11 junio, 2008

Terroir Vino en Genova


En la sede del extraordinario Palazzo Ducale de Génova tendrá lugar el próximo encuentro de Tigullio Vino. Será a lo largo del lunes 16 de junio de 2008, abierto desde las 11 h. a las 22 h. para todo el público y se trata de una de las citas importantes del panorama enófilo italiano: Terroir Vino. Tigullio Vino se "hace carne" en esta ocasión y por cuarta vez, siendo como es el medio no presencial más importante de Italia con tema enogastronómico, convoca a 140 expositores y más de 500 vinos en danza para que presenten sus productos seleccionados al público entendido y amante de lo italiano.




Dos comités de cata y de degustación seleccionan a los expositores presentes y dan, además, una serie de premios: Bodega del año; mejor vino en su relación calidad / precio; premio "Una vida por el vino". Por lo demás, emociona saber que algunas de las bodegas que más admiro estarán presentes y permitirán reconocer de nuevo sus vinos: Arianna Occhipinti; Gradis Ciutta; La Stoppa; Le Vigne di San Pietro, Poggio Argentiera, Tenuta Grillo...Pero me emociona mucho más todavía saber que voy a poder descubrir muchas otras que todavía no he probado jamás. Y lo más importante: voy a reencontrar o a conocer a mucha gente relacionada con el mundo del vino, sobre todo de Italia y Francia. Y eso ¡todavía me apetece más! Desde Barcelona es bastante sencillo acercarse a Génova y el alma de Tigullio Vino, Fil Ronco, me lo ha puesto muy fácil y se lo agradezco de corazón. En Génova estaré, pues, unos días, y espero poder contaros, aunque sea de nuevo en "crónicas de guerrilla", de cuanto más me haya gustado en la muestra.

La foto del Palazzo Ducale de Genova es de Daniele Linaro en Flickr.

12 comentarios:

el pingüe gourmet dijo...

Repito. ¡Cómo lo pasas, rey! ;)

Ya te contaré un día, aunque no venga al caso, cómo una gran empresa de distribución de vinos, por una mala gestión, es posible que se vaya a pique. Y es una pena. Cuando tenga más datos te contaré pero así, de saque, lo que que se dice en los mentideros de mi ciudad, es que los frailes han comprado acciones para invertir, ahora que alguien está en dificultades.... Será por eso de "amor fraternal".

Seguiremos informando.

J. Gómez Pallarès dijo...

Cualquier cosa, por mejor que sea el material del que está compuesta, se puede ir al traste por una mala gestión, se trate de vinos, de ayuntamientos o de empresas electrónicas.
Ya contarás, en efecto, porque me has dejado en vilo...
Por lo demás, aunque en los últimos meses soy muy consciente, por cosas que ahora no viene al caso mentar, de que uno no puede hacer todo lo que quisiera, hay ocasiones que no se pueden dejar pasar. Ésta es una de ellas: me costará un gran esfuerzo porque voy en coche pero creo que merecerá la pena.
Lo mismo digo: seguiremos informando!
Joan

Jose luis Louzan dijo...

Pingüe me has dejado colgado de un hilo.

Adelanta algo hombre, estirate... jeje

J. Gómez Pallarès dijo...

Digo yo que el PG lo que hará es ir destapando lo que crea oportuno en su blog! Habrá que controlarlo!
Saludos, José Luis!
Joan
PS. ya he puesto un enlace a tu tienda, amigo!

el pingüe gourmet dijo...

En absoluto. Si tengo más datos y la cosa no marcha bien, os contaré el desenlace. Ojalá no tenga que hacerlo. Es gente muy implicada y no sé por qué pero me cuentan que la cosa está muy mal. Espero que la situación se reconduzca. Si sé más lo contaré por aquí.
Y no es un rumor, es una certeza pero comprenderéis que no diga el nombre ni de la empresa ni del informador, que sabe muy bien cómo está todo.
Lo único eso, que lo de los frailes me ha hecho gracia.

Un saludo.

P.D: lo que suceda lo contaré aquí.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues será un placer hospedar este tipo de informaciones, PG, si es el caso. Que por lo que dices, espero que no lo sea, lo que quizás será señal de que las cosas van a mejor.
Saludos
Joan
PS. Yo casi me crié entre frailes y me va el tema de las órdenes!!!

Sobre Vino dijo...

Vaya, pues yo estaré por la zona 10 días más tarde. De haber coincidido me hubiera acercado.

Que disfrutes,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues qué pena, SV: hubiera sido realmente divertido e interesante compartir esa visita.
¡Gracias!
Joan

Jose luis Louzan dijo...

Paciencia entonces...

Gracias Joan, toda ayuda es poca en este momento de "dificultades objetivas" en la economía, que definio ayer ese as del lenguaje que nos gobierna. En fin...

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues en eso estamos, José Luis, batallando contra el cambio de ciclo, contra los gobernantes y contra la prensa que multiplica por 10 el efecto de cualquier cosa que pase, si es para mal, y lo disminuye proporcionalmente, si es para bien.
Suerte!
Joan

Alessandra Rossi dijo...

Hola Juan!
Me gustaria escivir en espanol..Lo siento mucho, pero.. I do not feel so secure writing in your lovable language. So.. 'bout Terroir Vino, it was a wonderful opportunity to meet excellent wine-makers and wine-bloggers. In Vinix you can see the 3 videos showing the atmosphere and the products. Here is the first: http://www.vinix.it/video_detail.php?ID=435 (you can see Filippo Ronco's happy comment :-))
But also in Agrivideo's home page.
Hope we'll meet aganin 'round Italy, better in my land: Maremma Toscana mother of Morellino, Montecucco and so many other "good sons of the earth".
Hasta el vino y suerte.
Alessandra

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, yo sí te escribo en castellano porque lo lees y lo hablas perfectamente.
Miraré los vinos y estad atentos pues la siguiente entrada del blog serán mis impresiones sobre las bodegas qy vinos que más me gustaron de la jornada, por lo demás inolvidable, también gracias a tu trabajo y disponibilidad.
Se habla de un vino de tu Maremma!!!, además.
Saludos y mucha suerte!
Joan

Publicar un comentario en la entrada