31 enero, 2008

Presentación de la Tenuta Grillo



Siguiendo con la buena costumbre de presentar los nuevos vinos que incorporan a su catálogo, la Enoteca d'Italia ha organizado la visita de los propietarios de la Tenuta Grillo. Se trata de una de las bodegas portaestandarte de la biodinámica en el tercio norte italiano (están en Monferrato, cerca de Mombaruzzo, en Alessandria), y tiene algunos vinos que creo merecen ser conocidos, entre ellos el barbera d'Asti Igieia y Pecoranera. Lo mejor de estos encuentros es que los vinos te los explican quienes los hacen, en este caso Guido y Rita Zampaglione, y las sesiones son muy gratificantes. La cita, la encontraréis detallada en el blog de la Enoteca, pero es para los próximos días 4 y 5 de febrero. ¡A disfrutar de estos vinos tan atractivos!


2 comentarios:

Lysios dijo...

Una pena no poder tener más días para ir a la cata. Espero que nos detalles toda la experiencia Joan, como siempre. Ya me darás tu impresión sobre el Baccabianca porque la última vez que estuve en l´Enoteca me llevé una botella y aún no la he abierto. Ya nos contarás.

Salut

Roger

J. Gómez Pallarès dijo...

Buenos días, Roger. Espero poder hacerlo aunque es un día muy complicado para mí, este lunes 4. Tengo que estar en Girona por varias cosas, entre ellas la presentación de rieslings por parte de todos los productores alemanes importantes, traídos por algunos importadores y "alojados" por Josep Roca. Osea que todavía no sé si llegaré a tiempo!
Baccabianca: no lo he probado todavía tampoco yo pero creo que estará a la altura del resto de la bodega!
Saludos
Joan

Publicar un comentario en la entrada