23 septiembre, 2008

El buen agüero


Parece ser que los abejarucos de mi última nota se han convertido en mis auténticos pájaros de la buena suerte. Algunos amigos me animaron a presentarme al I Concurs BlogDOCat al millor blog vitivinícola català y aunque había decidido apearme de esos "vicios" (competición, audiencias, estadísticas, etc.), pensé que la idea de la DO Catalunya era buena. Quieren potenciar y hacer crecer a la DO, por supuesto, pero además quieren hacerlo con ideas nuevas y atendiendo a todo aquello que lleve a la gente a entrar en la cultura del vino. Son jóvenes, son atrevidos y están preparados. Seguro que les irá cada vez mejor y se saldrán con la suya. Entre sus ideas, surgió la de empezar a conocer y utilizar a fondo el mundo de los blogs vitivinícolas catalanes. ¿Y qué mejor manera que convocarles a un concurso? Dicho y hecho. En el marco de la fiesta mayor de Barcelona (mañana, 24 de septiembre, es la Mercè) y de la 28 Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, el jurado del concurso ha dado a conocer su veredicto. Tarde-noche de puro otoño la de hoy, cielo plomizo sobre el puerto viejo de la ciudad, aires de Ruiz Zafón en la Torre de San Sebastián, lluvia fina y persistente que no hacía presagiar nada bueno, frío...Expectativas, calor en el interior, razonamientos públicos de decisiones que valoraban (aquí está lo más positivo, en mi opinión) la variedad, el potencial, el grafismo de los blogs del vino catalanes.

Y al final, un primer premio, que se ha llevado un servidor de Ustedes. Nada más lejos de mi cabeza, cuando paseaba por el Moll de la Fusta y disfrutaba con la sensación de la lluvia cayendo sobre el mar (qué paradoja), que iba a resultar el ganador. Me presenté porque creí en la idea y me pareció bien, muy bien vaya, contribuir a engrosar el número de la gente que, desde el mejor amateurismo, llevamos a la red nuestro amor por el campo, por la cepa y por el vino. Sin más pretensión que ésa y con la idea de hacerlo en buen castellano, resulta que me dan el premio. Estoy encantado, claro, estoy emocionado y quiero agradecer a los lectores de este cuaderno de notas vuestro apoyo y vuestra presencia, tantas veces silenciosa, pero presencia al fin y al cabo. La DO Catalunya, con este premio, ha puesto en primera fila a los blogs, a su manera de comunicar sobre el vino y de permitir que todos puedan opinar. Suyo es el mérito de la idea y también se la quiero agradecer muy sinceramente. A nosotros, a mí, nos queda, ahí es nada, intentar seguir exactamente como hasta ahora. Siendo fiel a mi amor por el vino y por su cultura y en la medida de mi capacidad, intentar contarlo para todos vosotros, desde Barcelona y abierto al mundo. Ad multos annos. Amén.

La foto de grupo procede del blog de Yuko.

113 comentarios:

Victor Franco dijo...

Enhorabona Joan, t'ho mereixes!

Una abraçada.

Carlos Rodriguez dijo...

Muchas Felicidades, Joan.
La verdad que es muy merecido, claro está lo digo sin demerecer a los demás blogs.
Saludos
Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Felicidades Joan.

Ya me han dicho que estabas estupefacto comentando que incluso nunca hablabas de los vinos de la DO.Catalunya, que era curioso, pero yo creo que más curioso hubiese sido que hubiese sido adjudicado a algún blog de nueva creación escrito en catalán.

Así que felicidades también a la DO.Catalunya por su honestidad y acierto.

Espero que compartas ese premio entre los finalistas.

Un saludo

J. Gómez Pallarès dijo...

Gràcies, company! Ha estat una estona emocionant, per absolutament inesperada i només espero ara trobar ja una estona per brindar-ho bé amb els amics!
Una abraçada,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Carlos. Ya sabes que esto me lo tomo muy en serio, en el sentido más festivo posible de la expresión! Vadebacus también ha recibido un premio y estoy muy contento por ellos. Y la verdad es que todos los finalistas formamos un buen conjunto, variado y con personalidad y objetivos diversos. Eso está bien porque todos vamos a lo mismo: hablemos de vino!!!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Esto, David, habla de la honestidad de los miembros del jurado, entre los que había profesionales de fuera y de dentro de la DO.
Yo creía que no entraba en el perfil que buscaban para un ganador porque, en efecto, nunca había hablado de la DO Catalunya (de hecho, no hago estadísticas de ese tipo, pero hay varias DOs catalanas y del esto del estado, de las que no he podido ni tenido tiempo de hablar) y porque no soy muy conocido al margen de nuestro mundo de amantes sinceros del vino.
Pero el jurado ha buscado el perfil de blog que rellenara cuantos más apartados de las bases, mejor. Y ahí ha estado el asunto.
Se te ha echado de menos, aunque tu santa y la compañía han lucido mejor que tú: son mucho más guapas!!!
Un abrazo
Joan

Vins i més dijo...

Saludos Joan, sabes que sigo tu blog, y también muchos de los otros que eran candidatos, pero sin desmerecer tampoco a los demás he de reconocer que saber que cada día o dos habrá algo muy interesante que leer en tu blog pues vicia...

Felicidades

Sobre Vino dijo...

Enhorabuena, Joan. Veo también en la foto a otros ilustres bloggers como Ryan Opaz (¿o no es él?).

Un saludo.

CarlosGonzalez dijo...

Joan, te lo decía momentos antes del momento final. Tu blog es el mejor y no lo pueden pasar por alto.
Creo que han sido justos y la ovación al oirse en la sala tu voz, y descubrirte como ganador, fue espontanea. Todos los que te conocemos personalmente estamos de enhorabuena, se ha hecho justicia.
Felicidades de parte de Vadebacus

Oscar Gallifa dijo...

Ciertamente hay que decir que no tienes rival amigo, eres como el rey Midas de los blogs vínicos y yo que me alegro.
Encantado de poder felicitarte in situ y, sobretodo, de seguir tus pasos.

Enhorabuena y a continuar, como mínimo, exactamente igual que hasta ahora, ¡COMPANY!.



Oscar Gallifa (Vadebacus)


PD: Parecemos gafes Joan, cada vez que nos vemos las nubes la toman con nosotros...

Anónimo dijo...

Enhorabona Joan, t'ho mereixes!
slts
Rnr

Olaf dijo...

Enhorabuena Joan, no solo por el premio, si no por tan buen trabajo en el blog semana a semana. Merecido premio sin duda.
Saludos

Olaf

El Vizcayno dijo...

Sinceramente, merecido premio.

Enhorabuena, Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Vins i Més, no me apures tanto!!! Cada día o dos es excesivo para mí. Intento ahora escribir algo cada tres o cuatro días y en la medida de lo posible, seguiré con ese ritmo. Pero como expliqué en su momento, cuando me di cuenta de que me estaba obsesionando con este tema, sin dejar que me coma el afán de publicar. Quiero seguir en la misma línea y contar cosas sólo cuandi tenga cosas que contar, no por publicar sin más.
Muchas gracias por pasarte por aquí. Ya sabes que yo también estoy, por lo menos en espíritu, en vuestras fantásticas salidas y encuentros.
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Sí, querido SV, en el jurado estaban Ryan y Gabriella Opaz, puestos por la DO como dos de los máximos expertos en Catalunya sobre la comunicación del vino a través de los blogs. En primera fila (Ryan medirá 190 cm por lo menos!) está también Gabriella.
Muchas gracias!
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Eres muy amable, Carlos, y los de vadebacus, exactamente igual. ¿Sabes? Aunque no nos conozcamos mucho, quizás sepas por tu hermana que yo he tenido que pasar muchas pruebas y oposiciones en mi vida y muchas veces he vivido (con profundas heridas, ¡las que proporciona la juventud!) la sensación de pensar que tenía que ganar una oposición y darme con un canto en los dientes, con sangre, argumentado con las más peregrinas razones.
Yo participé con el espçiritu que me da mi edad, es decir con profunda deportividad y respeto hacia todos. Repasé un día (confieso que había blogs que no conocía y que incorporaré si puedo hoy mismo en mi listado) todos los blogs participantes y creí, sinceramente (así te lo dije), que podía tener alguna posibilidad pero que el perfil del premiado me parecía que tenía que ser otro.
Me equivoqué!!! Y el jurado encontró cosas interesantes en mi cuaderno.
Me gusta la sensación que transmites, de que los muchos amigos bloggers que había en la sala estuvieron de acuerdo con el jurado. Pero lo más importante, ahora, es seguir con esta labor que hemos emprendido entre todos, cada cual a su manera y con su sideas y objetivos in mente, de profundizar en nuestro conocimiento de la cultura y el mundo del vino y, de paso, de darla a conocer a cuanta más gente mejor.
Ellos, y nosotros, seremos más felices.
Un abrazo y mil gracias por vuestro apoyo!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Mil gracias, querido Oscar! Fue una gozada y una tranquilidad (casi de lo mejor de la velada) compartir complicidades y sonrisas con vosotros y con mis queridos ETB y Pilar y Jose. Cuando iba para el Moll de la Fusta pensaba "en el fondo, pase lo que pase con el resultado, ¿qué es lo mejor que te ha pasado en estos dos años y pico?" Y la respuesta fue clara: conocer a un montón de gente interesante, hacer unos cuantos nuevos amigos y compartir con ellos algunos buenos momentos.
Eso sí que es otro premio, y de los buenos!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

RNR,
fue una gozada verte de nuevo. Siempre me da alegría estar contigo, no sé cómo decirlo pero transmites una bonhomia contagiable y un saber estar y hacer digno de un auténtico y planiano Senyor de Barcelona, que es lo que eres, claro (aunque vivas en la periferia suburbana!!!).
Recuerdos a tu santa y a ver cuándo lo remojamos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, Olaf. Es un placer que gente entendida y, sobre todo, tan amante del vino como tú y los amigos que están contigo, aprecien lo que hago por aquí. Un placer, un honor y una "responsabilidad".
Aquí estaremos intentando mantener la línea y esperando la gran oportunidad (sí, ya sé que perdí una ocasión...): que os sustancieis en carne!!!
Un saludo!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Muchas gracias, Vizcayno!
Aquí andaremos toda la peña, intentando que la gente se interese cada vez más por el lado bello de la vida.
Saludos!
Joan

Gemma dijo...

Felicitats Joan!
Segueixo el teu blog i si, conec els de la DO Catalunya i tenen unes brillants idees. Et continuaré seguint, una abraçada!

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltíssimes gràcies, Gemma, per la teva felicitació. Jo també he vist el teu bloc i ara he de fer unes quantes incorporacions al meu "blogroll"! Saps que sóc d'Igualada, jo? Em fa fer molta gràcia això del 2.0 a l'Anoia. Sempre dic que sóc d'Igualada encara que faci més de trenta anys que visc a Barcelona!
Salut!
Joan

Yuko dijo...

Muchas felicidades, Joan!
Para mí, a parte del premio inesperado, anoche ha sido muy buena oportunidad de conocer a la gente que comparte el mismo amor por el vino y lo transmite a traves del blog. Ya iré visitando tu blog, que creo que es un blog impresionante!!
Saludos
Yuko

Herr Direktor dijo...

Johannes!

Glückwunsch!!!

;-)))

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Yuko. Y muchas felicidades también a ti! Comparto tu sentimiento: anoche tuve la oportunidad de conocer todavía a más gente que comparte nuestra pasión por el vino y por contarlo. Me encantó poder saludarte y charlar un rato contigo: transmites sensibilidad y gran respeto hacia tu tierra de acogida y esto es algo que se agradece infinitamente. Si, además, compartimos esta pasión, ¿qué más se puede pedir...? Pues un traductor simultáneo on-line japonés-castellano o catalán!!!
Saludos muy cordiales y seguimos en contacto!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Lieber Herr,
vielen Dank für Deinen Wunsch!!!
Dein,
Hans der Zweite (segur que n'hi va haver un abans!!!)

Dominic: "la bruja del vino" dijo...

FELICITATS!!!
Dominic

A ver ese vermouth!!!!

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Domi!!! Vaig tenir l'ocasió de conèixer una de les teves hermoses filles (la vaig reconèixer per les fotos, és clar!), que va lluir com ningú!
Hem de parlar i ja et trucaré, perquè si no interfereix amb verema i entrada de raïm a la bodega, el 6 d'octubre voldria venir a la bodega i visitar-la amb un dels editors del Gambero Rosso (la guia de vins més important d'Itàlia), que vol visitar el Priorat i m'ha demanat que l'ajudi a fer-ho.
Ci sentiamo!
Joan

Dominic: "la bruja del vino" dijo...

Home, no interferiu per res...
amb dos invitats de tanta categoria, si convé, us convidem a llangonissa i tot.
Ja em diràs quelcom
Una abraçada de nou, i sento no haver vingut personalment...
tenia a la Miriam ingressada a l´hospital, la meva altra filla.
Coses de crios...entre els avis i els crios, m´he fet inquilina de l´hospital de Reus. qué farem!!!!

FELICITAS DE NOU

J. Gómez Pallarès dijo...

"Buenu"!!!, espero que no sigui res això de la Miriam...
Si es confirmen les dates, com que el teu mòbil és al blog ja et faig una trucada: una mica de La Tena pot estar molt bé i després aniria a casa d'alguns altres amics a Poboleda o a la Morera, ja veurem perquè encara no els he dit res...
Salut i merci de nou!
Joan

Dominic: "la bruja del vino" dijo...

Encantada Joan!!!
ja saps que som una bodega molt modesta i que estem obrint nous mercats, i que no tenim la capacitat de donar-nos a conéixer que tenen "els grans".
A la teva disposició.
Gràcies
Dominic

Anónimo dijo...

Caro Joan
Desde mi ya muy menguada anonimia, ¿cómo no sumarme a tanta sentida felicitación? Me sumo, me sumo, por supuesto, y me alegro en el alma por esa medalla "de oro". Ganarás más, muchas más.
Feliz otoño báquico, y sigue adelante sin cambiar lo esencial.
Abrazos hoy más fuertes.

Tu cada vez menos ignoto amigo castellano.

Ps. Si hubiera nacido mujer y en Barcelona, seguramente no me habría librado de llamarme Mercé, bellísimo nombre por otra parte...

Anónimo dijo...

Apreciado Joan:
Me acabo de enterar de la concesión del Premio a tu blog, y desde luego te felicito de corazón. Sin desmerecer para nada a los demás blogs concursantes es claro que el tuvo lo tienes muy trabajado, lo actualizas constantemente, pones reportajes e ideas muy interesantes y le das un tono muy ameno, con todo ello leer tu blog es algo fácil, distraído y atractivo, tanto que casi es adictivo,

A mi criterio tu blog destaca por varias cosas, en primer lugar y como cuestión formal pondría la exquisita y cuidada presentación del mismo, se nota que te gusta la fotografía y el arte en general, el tipo de letra, colores, fotos, lo hacen atractivo en grado sumo. Pero el fondo es más importante, destacas por describir emociones de una forma muy sincera y vivida, se nota que estas expresando puro sentimiento y eso es importante; además presentas y hablas de vinos muy cercanos, muy nuestros aunque te refieras a otros países o regiones y huyes de fuegos artificiales o pompas de jabón, en fin seguro que me entiendes.

Tengo el gusto de leerte muy a menudo, aunque por desgracia mi tiempo es muy limitado y ello me impide participar de forma más activa, como me gustaría.

Pues nada, un abrazo muy grande, a disfrutar del premio, y sobre todo a seguir escribiendo

Federico Vidal.

Pilarvi dijo...

Felicitats "Maese"!!!

Una abraçada,
Pilar.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, caro "ignoto": no olvidaré fácilmente, no esas botellas de Oro de Castilla que qme pasaste en el Valladolid de mis amores.
A ver cuando repetimos y nos vemos alrededor de una buena mesa.
Aunque suene a paradoja, estoy contigo: el otoño es tiempo de despertares, sí señor, la fruta en la bodega, el vino empieza, el ciclo finaliza o empieza de nuevo, según se mire.
Un abrazo!
Joan

César dijo...

Parabéns maestro

Unha aperta moi forte

césar

IGLegorburu dijo...

Felicidades Joan, así como a todos los participantes. Cualquier cosa que ayude a difundir la cultura del vino siempre será bienvenida.

Un saludo

Juan Pérez Escribano dijo...

enhorabuena, te lo mereces.

Laureano Serres dijo...

Felicidade Joan, en mi nombre propio y en el de la Asociación de Productores de Vinos Naturales. Es para nosotros un honor que nos sigas en nuestros pasos, y que ya lo hayas demostrado con esa tarde inolvidable con que nos obsequiaste en el Naturala Vinis.

Salud, ánimo, vino y...jamón.

laure

J. Gómez Pallarès dijo...

Querido Fede,
me emociona que veas lo que comentas en este blog porque, en efecto, son las cosas que me han ocupado más. Siempre me ha parecido que la comunicación a través del blog tenía que unir, para ser efectiva y agradable, una buena fotografía, una mejor tipografía y ordenación de los espacios que te proporciona la pantalla del monitor y, claro, los mejores textos e ideas para escribirlos posibles.
Por desgracia, como mi querido Mike Tomasi sabe bien, no soy capaz de arreglar todos los desaguisados que el html y mi ignorancia provocan. Por ejemplo: quien lea este blog a través de Mozilla o de Chrome, verá exactamente lo que comentas y ponderas. Quien lo lea en Explorer, verá letras en negrilla por doquier!
En fin, mi querido amigo, que es un honor y un placer que alguien con tu "savoir faire" y "savoir boire" pase de vez en cuando por aquó y deje sus comentarios.
Un abrazo y besos a tu santa!
Joan

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Joan, todo el conocimiento que trasmites,la calidad de tu escritura,la composición del blog con estupendas fotos, todo el tiempo que inviertes y nos regalas tan a menudo merecen este premio y más.
Felicidades
IsabelYaiza

J. Gómez Pallarès dijo...

Pilar!!! "maese"!!!??? Como bien dice la letra de la canción que cantaba la inefable Orquestra Plateria, "de sabio, Nicomedes!!!".
Fue un placer veros ayer de nuevo con Jose y espero que, ahora sí, no tenga que perderme muchas cosas y podamos coincidir de nuevo y charlar con más calma.
Besos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Mouto obrigado, César, e reconhecido!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahí estamos, Iñaki, en efecto, como todos en la misma brecha. Como dijo camilo Cienfuegos de fausta memoria: "acá no se rinde nadie, carajo!" Así es que seguiremos hasta que el cuerpo aguante!
Un saludo!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Juan, muchísimas gracias por tu felicitación.
Poca gente sabe que si no fuera por gente como tú, con tu talento y sensibilidad por la fotografía, este cuaderno no sería lo que es.
No me canso de reconocer la autoría de cada cual aquí, y sin tus fotos, sin las fotos de un montón de gente con mucho arte, este blog no conseguiría los efectos que Fede describía y que yo persigo con tanto ahínco.
Saludos a las Insulae Minores!!!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Amigo Laure,
muchísimas gracias a ti y a todos los amigos de la AVN por vuestra felicitación. Aunque quienes os las merecéis todas, las felicitaciones, sois vosotros que hacéis lo que hacéis con unas ganas y una voluntad fenomenales.
Tenía pendiente la respuesta a tu mail de ayer, pero ya ves en qué fregado me encuentras. Te contestaré con más calma pero ya te avanzo que no te / os he dicho nada porque el local que queríamos y teníamos finalmente apalabrado, el Palau Robert, cayó la semana pasada. Y el lunes mismod e esta semana decidimos pasar Slow Vitis a la primavera del 2009 y en otro lugar, muy probablemente el Convent de sant Agustí en el barrio de la Ribera de Barcelona.
Si todo va según loq ue acordamos, será el 10 y 11 de mayo de 2009, pero serás oportunamente informado e invitados todos, pues tenéis que ser garndes protagonistas de la feria que llevará por subtítulo "Feria del vino autóctono, natural y biodinámico".
Un abrazo y espero que las cosas vayan bien en estos días de clima algo complejo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues muchas gracias, Isabel, por tus palabras. Pero ya sabes, y no es palabrería, que el premio de verdad para mí es saber que hay gente que lee este cuaderno y que le encuentra alguna gracia y utilidad.
Saludos muy cordiales!
Joan

Jose luis Louzan dijo...

Por no reiterarme demasiado, enhorabuena por un premio que no por consecuente con la realidad es menos esperado...

Si algo como este templo (estoy religioso yo ultimamente) del vino y la comunicacion de sus virtudes y defectos no se merece este y mil premios parecidos, yo ya no se de que va todo en este mundo....

Felicidades y a seguir así...

Nuria Teuler dijo...

Felicitats Joan!
Te lo mereces, por ser como eres, y por tener un blog tan bueno.
Celebralo con Cava Elisabeth Raventos 2002 ;-))

Nuria (www.ogumvinus.com)

javi... dijo...

Félicitations, Joan! Hace poco nos felicitabas a nosotros y ahora es el momento de felicitarte a tí. Sin duda, un premio más que merecido. No dudo de que seguirás disfrutando y haciéndonos disfrutar con este blog.
un fuerte abrazo.

Javier Yohn
www.vinogusto.com

Joan dijo...

Moltes felicitats. Premi ben merescut.

J. Gómez Pallarès dijo...

Querido Jose,
muchas gracias por tus palabras. En efecto no siempre la percepción de la gente coincide con la decisión de un jurado. Además, en tema de premios no siempre se mantiene la independencia de criterio, en cuanto a jurados se refiere.
He sabido que este jurado ha hecho exactamente lo que pensaba que tenía que hacer, sin atender a capillitas ni a presiones ni a cosa raras.
Y yo pasaba por allí...
Seguimos, Jose, que estamos aquí para que la gente beba cada vez mejor vino y con mejor información. Todos estamos en esto aunque mi parte sea menos arriesgada y fácil que la tuya, por ejemplo.
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Núria, cómo eres!!! Ya NO me quedan ER 2002. Si tú tienes, guárdame un par, por favor!!!
Muchas gracias por tus palabras, pero lo dicho con Jose sirve exactamente igual para OgumVinus: vosotras sí que tenéis mérito y os merecéis lo mejor en vuestro negocio. En mi pequeña medida, intentaré ayudar!
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Javi. Lo vuestro sí que rompe moldes, chico, menudas estadísticas.
Todos tenemos que seguir así, por supuesto, en beneficio del vino, de sus productores, distribuidores y consumidores.
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Merci, Joan!
Va ser un plaer compartir amb vosaltres aquella estona. A veure si ens podem tornar a veure aviat!
Una abraçada,
Joan

Calamar dijo...

Felicitats Joan!

Un premi més que merescut. Això s'haurà de remullar, no??? ;-))

Una abraçada company,

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, cefalòpode preferit!!!
Vam passar un bon rato, una mica mogut, però n'hem de passar d'altres molt millors! I tant!
Una abraçada!
Joan

Anónimo dijo...

Moltés felicitats Joan, quina sorpresa més agradable el trobar-me amb lo inesperat d'aquest premi al teu blog, un premi mai més merescut i què em fa omplir de goig a mi qué et segueixo, d'alguna em fa senir-lo una mica meu.

Gràcies per continuar endavant.

Salutacions


Daniel Ribas

Bentley dijo...

Felicitats Joan!
Felicidades Juan!
Que más da el camino o el medio.Lo que importa es que se conozca el fruto.
Esta bien ser modesto.Y seguramente otros blogs merecedores. Pero justo premiar un buen trabajo.
De hecho tu fuiste, mi inspirador y el que me dio el coraje para lanzarme en la aventura de los Blogs.
Que sigamos disfrutando de buenas noticias.

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies per les teves paraules, Daniel. La veritat és que comparteixo molt el que dius: quan escrius una cosa i la publiques, ja no és tant teva com dels lectors. I en aquest sentit em fa feliç llegir que també el sents una mica teu.
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Que así sea, amigo Bentley, y que seamos muchos los que vayamos llevando la buena nueva del vino y de su cultura y consumo razonable y con calidad por todas partes.
Saludos!
Joan

el pingue dijo...

Me alegro de corazón. Siempre me pareció que eras quien mejor ponía, negro sobre blanco, lo sentías por cada vino catado.
No ser´el último premio.

Roberto

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Roberto. La verdad te digo, nada esperaba y ahora esto me parece mucho. En cualquier caso, estoy encantado con la idea de este "aguijón", de este estímulo añadido por todos vosotros y por el premio para intentar seguir adelante, con las mismas ganas y las ideas bien claras. A ver cómo se da...
Saludos!
Joan

Mike Tommasi dijo...

Felicitats Joan !

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Mike!
Una abraçada,
Joan

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Enhorabuena Joan, sin duda podrías ganar el concurso de cualquier D.O., de la peninsula y de mas allá tambien. Desde Asturies
Un fuerte abrazo y a seguir.
Carlos,

Tony dijo...

Enhorabuena y premio más que merecido.

Un saludo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Gaitero! Un saludo muy cordial a la espera de que pueda echar un buen trago de mi primer Vino de la Tierra de Cangas, el Corias Guilfa 2005. Lo encontré el tro día casi por azar y ya lo tengo en la rampa de lanzamiento. Estoy casi excitado por saber cómo andará mi primer vino asturiano.
Un saludo muy cordial!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias, Tony! ya te digo, como al gaitero, que aquí ando esperando el día que pueda casar con algo bonito a este Viento del Norte asturiano, el Guilfas 2005, para ver de qué "pasta" está hecho.
Saludos!
Joan

Iesus dijo...

Bueno, Joan, las felicitaciones se suceden a un ritmo vertiginoso. El premio, muy merecido lógicamente, no tiene por qué sorprenderte, pues no es sino galardón lógico a un blog que se ha hecho espacio (un enorme espacio) por estos lares cibernéticos. Eso ya lo sabías.
¡Enhorabuena y merecidísimas felicitaciones!

Marc dijo...

Moltes felicitats pel premi Joan!!!
Llegint el teu blog està clar que el tens més que merescut ;-)
Va ser un plaer conèixer-te i parlar amb tu.
Salutacions i espero que ens tornem a veure!
Marc

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya sabes, Jesús, que una cosa es lo que uno suponga o entienda sobre algo en un ámbito digamos subjetivo y otra, muy distinta, cómo vean los demás esa misma cosa...Para nada pensaba que el jurado coincidiría en su opinión sobre mi cuaderno, por mucho que yo piense que alguna de las notas que he escrito merecía la pena.
¿No te he contado nunca el sismógrafo emocional que se inventó un sabio de Felanitx? Me lo contó un querido amigo del mismo pueblo, un pueblo donde todo está ya dicho y analizado y conceptuado desde la noche de los tiempos...Toni, de sobrenombre "Figaseca" establece un sismógrafo virtual para las personas que asienta sus sensores en la percepción que éstas tienen de sí mismas. Una persona con un índice sismográfico entre 1 y 2, puede estar tranquila porque su propia percepción de la realidad que emana coincide básicamente con la del entorno que le rodea. Otra persona, con la aguja entre 5 y 6, por ejemplo, tiene motivos para empezar a preocuparse: su distanciamento de la realidad es un hecho y peligra su integridad psíquica!!! Una persona con la aguja entre 8 y 9 (más me parece ya inverosímil, o no he conocido todavía a nadie así!) está, directamente, para un tratamiento de urgencias en un centroe specializado en desdoblamientos de personalidad y etc.
Sabes bien que en "nuestro mundo" abundan las personas que andan con la aguja de Toni entre el 5 y el 7!!! Y yo, para mi suerte, hace tiempo que me he instalado entre el 2 y el 3. En este caso, casi rocé el 4 pero a la inversa: no me esperaba nada y me han dado todo.
Así da gusto, caramba!!!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ens seguirem, Marc! En efecte, va ser un plaer posar cares a molta gent i a moltes firmes i noms de blocs!
Una abraçada i felicitacions molt cordials també a tu, a vosaltres!
Joan

Joan dijo...

Moltes Felicitats Joan!!
Actualment i des de fa un temps ja el blog "De Vinis" és sens dubte una referència per qui ens apassiona aquest món del ví.
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Esperem saber seguir amb el mateix to, Joan!
Merci!
Joan

VadeBacus dijo...

Menudo besamanos Joan!!!!
;)

Salut!
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

"Pa" que veas, Carlos!!! Menos mal que todo lo que corre por aquí es pura sinceridad y yo ya maté a mi ego hace años que si no...
Salut!
Joan

Enoteca d'Italia dijo...

http://it.youtube.com/watch?v=gvSABFYfjoA

felicidades, Joan!
y mi omenaje para ti es el extracto de una de mis pelis preferidas, Ordet de Dreyer.
El protagonista, Johannes, enseña porqué es tan importante creer en lo que se hace... ;)
bravo! Hal

J. Gómez Pallarès dijo...

Dreyer, esto es primera división, eh!!!??? Repasaré el fragmento que comentas con mucho cariño.
Un abrazo porque sin ti y sin Leo esto sería mucho más aburrido!!!
Joan
PS. Aprovecho para decirte que seguro que el lunes no puedo estar con vosotros. Se me ha complicado la semana que viene con un par de días fuera y tres ya sería demasiado. Quedará Ottimo para la intimidad de una comida sin testigos...

VadeBacus dijo...

Ahora de cine!!! ...
Johannes utiliza a la niña, el único personaje que cree, con su inocencia, que es posible el milagro, cuando todos los de su alrededor solo se quejan y se lamentan de lo inevitable. La escena final es emocianante, sea uno creyente o no lo sea. Esa escena tiene una fuerza como ninguno de los films que se ruedan hoy en día.
Que me enrollo por Dios!
Saludos a Hal tambiem
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Ahora sí que te han tocado la fibra, Carlos!!! Ni vinos ni historias de medio pelo: cine puro y duro!!! Y vaya si lo es Dreyer. Me imagino a mis hijos chalando ante el Dies Irae o su Juana de Arco y como que no...¿ha pasado ya nuestro tiempo fílmico? ¿Vivimos sólo de recuerdos del pasado?
Venga, perezosos, ¿con qué vino os tomaríais esta escena?
Saludos
Joan

Anónimo dijo...

Bravo Joan ale ale aleee!!!

Il tuo Blog è sempre puntuale, interessante ed intelligente, eh si, perchè l'intelligenza oggi giorno è una caratteristica sempre piu rara!

Non c'è bisogno di passeggiare per Ville e viniteche, ne millesimare le proprie emozioni davanti a migliaia di coupage, o perdersi davanti a lavinia se la vigna non ha nulla da dirti ne rinchiuderti in gelide cantine, perche per scrivere un buon blog bastan cuore e cervello!

Leonardo

Enoteca d'Italia dijo...

Saludos a ti, Carlos :)
De verdad esta peli tiene una fuerza impresionante, sobre todo porqué es una fuerza que no necesita que se grite (como el dolor de Kevin en Solaris de Tarkovskij).

Joan, pena que no vengas al Ottimo, pero "la famiglia è la famiglia" ;)
Esta escena la acompañaría o con Vino Santo Trentino (coerenza totale!) o con agua de grifo de la Rambla (amarga y peligrosa, pero para todos y a buen precio, como la fe). O blanco o negro!
Alleluia!

VadeBacus dijo...

Vaya...pura filosofía la tuya.
Tú como nadie sabes lo que es la cultura y como consigue abrirse hueco. Obras maestras consiguen perdurar a pesar de los añor y eso es lo que nos queda, a ti o a mi, y a nuestros hijos, quiero pensar.
Esas obras que mencionas, tambien Gertrud no te olvides!, o como lo hace Hal, nunca moriran, estoy seguro.
Ayer mismo visionaba junto a mi mujer Atormentada del maestro del suspense. Son películas con casi 60 años y mucho más inteligentes de lo que cualquier guionista de hoy en día es capaz de crear (o casi).
En cuanto al acompañamiento de la escena antes comentada...dificil, mucho.El amontillado de Navazos, tal vez?.
Saludos a todos
CArlos

Anónimo dijo...

felicitats Joan
Enrique

J. Gómez Pallarès dijo...

Grazie, caro Leo. Eh sì, solo abbiamo bisogno della voglia di fare qualasia cosa e la volintà di farla. Un po di sorte, un po di talento (poco, poco) e molto lavoro. Le forme di questo blog sono pensate a lungo, il linguaggio va corretto e corretto e così via...
Poi, il più importante: avere degli amici audaci che ti fano conoscere una parte importante del cuore vinicola dell'Italia ardita!!!
Salute, caro!
Joan

v. dos bagos dijo...

Parabens por ese merecido premio

J. Gómez Pallarès dijo...

Me quedo con el vin santo trentino!!! No sé cuanto años hace que no me acerco al agua de Canaletas!!!
Se ha cruzado el Priorat en la presentación de Bertagnoli...me sabe mal, pero lo primero es lo primero y tengo que ir allí.
Saludos y mucha suerte!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Carlos, ese Amontillado es un vino de recogimiento total, de silencio y de reflexión en el interior. En las antípodas organolépticas del vin santo, pero muy adecuado también.
Sobre nuestros deberes para con la educación de los hijos, te diré que por mucho que sufra esto de la generación playstation, tampoco renuncio a que lean cosas, a que escuchen, a que vean. Por supuesto, ellos descubrirán sus pasiones y tendrán sus amores, pero hay cosas, como tú dices, que son patrimonio de esta humanidad: ayer, por ejemplo, estaban mirando Una Noche en la ópera de los hermanos Marx, reían y disfrutaban como cochinos en alberca y yo pensaba "si son capaces de reir con esto no está todo perdido".
Y de ahí, el resto, un Dreyer, un Conrad, un Piranesi, un Bramante, lo que sea. Más importante que transmitir conocimiento es, en mi opinión, transmitir alegría por el conocimiento, pasión por el descubrimiento propio, por buscar, por conocer.
Ahí estamos, con el vino también!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Enrique! A ver cuando nos encontramos "entre copas"!
Saludos!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Mouto obrigado, Viticologo!
Parabems para o teu blog!
Joan

DONNA-K dijo...

Felicidades ¡¡¡ creo que debo ser la noventanytantos que te lo dice , pero mas vale tarde que nunca.
Me ha encantado el pots y por cierto tambien me encanta Zafon ¡¡
Una de las cosas que aprecio siempre en tu blog es es . Amor por el vino , asi que de nuevo mis felicitaciones.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Donna! Todas las palabras buenas son bien venidas, así que por muchas que sean, nunca sobran, vayan en la dirección que vayan!
Saludos cordiales!
Joan

Nuria Gonzalez dijo...

¡Enhorabuena!,¡Te lo mereces!
Un saludo, Núria González

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Muchas gracias, Núria!
Un abrazo,
Joan

Nuria Gonzalez dijo...

Joan, no sé si es un abuso pedirte bibliografía interesante sobre el coliseo de Roma: llevo el "treball de recerca" a dos alumnas de latín de bachillerato y la verdad es que no conozco mucho al respecto.
Me harías un gran favor si me recomendaras algo guay.
Gracias de antemano, Núria.

J. Gómez Pallarès dijo...

No sé si es el mejor sitio para estas cosas, Núria, pero los mejores libros están en la UAB. Ya sabes donde cae la Biblioteca de Humanidades, ¿verdad? Allí tienes que llevar a tus estudiantes para que hagan un buen trabajo! Por desgracia lo que hay recomendable está en francés (J.C. Golvin, L'amphithéatre Romain, Paris, 1988, el mejor) o en inglés ( D.L. Bomgardner, The Story of the Roman Amphitheatre, London, 2000), localizables ambos a través del catálogo electrónico de las Bibliotecas de la UAB. La biblioteca es de libre acceso.
Yo completaría un bonito trabajo sobre el Amfiteatro Flavio con otras dos fuentes de información: el De Spectaculis que Marcial escribiera en conmemoración de la inauguración de Coliseo por el viejo Vespasiano; y el resto de textos antiguos sobre el edificio, que puedes encontrar en el Breviarium Urbis Romae Antiquae, también en esa biblioteca. Buscas por las zonas enq ue Augusto dividió la ciudad de Roma y encuentras cualquier edificio que existiera, con todos los textos antiguos que hablen de él. En latín, claro.
Besos,
Joan

vinosdesudamerica dijo...

Felicitaciones Joan!!!
Sigue adelante.
Lau_Malbec.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchísimas gracias, Lau_Malbec!!!
Es un placer leer aquí de nuevo la voz de mi América querida.
Saludos muy cordiales!
Joan

adriana dijo...

scusate il ritardo !!
AUGURIIIIIIII
per ogni giorno futuro.

J. Gómez Pallarès dijo...

Niente bisogno di scuse, Adriana.
Grazie per leggere e un augurone a tutti quelli che amano il vino, qui e in Italia!
Salute!
Joan

magago dijo...

Llegué tarde, pero un pedazo de felicidades, Joan! Me alegro muchísimo, y a seguir con ese gran trabajo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Manuel, nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Muchísimas gracias, y lo mismo digo!
Saludos muy cordiales,
Joan

Nuria Gonzalez dijo...

Muchísimas gracias, Joan, por tus consejos.
Ya se lo he comentado y me han dicho que lo buscarán todo y que como no tienen problema para leer en francés e inglés se leerán también los dos libros que nos señalaste.
Gracias de nuevo,
Núria.

J. Gómez Pallarès dijo...

De nada, Núria, es un placer, ya los abes. Aunque no sea tema de este negociado / dicasterio, sino de otro que bien conoces, sabes que me gusta ayudar: si necesitan algo allí donde te he comentado que se encuentra la bibliografía, no tienes más que mandarme un mail por vía privada y quedo con ellas. Sin problemas, de veras. Y encantado.
Saludos!
Joan

Anónimo dijo...

Enhorabona, Joan!
Estic contenta per aquest premi que has rebut, per tot s'esforç, ganes, coneixements, il·lusió... que poses en aquest blogg i que comparteixes amb els que et llegim.

Una abraçada,
Riera

J. Gómez Pallarès dijo...

Ei, Riera!!! per fi t'has decidit a sortir de l'armari!!! És fantàstic llegir-te per aquí tot i que ja sabia que hi passaves de tant en tant!
A veure si ho remullem algun dia, sense "mainada" pel voltant!
Petons!
Joan

Daniel García Peris dijo...

Enhorabona Joan!

Moltes felicitats per aquest premi que reconeix la teva col.laboració cap a tots nosaltres, aportant coneixement a la xarxa des del teu bloc.

És tot un honor tenir-te com a company blocaire a la Penedesfera.

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Daniel, per les teves paraules!
La veritat és que això del bloc és una feinassa, que es fa molt de gust però. Si a més agrada a la gent, doncs millor que millor.
Només espero poder trobar alguna ocasió futura per col.laborar en la Penedesfera.
Salut i gràcies de nou!
Joan

Enric dijo...

Joan, moltes felicitats...

Sempre que puc li faig una ullada al teu blog... i la veritat és que tot i la meva incultura en aquest món és un plaer...

El millor de tot, la manera d'escriure... En això ets un crack...

Enric Vilalta (Enri)

J. Gómez Pallarès dijo...

Hombre, Enri!!! Encantat de saludar-te per aquí! Em deixa tranquil això de la incultura...perquè és ben cert que em preocupo per escriure un castellà el més correcte possible (i algun dia espero poder fer-ho en català, també!), però, vaja, també voldria contribuir en alguna cosa al coneixement de la gent sobre el món del vi i els seus intríngulis!
Petons i records a la teva santa!
Joan

Anónimo dijo...

Acabo de abrir tu Devinis tras una estancia fuera de juego por telefonica y sus modem`s y evolie!!!
que alegría la mia al ver que se te ha concedido el premio Bloger !!

Me alegro de corazón pues no tenías rival. Estoy contento esta tarde !!!!

Un abrazo y felicidades Joan

Joaquín de La Fastuska de Sabadell

J. Gómez Pallarès dijo...

Vaya, Joaquín, lamento que la ausencia del mundo "virtual" fuera de tipo técnico. Esas molestan!
En fin, que muchas gracias por tus palabras! No me lo planteé en términos de rivalidad, de veras, sino de aventura. Lo del premio, claro, porque lo del blog está hecho con ganas y ambición de hacerlo oara que la gente lo lea a gusto. Cuando eso sucede, yo también me siento bien. Sin más.
Un abrazo, y gracias de nuevo!
Joan

Publicar un comentario en la entrada