20 abril, 2008

Vuelvo contento


Vuelvo muy contento de un día de trabajo en Zaragoza: el Ebro baja crecido, los ánimos de la ciudad están por las nubes (contentos con la inminencia de la Expo) y zarandajas de punciones aparte (no hablemos de trasvases, ¡por favor!), pasé muy buenas horas de trabajo y de compañía. Con unos queridos amigos, nos zampamos un par de botellas de parraleta de Ballabriga, el básico, y en el fragor de la conversación (y de la admiración por una actriz que rondaba por el local, apellidada Dueñas, y a la que mareaban no menos de cinco zánganos) salieron varios consejos más. Así es que antes de tomar el AVE, se convirtió casi en cuestión urgente encontrar una tienda bien surtida de vinos de la tierra. Y será que en esto de los caminos que me proporciona el vino tengo yo suerte, porque sin buscarlo y tras salir de una visita familiar, me topo casi de bruces con esta tienda, inaugurada hace bien poco: Vinoteca Latorre (muy cerca de la Gran Vía) es la punta de lanza de la Asociación de Bodegas y Vinos Selectos, y tienen una cuidada selección de vinos de Aragón (y de otros lugares, por supuesto), que es lo que a mí me interesa en Zaragoza.

Mariví me atendió de maravilla, dimos un buen repaso a la bodega, estuve atento a sus consejos y, además, pude comprar alguna de las cosas que me habían comentado. Resultado: para el tren con una pequeña pero maravillosa cajita, que hará las delicias de unos cuantos próximamente: EVOHÉ 2006, Vino de la Tierra del Bajo Aragón (garnacha de viñas viejas), del que todos me dicen maravillas; MURERO 2004 (también monovarietal de garnachas viejísimas), Vino de la Tierra de la Ribera del Jiloca; y PARRALETA EMOCIÓN 2005 (monovarietal de parraleta), de Bodegas Ballabriga, en la DO Somontano. Pues eso: que algunos necesitamos poco para sentirnos felices. Y si rondáis por Zaragoza, ya sabéis donde ir a comprar buenos vinos.

12 comentarios:

VadeBacus dijo...

Hola Joan. Cuando me comentaste que estabas muy contento con un Parraleta pensé en el que catamos en Vadebacus recientemente. Veo con satisfacción que coincidimos...
http://vadebacus.blogspot.com/search/label/Ballabriga

Salut!!!!!!!! :)))

Oscar Gallifa dijo...

Que orgullo cuando hablan bien de Zaragoza, Aragón, Huesca... la sangre tira, que quereis que os diga!

Espectantes estamos por ver el desenlace de ese Parraleta Emoción, a nosotros nos gustó bastante sobretodo por ser tan autóctono.

De los tres que citas, el primero ni flores (nunca lo había oido...)y el segundo no me acabó de gustar (en cambio su hermano pequeño me agradó bastante más... Muret creo que se llama). Del tercero me reservo en espera de comentarlo juntos....


Saludos coordiales Joan!


OG

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Vadebacus,
la verdad es que leemos tanto que no recordaba vuestra nota pero después de repasarla, creo que coincidimos en lo básico del Parraleta de Ballabriga, no del Selección, que compré pero aún no he probado. Creo que si me gustó el primero, me gustará más el segundo, en la línea de vuestras sensaciones también.
Ya veremos...
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Caramba, Oscar, no sabía que fueras maño!!! Yo tengo también un 25% de malo (mi abuelo materno era de Bujaraloz), pero confieso que en esto de los vinos no conozco ni a mi madre. Me gusta lo que me gusta y después miro de dónde viene!!!
Del Ballabriga básico no escribiré nada porque,a unque tomé mis notas, se trató de una cena muy distendida donde me concentré sólo en disfrutar del vino. Pero tenía un aire especial y peculiar que me llevó de inmediatoa buscar el parraleta Enmoción...estoy casi seguro que no me decepcionará. Del Murero me habló muy bien Mariví, la señora de la tienda y veremos cómo sale. Y del EVOHÉ me habló muy muy bien un querido amigo, buen bebedor también él, Mariví y algún que otro premio que ha recibido. Además, reconozco que me tiró suc ontraetiqyeta y su propio título, de unas resonancias profundamente clásicas y báquicas...no menos su precio, escandaloso (5 euros). prometo, con todo, que no me dejaré influenciar cuando lo tome!
Veremos!
Un abrazo
Joan

Oscar Gallifa dijo...

Doy por descontado que tienes más de un 75% de bueno en tu receptáculo humano Joan, por eso creo que te ha resbalado una ñ en el teclado... jajajaja Que cosas!!

Saludicos!


OG

J. Gómez Pallarès dijo...

Soy un desastre para la mecanografía, Oscar!!! Por supuesto, soy algo maño, malo no sé, pero maño, sí!!!
Saludicos!
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Qué pasa pués!!!!!!!
Es que es lunes por la mañana...
Saludos y buena semana a todos.
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Eso!!! Buena semana y a ver qué nos depara en nuestro tema predilecto de conversación!!!
Yo tengo un par de citas prometedoras, una esta tarde en un hotel de pijos, en la parte alta de la Diagonal. ¿Alguien va? Es que no sé si es una broma del Herr...
Joan

Anónimo dijo...

Querido primo:

Ya veo que tu estancia en Zaragoza ha resultado productiva para tu bodega particular: me alegro infinito y también de haberte tenido unas horas por aquí compartiendo ciencia, mantel y conversación. Ayer, por cierto, que anduve paseando a un colega me tomé un garnacha / syrah (Gabarda) que también está muy bien.

Un fuerte abrazo,

Paco

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya viste, querido primo, que entre Dueñas y amigos, salí inspirado del asunto!!! Encontré EVOHÉ, perseguí a Ballabriga y descubrí Murero...a ver cómo se dan cuando los abra.
Eso sí te digo: la estupenda compañía en que me tomé los primeros parraletas será difícil de encontrar!!! Y no hablo de ese pedazo de actriz bastorra y sus cinco (5) zánganos que querían y no podían libar. Nosotros libamos bien a gusto!!!
Un abrazo fuerte y recuerdos a tu santa!!!
Joan

Olaf dijo...

Creo que tengo en casa una botella de Muret, de Murero. Pasé por Daroca hace un par de meses y como buen enopata, no me resistí a la tentación de entrar en una pequeña tienda de vinos y me recomendaron este vino (entre otros). Lo tengo ahí esperando, a ver que día lo abro.
Saludos

Olaf

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues a ver si "cambiamos cromos", Olaf y nos hacemos una pequeña idea,a través de nuestras notas, de cómo trabaja esta casa. Tengo algunas lecturas y opiniones un poco discordantes.
A ver cómo se dan estas botellas.
Saludos
Joan

Publicar un comentario en la entrada