14 mayo, 2009

Lo mejor de Slow Vitis'09: Gaia























La madre Tierra, Gaia, renace cada año y se transforma en vino. Gaia, ahora lo sé, pasea ya entre nosotros y augura una nueva Edad de Oro. ¿Lo mejor de Slow Vitis'09? He reconocido a Gaia y sé dónde están sus vinos. Cuánto sabía Virgilio...

12 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Gran foto Joan: se atisba el futuro, pero sobretodo, se nota la grandeza de esa mano que cuidará de él...
Pocas veces se ven (y se nota) una personalidad tan grande, reconozco que fué de lo mejor del salón, ahí coincidimos!


Un abrazo

OG

M.Grazia dijo...

Molto bella, Joan! Viva il futuro!
Sto per prendere l'aereo e arrivare a MAdrid... Viva la Spagna e grazie per i tuoi consigli.

Laureano Serres dijo...

Muy buena Joan!!!

Espectacular esta foto, medido y claro el comentario, permíteme darte la más sincera enhorabuena, agradecer de corazón a todos los que trabajaron, y mucho, para que Slow Vitis 09 fuera lo que ha sido.

Hay que poner las mayúsculas para gritar ¡¡GRACIAS A TODOS!!, eso lo llevamos en el corazón.

Y otra cosa...también felicitarte a tí Joan, acabo de leer en el Periódico de Catalunya un artículo que se titulaba ¡¿qué es un vino natural?!. Bien escrito, bien explicado, valiente, claro y diáfano. Gracias también a tí, Joan, por tu compromiso.

Salut.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, Òscar, pero conste que Gaia / Gea = Tierra era, también, una metáfora. Quiero decir que no sólo los vinos que están tras esa mano me parecieron, sobre todo uno de ellos, sobresalientes: todos los que buscan esa Tierra, con mayúscula, me dieron o gratas sorpresas o mejores confirmaciones.
Gracias por venir!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Grazie a te, Maria Grazia, per essere lì, presta ad ascoltare!!! Buon viaggio e buon soggiorno a Madrid!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahí estamos, Laure. Pena que por temas de espacio no pudieran salir comentarios de algunas bodegas y botellas que ejemplifican mejor para el lector de qué va la idea. Pero entre todos los que vamos comentando estos asuntos avanzaremos en la definición del concepto. Lo de la información me parece clave, como digo en El Periódico: que la gente elija pero sabiendo qué tiene delante.
Como decía a Òscar, lo del retorno a los sabores sin afeites ni añadidos me parece importante. Cada cual que valore lo que más gustam por supuesto, pero yo, cada vez que planto mi nariz y mi paladar ante algo que percibo como distintivo de un lugar concreto, me emociono. En Slow Vitis'09 (de ahí la referencia a la madre Tierra) hubo mucho de eso. Espero poder escribir alguna nota sobre alguno de los vinos que más me llamaron ese tipo de atención y que, quizás, menos conozca todavía la gente.
Gracias a vosotros por estar!
Una abraçada,
Joan

José Luis Giménez dijo...

Hay enlace internetiano al artículo Joan?

Saludos,

Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Jose, en el blog de la directora del suplemento Gourmet's de El Periódico, Anna Riera, hay un enlace con el histórico de esos suplementos:
http://www.annariera.com/wordpress/gourmets
Pero yo no he sabido ver el pdf de este último número de 14 de mayo.
Quedamos ayer mismo en que me pasará el enlace del pdf para que pueda colgarlo en mi cuaderno.
Supongo que lo hará pronto.
Saludos,
Joan

el pingue dijo...

Tan sólo una pregunta.

¿Qué tal por Zamora?
Un abrazo

Roberto

Anónimo dijo...

Felicidades Joan por tu articulo de ayer en El Periódico.
Las tres Ps mas influyentes: Peñin, PArker y Pallarès:-)
En serio: MUCHAS FELICIDADES
enrique
PD también me pareció muy bueno uno de esos tres que presento esa mano que cuidara de GAia

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Roberto, fue Toro y Valladolid. Inauguramos un nuevo edificio en Estancia Piedra y fue de maravilla. Comimos en el Sarmiento de Toro, tomamos una cecina literalmente extraordinaria, pasé por Pollos, paré y me arrodillé ante Cañarejal y prediqué los buenos quesos que me das a conocer. El próximo post que saldrá te va a gustar y espero tener un ratillo este fin de semana para escribir sobre ese día y medio en Toro.
Y tu reunión, espero que también de primera, eh?
Un abrazo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Enrique, no te pases, hombre!!! Yo hago las cosas gratis et amore vini!!! No como esos señores a los que has nombrado, con todos mis respetos, vaya.
Me alegra que te gustara: la verdad es que me mojaba bastante más, con nombres de algunos de los vinos recientemente probados, pero me pasé de espacios y tuvieron que recortar. Espero poder seguir colaborando con ellos porque el suplemento Gourmet's de El Periódico tiene una calidad de contenidos (al margen de lo mío, por supuesto) y de presentación gráfica que me gusta.
Saludos,
Joan

Publicar un comentario