31 enero, 2008

Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas


El genio de Quim Vila sale a relucir de nuevo. Tras años de darle vueltas al asunto, tras someter a Tirios y a Troyanos, empezando por él mismo, al duro ejercicio de la cata a ciegas, acaba de convocar su Primer Premio de Cata a ciegas por parejas. Las bases las podéis leer, si no lo habéis hecho ya, en su página web y la inscripción (100 euros por pareja) empieza mañana mismo, 1 de febrero. El concurso se realizará el 9 de marzo en la Llotja de Mar (antigua Bolsa de Barcelona), un bello edificio que ya ha albergado otros acontecimientos de Vila (está a dos pasos de la tienda de C/ Agullers). Empezará a las 11 y tendrá una fase clasificatoria, mañanera.

Por la tarde, las parejas que hayan superado el corte, disputarán (nunca mejor dicho) la gran final: el premio es, entre otras cosas, económico, ¡12.000 euros! Me parece que el sistema está muy bien montado y tiende claramente a afinar mucho en las puntuaciones: por cada vino catado (7 en la clasificación; otros siete para las 10 parejas que pasen a la final), se darán puntos por país, DO /AOC, etc, añada, productor, variedad y marca y espero (no lo creo, vaya) que el jurado no tenga más problemas que los sumatorios para cada ficha presentada. Un notario velará por la transparencia y ecuanimidad del sistema para todas las parejas, que sólo podrán comunicarse entre ellas.

El espéctaculo está servido y auguro un gran éxito a la brillante idea de Quim y un montón de espectadores ansiosos por seguir la batalla entre gigantes. Me consta que el "mercado" de parejas está que arde y cada "oveja" está intentando encontrar a la mejor pareja posible. Que haya suerte para todos, mucha diversión, algo de aprendizaje y, lo mejor, estad atentos a las caras que irá poniendo Quim cuando vaya revelando los secretos que, ahora mismo, está seleccionando ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan me gusta tu página, pero me gustaría saber si conoces los vinos Canarios (Lanzarote, Tenerife, El Hierro y ahora de moda Gran Canaria).
Soy aficionado al vino y tengo una bodeguita con una selección de vinos. En Lanzarote participo en la vendimia y a hacer vino. Bueno espero tengas interes por los de estas tierras.
Saludos y enhorabuena.
Joaquin Pallarés Rguez.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Joaquín, por tus palabras.
Por supuesto que me interesan mucho los vinos canarios, de Lanzarote (he hablado no poco de las malvasías secas que son las que más me gustan), de Tenerife (voy de vez en cuando) y, más recientemente, de Gran Canaria, donde tengo amigos que hacen vino como tú.
Si rastreas un poco en el buscador interno del blog, te saldrán algunas notas.
Son islas que me enamoran, de veras, y ahora ando detrás de un Viña Norte del 2007, para poder comentarlo, pero no aparece por Barcelona!!!
Saludos
Joan

Publicar un comentario