11 diciembre, 2007

Slow Vitis'07 y sus complementos


La gran novedad de este año de Slow Vitis'07, además de una nueva selección de bodegas y la ampliación de su número, ha sido la organización de dos acontecimientos "satélites". Dos acontecimientos que, a una escala menor, considero tan importantes como lo que ya hemos vivido. El primero de ellos tendrá lugar hoy martes, 11.12.07, a partir de las 19,30, en Bodega Cols. Ca'n Cols, como se la conoce en el barrio (mi barrio) es un local casi centenario, que se ha renovado por completo de la mano de la tercera generación, con una oferta muy variada: desde un espléndido menú de mediodía (que disfruto a menudo), con los mejores productos del Ninot (nuestro mercado), pasando por una amplia selección de vinos y cavas en la zona delantera, convertida en tienda, y terminando por cursos de iniciación a la cata o presentaciones temáticas, como la que nos ocupa. Ya sabéis, si queréis hacer un buen repaso a la monastrell y a la garnacha levantinas, este martes tenéis una cita.

Y el segundo encuentro, también muy en la línea de Slow Food, tendrá como protagonista a una de las grandes uvas autóctonas del norte de Italia, de la zona de Verona: la garganega. El miércoles de esta semana, 12.12.07, 20,30 h., los amigos Alberto y Leo, auténticos portavoces / embajadores / introductores privilegiados de algunas de las grandes bodegas del noreste de Italia, nos ofrecerán en la Enoteca d'Italia una cata de garganega. Sin rubor alguno os puedo decir, porque conozco ya bien todos los vinos que se catarán, que merece mucho la pena: algunos de los mejores blancos italianos, con variadas vinificaciones y características, estarán a vuestra disposición y serán contados por gente que ama esta uva y ama estos vinos. Más no se puede pedir.

Se trata, en ambos casos, de dos acontecimientos de pequeño formato pero de gran alcance, que miman las uvas autóctonas y buscan acercarlas al consumidor quizás poco avezado todavía a ellas, sobre todo en el caso de la blanca garganega. Si acudís, no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Es una lastima pero en esta ocasión no podremos participar.

Un saludo

J. Gómez Pallarès dijo...

No te preocupes, David: habrá más ocasiones, seguro!
Un abrazo
joan

Publicar un comentario en la entrada