24 diciembre, 2007

Reportajes desde la trinchera


Como podéis ver por la "foto", me he preparado adecuadamente para afrontar estas próximas fiestas. Ya sabéis que se trata de días que no aprecio especialmente (por razones que ahora no vienen al caso) y para los que intento, además de contentar con viandas y bebidas a cuanto prójimo se me acerca, buscar algún aliciente extra. Este año, además de los vinos y espumosos seleccionados (que publicara alguna de mis compras, no significa que me atenga a ellas, ¿eh?), voy a intentar algo nuevo: sin documentar como suelo hacer mis notas, voy a intentar publicar, casi en tiempo real (o tanto como me lo permitan mis circunstancias), mis impresiones y fotos sobre cuanto como o bebo. Serán notas, por lo tanto, más directas, menos documentadas, menos pensadas y más imperfectas. Quizás, también, más "frescas". Veremos cómo sale el invento. Con vuestro permiso, voy a tomar ya ese vapor hacia el corazón de la oscuridad y que las conexiones me respeten para mantener el contacto con vosotros, si es que algunos seguís en internet estos días.

¡Que tengáis todos unas felices fiestas y un mejor Año Nuevo 2008! Os lo desea, ya desde la trinchera, vuestro "sufrido" reportero enogastronómico, preparado para el duro trabajo.


La foto del reportero es de www.mediazone.info

20 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

AL A TAQUEEEEEL !!!!!!

Y no olvides el almax.

Un saludo y felices fiestas.

CarlosGonzalez dijo...

Joan, me ha parecido entender que vas a bajar del monte Olimpo para estar con el resto de los mortales? :))). Vas a ponerte a nuestro nivel en imperfecciones y demás?. LO CELEBRO!!!!...aunque luego vuelvas a tu nivel acostumbrado...
Bon Nadal Joan.

J. Gómez Pallarès dijo...

Hace años, Adictos, que no suelo tomar Almax, aunque reconozco que esos sobres líquidos me han salvado de más de un apuro. Por si fuera el caso, pensaré en tu consejo!!!
Un saludo!
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Dicho ésto con todo el cariño, eh Joan! :))) Que no es que te veamos endiosado, ni mucho menos, pero es que eres el Michael Jordan de los blogs :)))
Salut y mejor que el Almax el Omeprazol jejeje

J. Gómez Pallarès dijo...

Tu comentario, Carlos, me recuerda una de mis comedias preferidas de Plauto, Amfitrión, en que el bueno de Júpier se las arregla de mil y una maneras para acabar acostándose con Alcmena!!! salvando las distancias, amigo, me siento muy a gusto en la tierra, con los hombres y, sobre todo, con las mujeres!!! Y no tiengo intención alguna ni de ir al Olimpo, ni de pisar los Campos Flegreos ni de pisar los prados del Elíseo!!!
Bon Nadal, Carlos, e salutami tua sorella!!!

CarlosGonzalez dijo...

Por cierto, y abusando de mensajes, quisiera proponerte una entrada donde nos hablles de los diferentes tipos de Panetone(no sé si es con dos tés o dos enes) y PAndoro etc etc y que nos des tu opinión en cuanto a marcas por aquí etc etc
Si no es mucho pedir.
Gracias!

CarlosGonzalez dijo...

Así lo haré Joan!
Fins aviat!

J. Gómez Pallarès dijo...

Hombre, Carlos, por todos los dioses del panteón grecorromano, con todo el cariño me lo he tomado, por supuesto!!! El último comentario de Pistoynopisto, junto con su inauguración de imagen, me hizo pensar un poco en voz alta sobre por qué hago lo que hago. Y no pretendo otra cosa que disfrutar con mis comidas y bebidas y si lo que escribo sirve, además de para que me lo pase bien yo también, para que alguien disfrute conmigo, pues mejor que mejor.
Eso sí: aunque no sé si lo sabías, otra de mis pasiones es el baloncesto!!! Y vaya, lo de Michael Jordan, aunque no sea cierto, me ha llegado al corazón!!!
Un abrazo y hasta pronto, que ya me estoy rebanando los sesos sobre qué abriré esta noche, en el "ressopó" de la missa del gall!!! (ni misa ni nada, claro, pero respón, vaya que sí!!!).
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues la verdad es que en casa gastamos pandoro de la reputadísima casa Melegatti, de Verona. Tentado estuve, cuando abrimos el primero (es que nos pirra, vaya), de escribir un comentario, pero no sé bien por qué, no cuajó la cosa. Simplificando mucho, el panettone (así se escribe) es de tradición milanesa y su principal característica es la adición de frutos secos en la masa. El pandoro (que debe su nombre a ese extraordinario color amarillo debido a los huevos) es de tradición veronesa (influencia del pan de brioche francés y del pan vienés) y su principal característica, además de los huevos, es que no lleva fruta en su interior. Siempre se sirve con azúcar glaseado y vainillado abundantemente espolvoreado.
En casa se gasta pandoro porque amamos Verona, por una parte, y porque los niños no disfrutan del panettone como del pandoro.
Dixi. Abei.
Gianni

CarlosGonzalez dijo...

Es que Jordan es mucho Jordan. ¿Recuerdas la anédota después del partido contra los Celtics cuando metió 69 puntos, cre recordar, la famosa cita de L.Bird "esta noche ha bajado Dios a jugar disfrazado de baloncestista"?. ¿Y cuándo le recomendó a una de esas figurillas emergentes que se comiera un buen filete(queriendo decir que aún debía crecer) antes de intertar compararlo con él?. El basket sin él ya no es bsket....

CarlosGonzalez dijo...

Aquí en estas fechas compramos Panettone pero de marca X. Hace unos meses un compañero trajo un Pandoro y estaba brutal. Por Barna se pueden conseguir Pandoro de Melegatti o de nivel similar?
Grazzie mile!

J. Gómez Pallarès dijo...

Dicho todo lo cual, a mí me gusta tanto el panettone como el pandoro. Dos lugares para comprarlo en Barcelona son: nuestros amigos de Enoteca d'Italia (Sta. Magdalena, 12, junto a la plaza Trilla, en Gràcia) comercializan, aunque no sé si todavía les queda, el pandoro de los Melegatti; y la casa Il Tinello, en C/ Flassaders, 44, una tienda imprescindible junto al paseo del Borne, para los amantes de lo italiano.
Un abbracio!
Gianni

J. Gómez Pallarès dijo...

Ya nos hemos cruzado la respuesta!!! Esto casi parece un chat, Carlos!!!
Y sobre Michael Jordan, empezaríamos y no terminaríamos, aunque uno, que ya tiene una edad, pues guarda un buen pedazo de su corazón baloncestístico para el ya poco conocido Julius Erving, Dr. J., el jugador más espectacular, por el momento en que surgió con su forma de jugar, de la NBA. Para entendernos: sin Erving, jamás habría existido un Jordan. Así de claro...y empezamos con un tema colateral más!!!
Salut!
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Si hombre, yo coincidí en la última etapa del Dr. J, claro! Él, Jabbar de los Lakers, Moses Malone... vaya tipos! REcuerdo los mates en suspensión del Dr. J, claro, ya veo que mi juventud va quedando muy atrás, por Dios!

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues si has visto en directo el showtime de los Lakers, y a Moses malone fajándose bajo los tableros y los estratosféricos mates del Dr. J, sí!!!, tu juventud ya queda algo atrás!!! Pero JAMÁS tanto como la mía:mi primer recuerdo de la NBA es una canasta, vista en directo a través de una tele en B/N, de Jerry West, desde el medio campo, con la que la selección del Oeste ganaba a la del Este en un encuentro de las estrellas. No creo que hubieras nacido, con perdón, porque esto sería hacia 1969 ó 1970.
Lo siento, por mí claro!!!
Joan

CarlosGonzalez dijo...

jejeje, pués yo nací en el año en que se dice que el hombre pisó por primera vez la Luna. No pude verlo en directo claro :))).
Ale, que ya estamos cargando ésto y siempre me da la impresión de que no tengo freno. Además estoy de las letritas de verificación hasta los mismísimos jejeje
Saludos

albertobilbao dijo...

Féliz Navidad y Año nuevo Joan
Un abrazo

Olaf dijo...

Venga Joan, ánimo en las trincheras, te prestaremos atención desde la retaguardia. Bon Nadal!

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Alberto! Lo mismo digo!
Un abrazo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

No es que haya empezado muy bien en esta noche, familia por un tubo, mucha tontería y yo poco aguante. Se han salvado un par de cosas interesantes, que comento mañana.
saludos y gracias por la atención!
Joan

Publicar un comentario en la entrada