04 abril, 2008

Camarón en la Venta de Vargas



La Venta de Vargas (en la plaza de Juan Vargas, s/n, telf. 956881622) es uno de los restaurantes más tradicionales de San Fernando. Trabajan sólo productos de la tierra, de Chiclana, de Estero, de Sanlúcar, de La Isla, de Cádiz...El lugar es conocido por el disco de Camarón, por supuesto, pero a mí me gustaría destacar que se trabaja allí desde 1924 y que merece la pena echar un ratillo, bien en la barra, bien en las mesas, para disfrutar lo que me parecieron a mí sus dos productos estrella: las tortillitas de camarones y el tocino de cielo. Había berza también, pero quedó ya para otra ocasión. Sobre las primeras, y habiendo dejado ya atrás la harina de garbanzo, destacaría su textura sabrosa y el buen camarón de la Isla que llevan, aunque quizás les sobre un poco de aceite. Del segundo, que es el postre estrella de mi cuerpo, nada puedo decir: mirad la fotografía, que habla por sí sola. El mejor tocino de cielo que he probado jamás en Andalucía. Y habré comido...



2 comentarios:

angel dijo...

Una curiosidad, ¿qué vino tomaste con el tocino de cielo?

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Angel! El tocino de cielo lo tomé solo. Llevaba ya dos copas de fino chiclanero con el pescado y tenía que coger el coche tras la comida. Así que no arriesgué.
¿Con qué me lo hubiera tomado, si no hubiera tenido que conducir y tuviera todas las posibilidades de elección a mi alcance? Pues con un vino dulce que completara y no arruinara el tipo de dulzor tan contundente del tocino de cielp, un vino que aportara incluso algo de frescor al asunto: por ejemplo, me lo hubiera tomado con un moscatel tipo el MR de Telmo Rodríguez o el número 1 de Jorge Ordóñez o el Ariyanas. También le pegaría, quizás, aunque no lo he probado nunca (me lo imagino y no acabo de cuadrar ese casamiento) on PX de añada, de Toro Albalá, por ejemplo. Quizças el cream de Valdespino, que probé recientemente de bota, le pegara también. Por ahí andaría la cosa.
Y tú, ¿con qué lo tomarías, Ángel?
Saludos
Joan

Publicar un comentario en la entrada