que tendemos a mirar con cierto "romanticismo"...
Ha caído de todo, pero sobre todo garnacha blanca y macabeo, y también unas primeras garnachas y cariñenas plantadas en 1925, ahí es nada!!!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Que vaya muy bien, Xabi: supongo que dejarás los despachos y las visitas y te echarás al viñedo, ¿no?
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, David, la crisis afecta a amigos que antes contrataban a más gente para vendimiar y ahora tienen que ir montando la vendimia contando con gente experta pero que forma grupos familiares. De otra forma no se puede ni decir ni hacer porque no es legal, ya lo sabes.
Saludos,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Domi, yo lo hago por amor al arte, puro y duro. Ya lo sabes si necesitas dos brazos para vendimiar en esta montaña mágica que tenéis y que lleva por nombre La Tena, no tienes más que escribir. Si mi trabajo (empiezo el lunes) me lo permite, coche para abajo y Tena arriba. He estado en costers, ayer y hoy muy parecidos a La Tena,a unque más pequeños, claro, y también en el término de Porrera.
Salut i bon treball!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Anónimo, conste que los favores entre amigos no se cobran!!! Y esta nocher, además, y como homenaje a Porrera, tenía previsto abrir un Clos Dominic Vinyes Baixes 2006, que Paco y Domi me regalaron el último día que estuve. Dejaré reposar un poco más el Clos Petó, aunqye ya le tengo ganas, ya.
Las especies ya sabemos cuáles son...amistad y un buen almuerzo con amigos y buen vino!!!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Han sido dos días, Bentley, y más que caerán, claro, a la que me pueda escapar. ver a todo el Priorat arriba y abajo en plena efervescencia es un espectáculo importante. Y la verdad, cómo no, he llevado mi cámara de fotografiar, pero por respeto al anonimato de las personas con las que estoyo voy a estar, sólo sacaré algo si es con su permiso. Y si saco algo, en principio, será complivado de identificar con nadie. Sí confieso haber vivido alguna experiencia de la que pienso decir algo...
Saludos,
Joan

Adictos dijo...

Era un guiño simpático Joan.

Espero que nos veamos por Poboleda el próximo 12, de momento en la vendimia no me pillan y eso que las viñas de tus amigos son de las que enamoran, me reservo para la próxima añada, me quedan por lo menos dos vendimias obligadas para sacar adelante con provecho mi año sabático.

Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

Claro, David, pero lo que es bien cierto es lo de las patrullas de Mossos oteando horizontes a la búsqueda de no se sabe bién qué...
Sábado 12 será jaleo en casa y motivo de dura negociación. Yo quioer estar en Poboleda, un hijo tiene que estar en Andorra y mi mujer enmedio...
Tú, aproveca tu sabático, mientras!!!
Saludos,
Joan
PS. Jose, ¿de fin de semana o qué?

José Luis Giménez dijo...

O qué :-D

Saludotes,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya veo, que nos quedamos de o qué...
En fin...en mi caso, mañana mismo ya será la Nada, osea a trabajar! Menos mal que dos días de Priorat, aunque sean trabajando como una mula, me han dado aires nuevos!
Saludos!
Joan

José Luis Giménez dijo...

Los cambios tan intensos de actividad, aunque sean tan intensamente físicos, ayudan también a reubicarse. No va a ser todo playa y chiringuito ;)

Llego ahora de enfoscarme el alma con la expo de Sorolla en El Prado. ¡Qué cosas tienen los humanos!

Saludotes,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Confieso que una de las cosas que más envidio a los que vivís en Madrid es El Prado, su colección y sus exposiciones. En fin...no podemos tenerlo todo...
Las oscuridades y las claridades de Sorolla me recuerdan mucho a las de Mariano Fortuny, un pintor que me deja siempre boquiabierto. Ambos perdieron a sus padres de muy pequeños, además.
Los humanos huérfanos de pequeños tienen muchos recovecos en el alma.
Espero que le eches a ese enfoscamiento un buen PX de esos de muchos, muchos años!
Saludos,
Joan

Publicar un comentario en la entrada