01 marzo, 2008

Viaje a Nueva Zelanda



La Federación Española de Asociaciones de Enólogos, de la mano de la empresa especializada Vinidea, organiza un extraordinario viaje técnico a Nueva Zelanda. En este enlace tenéis todos los detalles de la convocatoria que, en principio, está específicamente pensada para afiliados a la FEAE. Me han pedido que la difunda y lo hago con mucho gusto y los dientes a ras de suelo: visitas a las bodegas más antiguas de la isla (poca broma: 1851 la primera), a Oyster Bay, a Marlborough, a la Universidad de Auckland...en un apretado programa que va del 9 al 18 de mayo próximos. Quien se inscriba antes del 14 de marzo tendrá un descuento de 200 euros.

6 comentarios:

cuatro especias dijo...

Hola a todos y espero que podamos disfrutar intercambiando opiniones, consejos, trucos y recetas. No me presenté como debía(Soy las 4 especias, condensadas en una sola) y comencé por hablar de las legumbres. Plato altamente nutriente y exquisitos. Me llamo cuatro especias. Aveces soy la pimienta, otras seré el clavo, algunas veces el jengibre y otras la nuez moscada. Entre las cuatro cuatro especias, formamos un combinado perfecto, de vez en cuando picante, otras con sabor a leña, siempre con un toqueo floral y como no...en un 90% acabamos dentro de una cocina y a su vez, dentro de una receta. Nos veremos de ahora en adelante, por estos caminos tan extraños de los blogs, pero al mismo tiempo tan apasionantes. Bienvenidos seais todos a mi pequeño mundo. Esperamos aprender un montón de cosas con vuestra ayuda. Gracias por recibirnos. La pimienta.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues si estamos tan a gusto en la cocina y con sus vinos, seguro que lo pasaremos bien intercambiando recetas y comentarios.
Bien halladas sean estas nuevas Cuatro Especias y, en especial, esta primera Pimienta.
Saludos
Joan

el pingüe gourmet dijo...

¡Menudo caprichazo el que se lo pueda permitir! Tengo un buen amigo diplomático que ha pasado tres años en Sudáfrica. Yo no pude ir pero los amigos que sí fueron vinieron enamorados del país y del culto al vino y su divulación.

Un saludo

J. Gómez Pallarès dijo...

Querido PG, supongo que al tratarse de un viaje llamado técnico, en que se visitan un montón de bodegas y se recibe mucha información sobre métodos, vinificaciones, variedades y experiencias mil, algunas empresas / bodegas pagarán el viaje a sus técnicos. Por supuesto, es un caprichazo y yo soy de los que, si me lo pudiera permitir, que NO puedo, me aountaba el primero. Siento una auténtica debilidad por Nueva Zelanda, mucho más que por Australia o Suráfrica (vete tú a saber por qué...), y me encantaría.
Pero quienes vayan me lo tendrán que contar...
Saludos
Joan

Giulo dijo...

Muchíssimas gracias Joan por tu suporte.

Es verdad que no es un viaje barato, pues tampoco Nueva Zelanda está aquí al lado... (más de la mitad del precio se gasta solo en vuelos!).

Pero tienes razón que es un País encantador (talvez un poquito mas del Suráfrica, que tambiém m aha gustado muchíssimo), y vale la pena hacer una enversión en el viaje, si sepuede, claro.

Un fuerte abrazo

giuliano

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Giuliano, es un placer, ya lo sabes.
He visto y leído la programación del viaje y está muy muy trabajada, es muy atractivo. El precio, inevitablemente, lo marca la distancia: Nueva Zelanda es un destino al que no puedes ir cada fin de semana!!! Y lo que yo digo es que, si para el común de los mortales que amamos el vino, Nueva Zelanda es una de las tierras prometidas, éste viaje hará que el rendimiento que se saque de la visita sea sobresaliente.
Por eso lo recomiendo y aconsejo: quien pueda invertir en él, seguro que ganará!!!
Un abrazo
Joan

Publicar un comentario