13 febrero, 2008

Cámara Abierta 2.0. de 11 de febrero de 2008: el enlace



Pues tal y como os había prometido, y gracias a las facilidades del equipo de Cámara Abierta, aquí va el enlace del programa del 11 de febrero de 2008, que me dedicó unos minutos. Mucha gente no pudo quedarse hasta tan tarde y este enlace da una oportunidad a quien quiera husmear en el vídeo. Quiero agradecer a Georgina Cisquella y Nuria Verde que se fijaran en la enoblogosfera y que pensaran en mí para hablar del asunto. Como ellas saben bien, grabamos mucho pero el programa duró poco y mi intervención en él, menos. Ha quedado un montón de material por ver que, gracias a la ayuda de Nuria, podré colgar algún día en la red. De esta forma, algunos de los comentarios de los vinos de godello, mencía, shirah...que catamos, podrán verse completos, y también las respuestas a las preguntas de Georgina y de Nuria. ¡Así habrá debate!
Muchas gracias a todos por estar ahí, y adelante con nuestra pasión, que es la de la cultura del vino y su difusión.


24 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

¡Extraordinario!
Ayer lo vi y me supo a poco, hoy aprovecho con bis incluido.
La verdad es que esperamos que cuelgues toda tu participación para poder disfrutar en vivo de la cata de los vinos.
Los que no te conocemos, creo que estamos sorprendidos muy positivamente. Podríamos decir que te has convertido en el portavoz o abanderado de nuestros blogs.
Felicidades por difundir nuestra pasión y nuestra culura.

Adictos a la Lujuria dijo...

Corto pero plasmaba claramente tu filosofía .

Quien iba a pensar aquel día que tras un comentario comenzaría tu carrera televisiva.

Un saludo y lo breve, si............

J. Gómez Pallarès dijo...

Hombre La Guarda, muchas gracias pero no me cargues con esa responsabilidad!!! Yo con poder compartir con vosotros lo que nos une, ya tengo suficiente, aunque es verdad (y los que me conocen más lo saben bien) que me encanta poder explicar los vinos que conozco, por escrito o presencialmente.
Cámara Abierta me dio esa oportunidad y se lo agradezco mucho, pero no incluyó entre el material editado ninguna descripción completa. Espero poder hacerlo yo pronto.
Gracias por mirar el programa!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Menos cachondeo, Adictos!!!
Mi carrera televisiva empezó muchos años atrás, cuando participaba en concursos para poder ganar dinero: no me asusta el directo, tengo esa ventaja, y me he "enfrentado" a las cámaras en otras ocasiones, pero vaya, divertida como ésta, no...
Saludos!
Joan

Gourmet de provincias dijo...

Me parece un síntesis acertada de tu filosofía en este blog. Sin duda se quedaron muchas cosas en la sala de edición, pero como aproximación me ha parecido estupenda.

Enhorabuena, además, por esa reivindicación del amateur a la que ahora mismo le dedicaré un post. No puedo estar más de acuerdo.

Olaf dijo...

Si, se hizo corto. Pero resumiste muy bien la filosofía de muchos de los blogs de vino, con esa bonita descripción de los amateurs con esta afición-pasión por el vino.
Quedaremos a la espera de la versión extendida 2.0
Saludos

Olaf

Anónimo dijo...

Moltes felicitats Joan
espero la versio llarga
De aqui al Tomate:-)
salut
enrique

IGLegorburu dijo...

Vaya Joan, corto pero preciso y conciso. Como parte productora que soy y también amateur como bien dices, darte las gracias por "pregonar" la cultura del vino.

Un saludo

Sobre Vino dijo...

Reitero lo que te he comentado por email. En horabuena por la experiencia.

Un abrazo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, GdP, estoy seguro de que tu comentario aportará más salsa y contenido al concepto básico que, ése sí, quedó muy bien recogido en lo que se pasó de la entrevista. Lo leeré con gusto.
Pena que no se viera mi elogio completo de la godello de valdeorras, pero todo llegará!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

A ver si soy capaz de hacer una buena edición de la versión completa que me pase Nuria Verde, de TVE. Tampoco creo que la gente aguante todo lo que se grabó, aunque depende de lo que vea, un auténtico "making up" puede tener su gracia.
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Però Enrique, tiu, tu que et mires el programa del Tomate (jo només en llegeixo les notícies a la premsa), no ha desaparegut de la programació aquest Tomate!!!???
Apa, cuida't!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Iñaki, es un placer hacerlo, ya lo sabes, y todos aportamos el granito de arena que podemos. Cámara Abierta me dio esa oportunidad y, aunque breve, ha merecido mucho la pena.
Y el material completo, el making off (ostras, hace un momento le he llamado "making up"!!!) y la colección de cromos están al caer!!!
Bromas aparte, lo de la crítica solapada o abierta a los amateurs, por una parte, y la distinción que hacen algunos entre amateurs y profesionales, por la otra, son cosas que me hacen "mucha gracia".
Mejor nos iría a todos en el mundo del vino, si todos fuéramos algo menos "profesionales" y algo más "amateurs", evidentemente en el sentido que comento en la entrevista: pasión y conocimiento, he aquí una buena divisa.
Un saludo!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, Sobre Vino, ha merecido la pena, sin duda. Seguiremos!
Un abrazo
Joan
PS. Ya te aviso que mi "vino de carnavales" (IEC #8) será uno de los que me regalaste. ¿Adivinas cuál? El travestido, por supuesto!!!

Carlos Rodriguez dijo...

Amigo, Joan después de aguantar algo mas despierto de lo habitual, pero poco que conste, suelo acostarme tarde, me llevé una decepción, no con lo que comentaste ni mucho menos, claro y conciso, sino con el programa que debería haberte otorgado unos minutitos más. Espero verlo cuando lo cuelgues.
saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Carlos, nada pedí y nada voy a reclamar. Sólo puedo mostrar agradecimiento porque la redacción del programa se fijara en mí, pero su formato es el que es, y siempre tocan varios temas en unos 12 minutos, así es que no tenía yo muchas oportunidades de alargarme...
Grabaron mucho y estuvoeron muy atentos y a mí, la verdad, sólo me sabe algo mal que no dejaran entera una descripción de alguno de los vinos que comenté. Dejarme en lo de "blanco, evidentemente", y cortar, cuando temgo una godello en la mano pues suena algo raro. Pero no le doy más importancia. La redacción quiso subrayar otros conceptos y esos fueron las secuencias que dejaron enteras, la de dejar claro que no spy profesional de esto, la de mi amor hacia la tierra y el vino como su expresión, la del amateurismo...
Cuando Nuria, de la redacción, me pase el DVD, lo colgaré y se podrá ver el conjunto entero.
saludos
Joan

Enoteca d'Italia dijo...

Complimenti Joan, che dire? "Edamus, bibamus, gaudeamus!" E siccome "fama crescit eundo" e "audaces fortuna iuvat"... pues, "ad maiora!"

Hal y Leo

J. Gómez Pallarès dijo...

¿Sabéis qué dice una máxima medieval, que "corrige" el verso de Virgilio? Audaces fortuna iuuat, sed non omnibus horis!!!
Speriamo bene e che non sia la mia situazione!!!
A presto, carissimi!
Joan

magago dijo...

Excelente reportaje, Joan! Y una cosa curiosa: su planta pinta tal y como me la imaginaba. Me alegro mucho por ti.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias, Manuel! Pues yo no suelo acertar cuando me imagino a la gente!
Saludos!
Joan

Gildas dijo...

Juan,
! Waouhhhh ¡ Felicidades Juan. Porque tu y tu blog vale la pena.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Gildas! Precisamente hoy he estado comiendo con un colega del The Wine Blog, Mike Tommassi, de paso por Barcelona, veneciano criado en Canadá y afincado en Francia, sobre vinos franceses. Una gozada!
Saludos!
Joan

Sobre Vino dijo...

El travestido... Mmmmm... Me parece buena elección :-)

Por cierto: desde hace un tiempo al acceder a la página de cada post los comentarios me salen sobre un fondo azul en el que no se ve apenas nada. La única forma que tengo de ver algo es acceder a la principal y acceder a través de "XX comentarios".

Un abrazo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

J. Gómez Pallarès dijo...

No sé cómo resolver eso, amigo Sobre Vino, cuando cambié las tintas de las letras, supongo que cambié algo de esos fondos y no consigo ver en la plantilla cómo arreglarlo. Tendrían que salir en blanco para que se vieran los iconos de respuesta por lo menos (ahora están, pero no se ven!), pero no doy con ello. Necesito meterle unas horas que no tengo!!!
Un abrazo
Joan
PS. Y sí, ya lo tengo claro,será aquél vino hecho donde nadie esperaría...

Publicar un comentario en la entrada