24 marzo, 2009

Domaine de la Romanée-Conti 2001


Los lectores de este cuaderno saben que no suelo ofrecer más actualidad que la de los vinos que bebo y las comidas que los acompañan. Sólo cuando la ocasión lo merece de veras, "utilizo" la bondad y paciencia de mis lectores para dar voz a alguna iniciativa que no tiene que ver directamente con lo que circula por mi cabeza y mis papilas gustativas. Sebastià Lozano, gerente de El Petit Celler, me da un buen pretexto para saltarme esa "norma" no escrita. Su tienda on-line, en colaboración con la associació AFANOC, promueve un sorteo singular.

Sí, los locos que amamos los grandes vinos que en el mundo son y, en particular, los que se hacen en los suelos y bajos los cielos de la Borgoña, sabemos que la ocasión es única. Se sortea una botella del DRC 2001 (los detalles, aquí los tenéis): probablemente, se trate del "vino, la viña y la bodega más míticas del mundo", en palabras del gran Luis Gutiérrez. Poder comprar boletos para asistir al sorteo de una botella de este tipo (qué más da la añada...) sin moverse del teclado, poder hacerlo, además, para ayudar a una asociación cuyo fin es asistir a niños enfermos de cáncer, es algo que hay que vocear y a lo que hay que asistir.

2 comentarios:

angel dijo...

Tengo un maravilloso recuerdo de un Domaine la Romanée Conti Grand Cru “La Tache” 1997 que pude catar en la mítica cata que dirigió Juan Ferrer en Valencia.

Después de eso y, especialmente teniendo en cuenta la fantástica iniciativa de Sebastiá Lozano, puedes estar seguro de que participaré.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tu comentario, angel: por supuesto, he leído de esa cata, pero no tengo referentes para un DRC en mi cabeza, casi me da vergüenza decir que no lo he probado jamás. Eso me recuerdo aquello del profesor de Brown de lit. hispanoamericana, que preguntaba al empezar el curso quién no había todavía leído 100 años de soledad, de GGM. Siempre se levantaban algunas manos, se les quedaba mirando fijamente y decía "¡¡¡qué suerte tienen ustedes!!!"
Qué suerte tendré el día que pueda probar un DRC...
También compraré númueros, claro!!!
Joan

Publicar un comentario en la entrada