01 mayo, 2008

Nuevo logo, menos título, igual contenido


Mis cuñados, que se dedican al diseño gráfico integral para el mundo editorial, me prepararon hace cierto tiempo este logo. Yo sólo quería dos cosas: sencillez, con la presencia de una copa, y que transmitiera los colores básicos de mi pasión. Creo que han conseguido ambas cosas y yo me siento cómodo con él. Por eso, hoy, que celebramos el Día del Trabajo (¡menudo trabajazo éste del blog!), me decido a sacarlo a pasear y a que encabece, por fin, mi cuaderno de anotaciones. Es sencillo, se "come" el cibisque que era de difícil comprensión (esa conjunción enclítica...), responde al nombre exacto del cuaderno en Blogspot y presenta una copa catavinos con vino ligeramente tinto sobre fondo verde de pámpano. El contenido de este cuaderno será el mismo, por supuesto, porque es, también, algo con lo que me siento muy cómodo: aunque salga del título en latín el "y sobre alimentos", seguiré escribiendo sobre vinos y sus comidas, sobre viajes y peripecias, sobre aquello que me suceda en relación con este mundo, y siempre en forma de crónica más o menos breve. Ya me diréis si os gusta esta nueva imagen o si os parece que habría que cambiar algo. ¡Estoy muy abierto a cualquier sugerencia!

22 comentarios:

Gourmet de provincias dijo...

Sobriedad y discreción.
Yo creo que casa a la perfección con el espíritu de tu blog.
Felicidades por la nueva imagen.

José Luis Giménez dijo...

Como apunta GdP sobriedad es un adjetivo que se ajusta fielmente al blog y al logo.
Saludos,
Jose

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, GdP, me gusta esa definición, aunque no sé si soy muy sobrio en la realidad... pero bien está, porque sobriedad casi puede ser considerado sinónimo de discreción, si "pulpo puede ser considerado animal de compañía"!!!
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Veo, Jose, que andas en la misma línea de reflexión que GdP, osea que, por ahora, no he errado demasiado.
Seguimos!
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Veo que la primavera a llegado a De Vinis, espero que te vaya igual, que digo igual, mejor con la nueva imagen.

Un saludo

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracas, David, así lo espero: más verdor, más refrescante, más vinos buenos!
Saludos
Joan
PS. Por cierto: mercancia a salvo!!!

Franco dijo...

muy bien Joan, me gusta mucho tu nuevo logo de Devinis!
Franco

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, ¿Víctor? No conozco a otro Franco, pero...
Saludos!
Joan

Motarile dijo...

Pues lamento ser el primero en discrepar, pero a mi no me gusta el logotipo.

Creo que la calidad de los contenidos de ésta bitácora, no está acompañada por la calidad estética que se merece. Logotipo incluido.

Desde mi humilde punto de vista, creo que una revisión del diseño no estaría de más. Y no, no me estoy ofreciendo. Yo también necesito una mano de pintura en mi blog.

Creo también que esa revisión del diseño, debería empezar por desterrar la estética "Blogspot" y buscar algo más personal.

En fin, es una opinión.

Ptons.

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Motarile! Por supuesto, aprecio mucho tu sinceridad y estoy de acuerdo con la estética y el tema del lavado general del blog, aunque sigo pensando que, por ahora, el logo casa por lo menos con lo que quiero. O lo representa, por decir algo.
Hacer un cambio general de sistema (wordpress, por ejemplo) exige mucho tiempo y dedicación (no hablo ya de dinero), que ahora por desgracia, no tengo. Y algo más personal, me es ya imposible, porque por dinero, no puedo y por capacidad mía con el html, pues peor!!!
Pero está en mi cabeza darle otro aire... Todo se andará!
Gracias por el comentario y seguimos!
Joan

cuatro especias dijo...

EnhorBUENA POR EL CAMBIO, ES SENCILLO, ELEGANTE Y REAL. TRANSMITE JUSTO LO QUE TU BLOG APORTA, ME PARECE PERFECTO, SOBRIO Y ELEGANTE, SENCILLO Y NATURAL Y ADEMÁS ES LLAMATIVO.
ME PARECE ESTUPENDO.
ENHORABUENA
4E

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, 4E, me gusta que te guste y que lo definas así. Como le comentaba a Motarile, yo me siento ahora mismo cómodo con el logo, no tanto con la representación gráfica del blog, que es bastante chapuzas y enteramente apañada, a partir de una de las plantillas de blogspot, por un servidor. Me siento orgulloso de ella porque le he metido mihcas horas intentando mejorar todo lo que podía a base de html y sin ayuda alguna. pero, para ser sincero, si tuviera más conocimientos o alguien que me ayudara, cuatro ideas sí tengo claras para "lavarle" la cara.
Pero sobre el logo y, lo más importante sin duda para mí, sobre los contenidos, sí estoy razonablemente satisfecho.
Intentaremos seguir mejorando!
Un saludo
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Joan, respecto al logo si es lo que buscabas, perfecto eso lo sabes tu mejor que nadie. Respecto a los cambios de blog, te entiendo a la perfección, yo también he pensado muchas veces en cambiar pero ya el blog da trabajo tal y como es ahora no me imagino dedicarle más tiempo y podría darse el caso de que el cambio influyera negativamente en la actualización y fluidez del blog.
Poco a poco, verdad?
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, querido Carlos, "piano piano si va lontano...", aunque llegados a cuerto punto, para mejorar lo que uno tiene en la cabeza se necesita ya uns alto cualitativo que, por lo menos en mi caso, no depende ya sólo de mí. Yo no doy para más!!! Veremos cómo lo hacemos: habrá que buscar un patrocinador que nos ayude!
Saludos
Joan

Motarile dijo...

Joan para el tema del diseño, te sugiero que eches un vistazo a Kroonos (http://www.kroonos.com), quizás encuentres allí algo de ayuda para personalizar la estética de tu bitácora. Si lo necesitas te puedo enviar una invitación.

Yo puedo ayudarte a pasar a wordpress. En eso si que tengo experiencia y me tenido que pelear bastante.

Ptons.

J. Gómez Pallarès dijo...

Te agradezco mucho la ayuda y el comentario, Motarile, pero algún otro colega que ha pasado a Wordpress me ha contado de las horas y días que eso requiere...y eso o te lo haces tú o te lo hace alguien a quien pagues por ello. De lo segundo, ni hablo. De lo primero, no puedo ni planteármelo por lo menos en tres meses. Miraré esta página web que comentas, a ver qué contiene y qué puedo hacer con ella.
Muchas gracias de nuevo.
Joan

Iesus dijo...

¡Y feliz me has dejado este día, amigo Joan, cuando he recuperado mientras leía con sonrisa nada disimulada esta entrada. ¡Me ha dejado el sabor de otras "reconciliaciones alma - cuerpo y recomposiciones varias"!
Gracias.

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya me parecía a mí que tanta reconciliación, hasta el punto de no saber donde está la cabeza y donde el ombligo, no era posible...
Bromas aparte, lo tuyo sí que será una auténtica recomposición, cuando perpetres el asalto final a lo más alto de la Academia!!!
Un abrazo
Joan

Sobre Vino dijo...

Joan,

Bonito cambio. Más personal que la anterior imagen.

Un abrazo,

sobre Vino

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, Sobre Vino! De hecho, la otra imagen no era nada personal y sólo pretendía dar algo de volumen (3D) a la cabecera. Lerdo que es uno en temas informáticos y no da para más...
Ahora no, ahora se trata de algo que he buscado y que me han hecho, con sencillez pero con cariño y los elementos básicos que yo buscaba.
Ya sólo falta cambiar el atrezzo general!!! Algún día...tú te atreviste ys aliste ganando mucho con el cambio.
Saludos!
Joan

Gilberto Pagua dijo...

Hola Joan,
Felicitaciones por el nuevo logo, ciertamente es una gran mejora a la imagen del blog.
Saludos,

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Gilberto, me alegro que te guste!
Un saludo cordial a las Américas!
Joan

Publicar un comentario