01 julio, 2009

En el nuevo Diari de Barcelona


El Diari de Barcelona ha cambiado un poco desde los viejos tiempos de la cabecera de El Brusi. Mi edad (alguna cosa buena tenía que tener...) me ha permitido vivir los últimos tiempos de ese periódico en formato papel y, ahora, su nueva vida digital, a través de la red. Son gente joven y preparada, inquieta y con ganas, que se ha fijado en este cuaderno y ha decidido regalarme "esos minutillos..." La grabación se hizo en Monvínic y no se me ocurre mejor lugar para hablar, en Barcelona, de esta pasión que es el vino. Nos lo pusieron muy fácil y agradable. Por si fuera poco, el asunto se regó (no es broma: esos eran algunos de los vinos por copas del día) con un L'Amateur de David Léclapart y un Clos de la Bergerie de Nicolas Joly, del 2004. No tengo palabras para este tipo de detalles...Os dejo con el enlace del vídeo (la información también se publicó, el pasado lunes 29, en formato blog) y con mi agradecimiento para la redacción del DdB y para Monvínic.


www.diaridebarcelona.cat

20 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

que bien Joan, te estas convirtiendo en un crítico reputado, jejejejeje. La pena es que no entiendo catalan, aaahh y pareces distinto en Tv que en foto

J. Gómez Pallarès dijo...

Lo único que no se ha podido conseguir es una versión castellana de la charla, S.!!! El DdB se publica y edita sólo en catalán.
En fin...que en tu posgrado intensivo de catalán, éste será un eslabón definitivo!!! Si consigues superar mi frenético hablar.
Y lo de la imagen más sonido en relación con las fotos...ni yo supero conmigo mismo esa sensación de extrañeza...
Salud!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Conste, con todo, eh!!! (que nadie se llame a equívocos), que no voy de crítico ni nada por el estilo. De bebedor contumaz y selectivo, sí, pero nada más!!!
(ya sé que lo decías de broma, eh!),
Joan

Olaf dijo...

Muy bien Joan, ha estado bien lo que has dicho, eso del vino y la comida eso de hablar de lo que a uno le da la gana y el comentario sobre lo poco que se utiliza el internet en este país por las bodegas. La verdad es que con muy pocos conocimientos informáticos, hoy en día se puede montar un blog donde interactuar con los clientes, fácil y gratuito, quien no lo hace es porque no quiere, no hay mas escusas.
Por cierto, dicen que la tele engorda, sin embargo en el video pareces mas delgado que en la foto! I m'ha agradat escoltar-te en català!
Saludos

Olaf

J. Gómez Pallarès dijo...

Tú sí que eres políglota, Olaf!!!
Aquí ya sólo nos falta entrar en las 3D, para vernos exactamente en las medidas y proporciones que tenemos cada cual. La gente piensa "éste será así o asá" y depués, todos nos llevamos sorpresas. Es una de las partes divertidas de esto de lo telemático: cuando la gente se sustancia en carne te llevas unas sorpresas...
El tema del uso de medios técnicos que permitan abrir tu empresa, tu explotación, tu celler, tus vinos al mundo está muy en sus inicios en España, en efecto, y fue una de las cosas, en relación con los blogs, que me apetecía comentar.
En fin...que ayer abrí un Basserman-Jordan Auslese de Muskat 2007, que fue como una explosión verbenera en mi nariz y en mi garganta!!! Eso sí cuenta!
Saludos,
Joan

SIBARITASTUR dijo...

Lo del catalan no estaría mal, sino hubiera que estudiar claroContumaz?, voy a tener que tirar de dicccionario, jejejeje. A veces las cosas suceden sin que uno se de cuenta, una cosa es como tu te sientas y otra como te puden ver los demas, osea que al loro que ya eres un crítico, jejejejejeje.

Olaf dijo...

Por cierto, Leclapart por copas... si que mola el Monvinic! Que te pareció? Los champagnes de David son muy interesantes, te pueden gustar o no, porque tienen una marcada personalidad, a mi personalmente me gustan bastante... hace mucho que no los pruebo, tendré que buscar.
El de la Bergerie esta también muy rico, lo tenían de oferta en Lavinia el año pasado una temporadita y aproveché para pillar algunas botellitas. Los vinos de Joly son una buena opción para ofrecer por copas... como les va tan bien el aire.
Saludos

Olaf

J. Gómez Pallarès dijo...

A mi me pasa ahora lo mismo con el portugués, S. Vengo de estar unos días en Porto y me pone de verdad nervioso no poder comunicarme en su lengua. La leemos, si la hablan pausado (cosa no fácil de encontrar!) la entendemos, pero a la hora de construir...
Yo me pondré a ello, me apetece!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Estuvimos en la misma oferta, Olaf!!! Aunque tú en madrid y yo en Barcelona, supongo! Cuando vi las botellas, no me resistí. Incluso he pensado que con una de ellas haré lo mismo que propone Joly en su libro: la abriré e iré probando un poco durante 14 días. No podré hacer cromatografías, pero iré anotando mis sensaciones día a día.
Mi botella en Monvínic no gozó de aireación. Acababan de ponerla en la carta de vinos por copas y la cacé al vuelo!!! Ventajas de ser quasi-vecino de Monvínic!!!
La tuve una hora paseando en copa y sus notas de oxidación eran importantes pero estaba realmente muy interesante.
Léclapart: lo he bebido poco, lo reconozco, pero me vuelve loco. Este llevaba ya horas abierto y la vinosidad se imponía a la burbuja. Muy muy atractivo, algo salvaje.
No lo he contado, pero me zampé, ahora que no me lee mi mujer, la últuima media copa que quedaba en la casa del Inflorescence de Cédric Bouchard, 2006. Bufff...
Saludos,
Joan

Phi.Lord Chandos dijo...

Mis parabienes, Joan. No me sorprende la elección de tu blog, pues es de lo mejor que se ve en Internet sobre vinos, comida et al.

Un motivo más para que sigas publicando tus bellas reseñas.

Saludos desde tierras aztecas.

Benjamín Berjón dijo...

Joan:

Desde que entré por primera vez a tu blog, me di cuenta de la calidad en contenido, imagen y redacción. Te felicito y me da gusto que tu trabajo sea reconocido de esa manera. Sigue, sigue...

Un abrazo

J. Gómez Pallarès dijo...

Confieso, Ph.L.Ch., que no sé por qué caminos llegaron a este blog porque estas entrevistas las dedican al mundo delas bitácoras en general, no a las del vino y sus compañías (y vice versa). Y ya se sabe, que en comparación con otro tipo de blogs, nosotros andamos algo rezagados...
En fin, que lo más importante es que pasamos un rato agradable, bebí un Léclapart, un Joly y un Bouchard (flyers, no hay que abusar) y que me quiten lo bailado!
Saludos transoceánicos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas garcias por tus palabras, Benjamín. Creo que nuestros blogs tienen muchos parecidos y me honra que pienses eso.
Un abrazo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

José, ¿dónde andas, compañero?
Joan

Herr Direktor dijo...

Joan,

¿de dónde procede el nombre de Brusi? siempre me lo he preguntado y lógicamente no me lo he podido responder, perogrullada que acabo de soltar!

J. Gómez Pallarès dijo...

Buenas, Herr!
El brusi fue, entre otros, el periódico de Antoni Brusi, de aquí que, popularmente, se le llegara a llamar por el nombre de su dueño.
Aquí tienes un poco de información de la que fue cabecera más antigua de Europa:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Diari_de_Barcelona
Bis Samstag!
Iohannes

Anónimo dijo...

Felicitats Joan
Menuda lagrima tiene ese blanco que te estas tomando en la grabación...
Salut
enrique

J. Gómez Pallarès dijo...

Enrique, eres un crack, tío. Eres el único que se ha dado cuenta y ha piesto por escrito ese detallazo. Por supuesto, se trata del Clos de la Bergerie de Nicoplas Joly, 2004, una pasada aunque yo no lo disfrutara plenamente porque casi abrimos la botella y bebimos justo al cabo de media hora...el que llegara tres horas más tarde, si encontró algo en la botella, se tomaría un flyer de muerte, vamos. A mí me pasó eso mismo pero con el Inflorescende de Bouchard!
Salut,
Joan

el pingue dijo...

Una cosa sí noto: sabes de lo que hablas y te emociona. Fundamental

Un saludo

Roberto

J. Gómez Pallarès dijo...

Otra cosa no, en efecto, pero ponerle ganas y entusiasmo a lo que hago, eso sí hay. Como tú dices: ¿si no, pa qué?
Totus tuus.
Joan

Publicar un comentario en la entrada