26 julio, 2008

Tiempo de mudanza


A la velocidad del caracol, apenas unos cientos de metros para una mudanza de dos días. He aquí la gran aventura: 19 años en un mismo lugar, dos hijos, miles de libros, muchas botellas, copas y un largo etc. de papeles, ollas, sartenes, ropa, bicis, cuadros... cambian de escenario. Hoy es el gran día y vamos a estar muy ocupados, tanto como para que me disculpéis la ausencia en la red, vaya. Intentaré que mi próxima entrada sea la del vino, cava, champagne (todavía no sé qué será) con que nos estrenemos en el piso nuevo. Y como se dice en italiano, la metáfora del caracol viene al pelo por aquella expresión de Augusto, festina lente, que por allí traducen "piano piano si va lontano". Como el caracol, ¡en la carretera estamos de nuevo!

La foto del caracol en mudanzas By Lemoox.

24 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Joan.

Es una experiencia emocionante y triste a la vez que he padecido ya en varias ocasiones y que espero no tener que repetir hasta la próxima vez.

De lo que no cabe duda es que estarás entretenido cada vez que llegues a la portería .


Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

suerte
enrique

J. Gómez Pallarès dijo...

Aquí estamos, David! ya sabes que una de las razones, en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, es mi inefable portero: ahora sí que no se me pierde ninguna botella!!!
Seguimos en la brecha!
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Gracias, Enrique!
Joan

Jose luis Louzan dijo...

Pues nada Joan, Bienvenido a tu proximo reto. Ahora te toca convertir en hogar lo que a priori podria parecer solo una vivienda nueva.

Yo solo me e mudado en unca ocasion y me llevo horas de traslados en coche la cantidad de cosas que llegue a acumular en 365 dias de estancia.

Así somos los humanos...

Carlos Rodriguez dijo...

Estimado Joan, yo estaré en la misma tesitura de aqui a 3 meses. Espero no romper ninguna botella ni copa, que me conozco y me pongo de muy mala leche, jaja.
Animo, paciencia (que es una virtud) y mucha suerte y que se cumplan todas las expectativas que uno pone cuando se mete en estas cosas.
Un fuerte abrazo.
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, José Luis, pero en mi caso han sido 19 AÑOS!!! de vida en un piso, que se tienen que trasladar ahora. Añadamos que yo tengo complejo de Diógenes desde hace unos años (tiendo a prescindir de todo lo prescindible a nivel de objetos), mientras que mi santa tiene complejo de ardilla: lo guarda y acumula todo!!!
En fin... hemos sobrevivido a lo más duro, creo, y ahora vienen unos meses de aterrizaje / acoplaje al nuevo piso y al lugar.
Pero ya me he tomado un par de cosas interesantes aquí y espero comentarlas en breve!!!
Saludos y gracias!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Carlos, no te lo pierdas: el técnico que me hizo el estudio / presupuesto de la mudanza, a la vista del botellero y de la bodega, me dijo "esto, mejor se lo traslada usted, porque el seguro no se lo cubrirá"!!!
Tal que así me encontré trasladando todas mis botellas una a una: y no se ha roto ninguna!!! Y para mi suerte ya he abierto un par en el nuevo lugar.
Mucha suerte en lo tuyo y ponte los machos bien prietos porque el asunto es duro, duro: mucho zen y buen vino he necesitado yo!
Un saludo!
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Jaja, por lo menos fue sincero y me reafirma en la idea de que las botellas y las copas no me las toca nadie, ;-))
Pienso trasladarlas yo mismo, por lo menos si se rompe algo me cabreo conmigo mismo, que no es poco.
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, Carlos, lo fue y aunque mis sudores me costó (y dos días de trabajo enteros), bien tranquilo que me quedé cuando lo terminé. Hubiera sufrido mucho, la verdad, viendo cómo me manipulaban las botellas!!! Y tampoco tengo tantas ahora como para no poder ocuparme del asunto con mimo y con cariño!
Y lo único que se ha roto ha sido el vidrio de una litografía que estábamos colgando con mi cuñado hoy, y porque le he dado un golpe YO!!!
En fin...
Saludos
Joan

Roger dijo...

Los cambios siempre son complicados al principio pero a todo se hace uno.Espero que este nuevo espacio te ofrezca tanto o más que el anterior.

Un abraç Joan

Roger

Pd: la pròxima setmana vaig a Girona, Besalú i Olot i espere que me pugues recomanar quelcom per menjar i beure. Ja parlem Joan. Fins aviat i salut.

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Roger! la veritat és que la cosa comença a agafar ja una forma bonica!
Estem en contacte i alguna recomanació et faré, sens dubte, però consti que el rei de la zona és en Victor, de Polakia!!!
per si de cas i si arriba el teu pressupost, reserva JA el nou local dels germans Roca!
Salut
Joan

Anónimo dijo...

Espero que te haya ido bien. El vino es un gran reconstituyente. Que disfrutes tu nueva casa.

Roberto

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Roberto, sí, ha ido muy bien y nos sentimos muy cómodos y contentos en el nuevo piso: las sensaciones son muy buenas. Para las primeras copas cayó uno de los cavas que más me gusta, Celler Batlle de Gramona, 2000, y un Gewurtztraminer extraordinario, vendimia tardia del pago Hengst de Josmeyer, 2001. Fantástico inicio, la verdad, y estupendo "reconstituyente", sí!
A ver si ya mañama saco un ratillo y comento un poco mis sensaciones.
Saludos!
Joan

Sobre Vino dijo...

Ufff! Joan, me canso sólo de imaginarlo, así que... ¡¡ánimo!!

Suerte

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya le hemos tomado el pulso al tema, SV! Ahora sólo falta arrancar unas horillas para poder escribir con calma de nuevo, y disfrutar con ello. De los vinos, también hemos empezado a disfrutar de nuevo!
Saludos
Joan

Joan dijo...

Ànims Joan!, els canvis cal positivar-los, i si més no donar-lis temps per tal de que vagin reposant. És com una bona ampolla de ví després del viatge..cal que reposi.
Salut!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Tens tota la raó, Joan! És molt el que hi guanyem, en espai, en claror, en terrassa...i val la pena la feinada i l'esforç. A més, ens ha agafat per la banda creativa i d'un petit monstre n'hem fet un pis, penso, bonic!
Salut i merci, company!
Joan

Mudanza dijo...

Te deseamos lo mejor y que te sea leve

Mudanzas dijo...

Mudanzas internacional te felicita por tu Blog

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues muchas gracias a ambas Mudanzas por el deseo y la felicitación. La mudanza se rpepetró con profesionalidad y empeño, nada se rompió, nada se perdió, todo se desmontó y remontó. Mudanzas El Pato (amplia resonanbcia transhumante) lo hizo.
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Donde "rpepetró", léase "perpetró".
Joan

Mudanzas dijo...

Suerte con el cambio

Verónica dijo...

Yo he tenido varias mudanzas en Pontevedra y generalmente son estresantes, hay que tener paciencia e ir acostumbrándose de a poco al nuevo hogar.

Publicar un comentario en la entrada