17 diciembre, 2008

Wine Blogger Info


Mis amigos de Catavino (portal en inglés sobre los vinos de Iberia, de amplísima repercusión), Ryan y Gabriella Opaz, relanzan su blog Wine Blogger Info. Su ambición es poder dar información sobre todos los blogs sobre vino que en el mundo son, organizándolos por lenguas de escritura de los mismos, localización de sus autores y temas tratados. El empeño es enorme pero conociendo a ambos, sabiendo de las ganas, acierto y voluntad que ponen en sus proyectos, estoy seguro de que lo conseguirán. Eso sí, si todos los que escribimos sobre vinos en este medio, nos ponemos en contacto con ellos, les damos nuestros datos y les ayudamos a mejorar su conocimiento de la situación, les será algo más sencillo. El único "filtro" que proponen es que el blog tenga por lo menos un año de actividad y haya publicado un artículo en el último mes. Si os parece, podemos ayudarles entre todos, tanto quienes escribimos y leemos blogs como quienes "sólo" leen, porque entre todos completaremos mejor la información y acabaremos teniendo un auténtico uademecum de bloggers del vino en el mundo.

4 comentarios:

Gabriella Opaz dijo...

Gracias Joan! Si la gente se puede, necesitamos coger toda la información podemos sobre los blogs sobre vino, para saber cuantos tenemos en el mundo. El única regla es el blog tiene que ser mas de un ano de edad y tiene un articulo publicado desde hace un mes.

J. Gómez Pallarès dijo...

Cierto, Gabriella, olvidé que tienen que ser blogs activos y con un mínimo de trayectoria ya estable. Ahora incorporo la información!
Buena suerte!
Joan

El Vizcayno dijo...

Buena información, Joan, me servirá de referencia a la hora de encontrar blogs sobre vino.

Una lástima que mi blog no haya cumplido un año todavía. Cuando lo haga, avisaré para que me incluyan si mis comentarios sobre fútbol no estropean demasiado la temática.

Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Vizcayno! Supongo que ellos proponen esa condición porque hay no pocos blogs de carácter siempre interesante pero algo "burbujas", nacen con empeño pero duran poco. A nivel de enlaces y de proponer lecturas, buscan cierta consolidación. Por lo demás, estoy seguro que la mezcla de leones (pongamos por caso los de San Mamés con los de la sierra de Málaga!) no será un impedimento, ni mucho menos, para formar parte del listado de referencias.
Saludos!
Joan

Publicar un comentario