03 febrero, 2008

Una desaparición: Encantadísimo


Empezaba el día glosando tres nuevas incorporaciones al listado de enlaces de este cuaderno y tengo que terminarlo, a mi pesar, con una desaparición, por supuesto de blog que no de persona. Acabo de leer en su cuaderno que Encantadísimo, tras 33 meses de trabajo, lo deja y acaba de publicar su última nota. Se trata de un blog personalísimo, con unas fotos muy cuidadas y unos comentarios a pie de fogones independientes y, al mismo tiempo, apasionados. Persona de amplia cultura gastronómica y vitivinícola, sus notas han sido, para los muchos que no podemos conocer (por las razones que sea) muchos restaurantes, una auténtica guía, sobre todo de Barcelona y de Catalunya, pero también de muchos otros lugares. No entraré en razones porque las desconozco pero, al mismo tiempo, las respeto. Desde aquí quiero sólo lamentar la pérdida de esta guía y desear a Encantadísimo lo mejor.

16 comentarios:

Jose-Luis dijo...

Una verdadera lástima. Aunque en ocasiones haya tenido algún tira y afloja con él en algún foro, una cosa no quita la otra, y me gustaba mucho su blog y lo seguía con tanta asiduidad como este mismo. Panta rei... Saludos. Jose.

J. Gómez Pallarès dijo...

La discrepancia, amigo José Luis, en algo tan personal como es la absorción y digestión de sensaciones y experiencias del vino y la comida, es casi natural. Todos partimos de principios distintos y de experiencias distintas...Pero eso no quita, en efecto, que se le reconozca a Encantadísimo su dilatada labor y la multitud de lugares que ha dado a conocer.
Que todo fluya en efecto, y aunque sea lentamente (¡no llueve!), que sea hacia el mar, que es donde todos iremos a parar.
Saludos
Joan

Jose-Luis dijo...

Las vidas son los rios que van a parar al mar. Queramos o no.
Aprecio siempre muy mucho el que la gente tenga puntos de vista distintos al mio. Bien es cierto que en líneas generales me aburre discutir, quizá porque no tengo el más mínimo interés en convencer a nadie de nada y tampoco tengo especial interés en tener razón o dejar de tenerla; pero me aburre aun más el pensamiento único y homogéneo. Aunque quizá fuera más visible mi falta de acuerdo con Encantadisimo en algunos puntos, también reconozco que coincido con sus opiniones en otras cuantas, quizá tan numerosas como las primeras.
Por otro lado ¿que no llueve? Por Madrid lleva todo el día jarreando. Saludos. Jose.

Carlos Rodriguez, dijo...

Joan, ahora iré al blog de Encantadisimo a interesarme, una lástima. Que no llueve?? Pues en Galicia....
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Reconozco que a mí sí me va el debate, pero no por querer o no tener la razón, sino por el debate en si mismo.
Y aquí ha llovido hoy, en efecto, pero más bien poco. Y que llueva en la costa, pues ni fu ni fa. Lo que hace falta es que llueva, y mucho, en las montañas y las cabeceras de los ríos, que los pantanos están ya bajo mínimos.
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, Carlos, una lástima, pero creo que es una decisión seria y meditada, sin marcha atrás.
Por lo demás, en Galicia sólo no luueve cuando estoy yo, oesa que os estará saliendo el agua por todos lados...
Saludos
Joan

Olaf dijo...

Yo también soy de debate, jejeje, me gusta discutir y que se discuta, siempre con educación, siempre es la mejor forma de llegar al fondo de los temas. Una pena el cierre de encantadísimo.
Por cierto Joan, gracias por la mención en la anterior entrada.
Saludos,

Olaf

Jose-Luis dijo...

Debate sí, peeeeero, notemos que he utilizado el verbo discutir de forma no aleatoria ;) Saludos. Jose.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues somos de la misma casta, amigo Olaf. Y un placer, por lo demás, comentar las cosas que me gustan.
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Discutir es discurrir pero con más contundencia! Siempre que se sea educado, se atiendan razones y aporten argumentos, adelante!
Saludos
Joan

encantadisimo dijo...

Gracias Joan.

Jose, nunca intento convencer a nadie pero me interesa llevar las "discusiones" sobre cuestiones que creo tener claras hasta el final. Quizá el tono pueda parecer agresivo a veces (cosas de la escritura) pero te aseguro que soy inofensivo, sobre todo si me das la razón:-).

J. Gómez Pallarès dijo...

Muy bueno, Encantadísimo! Yo ya intuía que una cosa es que decidas que dejas de escribir en el blog y la otra que dejes de participar en foros, debates, blogs de otros, etc. Comer no dejarás de comer, ni de cocinar ni de beber, digo yo!
Saludos y hasta pronto!
Joan

Jose-Luis dijo...

No te preocupes Encantandísimo, soy también consciente que buena parte de los "enganchones" que ocurren en blogs y foros son debidos a la distancia que dan las letras y que en persona serían las cosas más tranquilas.
Por otro lado ya supongo que eres más inofensivo de lo que a veces parece. Por mi parte, yo sólo muerdo en la intimidad :^) Saludos. Jose.

J. Gómez Pallarès dijo...

En eso llevas mucha razón, Jose. No sé cómo lo verá Encantadísimo, pero muchas veces he visto malas interpretaciones (empezando por mi mismo!) sin duda debidas a la falta de entonación en la palabra escrita.
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Pues es una pena. Me quedaré sin disfrutar de esas fotos que acercaban los platos virtuales hasta la misma puerta del estomago.
Sus razones tendrá para tomar tal decisión.
Saludos.

encantadisimo dijo...

Las razones están expresadas de forma breve pero muy clara en el post de despedida, no maniobras ocultas ni motivo para la especulación. Se resumen en trabajar menos y vivir más.

Publicar un comentario en la entrada