03 septiembre, 2008

Para terminar


Para terminar: aunque este año haya sido por pocos días, hemos redescubierto una Mallorca interior, rural, más amable y tranquila, más acogedora y accesible que otras "mallorcas" que ya conocíamos. Desde nuestra base en Sa Casa Rotja (en pleno campo, a 3 km de Sineu y 6 de Maria de la Salut), muchas de cuyas fotos forman parte de este collage final, nos hemos movido hacia Petra, Sant Joan Montuïri, Costitx; hemos descubierto a fondo la parte noreste de la isla (la península de Artà es un lugar imprescindible, con playas como Sa Canova o Na Clara; la sierra de Son Jordi) y nos hemos podido mover con total comodidad por toda la isla, también hacia el sur: Es Trenc tampoco ha faltado este año aunque, por contraste, la hemos encontrado casi masificada. En el centro del mundo estás cerca de todo, ya se sabe. Se trata de una experiencia muy recomendable para quien ame un tipo de vida como el que propongo: lejos del ruido, con monte, campo en activo y mar, todo cerca, en un lugar donde se respetan y mantienen las tradiciones y con una vida amable y muy ligada a los ritmos de la naturaleza. Aunque a más de uno le extrañe, hablamos de Mallorca. Conocedla.

2 comentarios:

Vins i més dijo...

Con las excelencias que predicas de Mallorca, y lo vien que la vendes. Em breve te nombrarán embajador de Mallorca... Lo ha sido Julio Iglesias del Levante, que mejor exponente que Joan para las delicias de la isla... jeje

J. Gómez Pallarès dijo...

Con todos los respetos hacia sus admiradores, macho, pero que me compares con Julio Iglesias, no sé cómo tomármelo!!!
La verdad e que creo recordar un contrato suculento por el que llevaba ese "título".
Yo lo haría gratis, de veras, y me conformaría con billetes de barco (Iscomar, por supuesto, que es el único que te permite ver tortugas con calma!) cada vez que me apeteciera ir a la isla.
A ver si pican estos...
Saludos
PS. Ya has visto que he picado, eh?

Publicar un comentario