27 diciembre, 2007

Premios "El Botellazo 2007" en NYC

Manuel Camblor, que escribe, prescribe y opina sobre vinos con absoluta libertad y mayor conocimiento desde NYC, en su imprescindible blog La otra botella, acaba de hacer públicos sus premios anuales, El Botellazo™ 2007, con nuevas y "más excitantes categorías cariñosamente recompensadas con contusiones en la cabeza". Los premios que le salen "del corazón son los que dedico a mis Blogs del Año—División Hispana. Aquí, al no poderme decidir por uno solo, reparto un premio entre tres blogueros estelares a quienes ya considero amigos, aunque solamente haya compartido “en vivo” con uno de ellos. Así este Botellazo™ (tamaño doble mágnum, o sea que pónganse el casco, señores, please) va a tres blogs españoles excepcionales. Digo excepcionales pues me parece que van mucho más allá del promedio en cuanto al material textual y fotográfico que ofrecen con excelente regularidad. Además, cada autor, a su manera, me parece que profundiza en la cultura de la gastronomía y el vino con un entusiasmo que se contagia. Todos tienen erudición, infinita curiosidad y estilos que invitan a seguir leyendo. Intelectualmente incisivos, informativos y muchas veces emocionantes, mis blogs en español del año son…"

Y hasta aquí el entrecomillado, directamente citado de Manuel. Los blogs de Sobre Vino y Baba O'Wines (a los que leo periódicamente y con quienes comparto muchos puntos de vista y más vinos) junto con el mío son los premiados y en la categoría de habla inglesa, el de Lyle Fass ("muy bien informado, sumamente mordaz, con una perspectiva muy urbana y una sensibilidad sumamente purista, Lyle es de los que tiran a dar y su blog es una mina de invaluables informaciones, así como unas cuantas sonrisitas demoníacas de las buenas").

¿Qué queréis que os diga? Pues que me hace mucha ilusión que un tipo insobornable, preparadísimo, librepensador, libreopinador y multicatador de miles de vinos de todo el mundo como Manuel considere que lo que aquí pretendo tiene algún sentido. Me da ánimos, me hace ilusión y me impulsa a prometer que intentaré seguir por el mismo camino. Y ahora mismo me voy a pensar con qué brindo esta noche por el premio, a la salud de Manuel, de su santa, de sus mellizos y de la enoblogosfera toda. Que no todos los días te dan un premio en NYC, ¡qué caramba! Ya os contaré...

18 comentarios:

manuel dijo...

El premio, contante y sonante, está en:

http://youtube.com/watch?v=d2w_yC3apjc

}:-)

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

Vamos a ver de qué se trata ahora mismo (mañanita barcelonesa!!!).
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Pena que no haya sido en magnums el premio!!! En efecto, Wulffmorgenthaler no es para todo el mundo.
Gracias por el "botellazo", de nuevo.
Joan

manuel dijo...

En realidad, aunque sabía de su existencia, no tengo mucha experiencia con Wulffmorgenthaler. Necesitaba un video de botellazos y fue lo mejor que encontré en el tú-tubo. Alternativamente, pensé en enviar a todos los ganadores este brillante ejemplo de humor puertorriqueño que me mandó mi cuñado:

"Te escribimos los Tres Reyes Magos.

Por lo general eres tú quien nos dejas cartas en la víspera de nuestra celebración, pidiendo como siempre en el último momento, los regalos que deseabas que el gordo pendejo de Santa Claus te trajera pero que no aparecieron a la mañana siguiente. Esos somos nosotros, las jodias sobras, los reyes de los accesorios.

A Santa le pides la muñeca, y a nosotros su ropa. Y otra cosa: te sabes al menos el nombre de uno de los venados de Santa (apuesto que "Rudolph"), pero jamás has presentado interés en conocer el nombre de nuestros camellos (por si acaso: Tony, Paquito y Noel).


Pero, como sea, venimos a traerte juguetes y regalos con mucho amor. A cambio, nos dejas tres pendejas cajas de hierba. ¿Carajo.... Acaso no crees que los camellos pueden comer directamente de tu patio? Todos están obsesionados con alimentar a los jodios camellos, y nosotros, los Reyes, que nos jodamos. Tenemos que comernos las sobras que dejaron de la fiesta de vísperas. Al gordo culón y barrigón les dejan galletas y, nosotros, para que nos marquen de tercermundistas, nos dejan la mierda de hierba esa. Cuando pasan las tres de la madrugada, nos pica duro el hambre y empezamos a comernos la jodia hierba de los camellos. Lo que queremos pedirte es que, aunque sea, nos dejes la hierba en un plato. Si humillante es comer grama, peor es hacerlo de una caja de zapatos, carajo.

Pero, ese no es el motivo de esta carta. Queremos advertirte que no podremos visitarte el próximo año porque estamos en prisión. El problema ocurrió en el aeropuerto. Sabes que no tenemos trineo ni venados voladores, sino tres viejos camellos cuyos nombres espero hayas aprendido. Los camellos viajan por barco y nosotros por avión. Esta vez llegamos con bastante antelación, pues todos los años es un jodio pugilato bregar con aduana, y como no entendíamos el jodio horario de vacaciones del gobierno, pues nos presentamos con bastante tiempo. Pero no pudimos abandonar el cabrón aeropuerto.

Desde hace unos años, se nos ha hecho la cosa dura para nosotros los árabes. El Incienso nos lo confiscaron, el Oro se lo robaron mientras Baltasar echaba una meaita en el baño del terminal, y con la Mirra perdimos como dos horas explicando que carajo era, porque ni siquiera nosotros estamos seguros.

El problema empezó con Melchor. Por que, mira, si es duro ser árabe, imagínate ser árabe y negro. Cada vez que entra en una tienda lo miran como si fuese a robarse algo, y después explotar el sitio en pedazos.

Menos mal que aquí no hay prejuicios. Trataremos de no desviarnos. El asunto es que detienen a Melchor para preguntarle pendejases como , por ejemplo, si viaja solo o acompañado.

-"Viajo solo".

-"Es que da la casualidad que estos dos tipos compran en la misma tienda de ropa que yo" contestó muy chistoso el pendejo.

Intervenimos diciendo que éramos amigos. Entonces le preguntaron a Melchor por nuestros nombres, y el muy cabrón nos confundió. Hasta él enreda cuál es Gaspar y cuál es Baltasar. Entonces Melchor comienza su discurso de que seguramente Santa no pasa estos problemas, que claro, es gringo y blanco, ya sabes, toda una jodia letanía. No debimos dejarle comprar aquella botella de licor en el "duty free".

Pero fue Gaspar quien metió la pata. El quiso demostrar que Representábamos el espíritu de la Navidad , y decidió cantar un tema navideño local para animar a todos los presentes. Pudo haber cantado la dellechón que muere de repente, sobre la botellita que no tiene tapita, o la jodia paloma para subir a su nido. Pero no. El muy cabrón de pronto grita:
"¡Bomba!"

Y aqui fue donde se jodio la cosa.....

Se formó un crical de tal magnitud que tal parecía que habían anunciado un posible paro de gasolina. Todo el mundo se puso a correr histérico. Dieron un anuncio y cerraron el aeropuerto. Nos hicieron una inspección completa, bien completa y dolorosa. Hasta dentro del culo nos chequearon. Entonces me encontraron unas frutas que no había reportado a agricultura y yo tambien me jodí. Eso nos pasa puñeta por culpa de ustedes que no nos dejan algo decente para comer. Ahora estamos bien jodios en la cárcel. Espero que comprendas. Otro año será!.


Felicidades!,

Los tres Reyes Magos

PD. Envíanos algo decente de comer a la cárcel. Ah... y no te preocupe s por la hierba. Aqui hay con cojones"

Sobre Vino dijo...

Hola Joan,

Felicidades de corazón: te lo mereces. En segundo lugar, como le he dicho a Manuel en su blog, es un honor compartir Botellazo™ con tan ilustre compañía: tú mismo, Iñaki, Lyle Fass (al que sigo puntualmente desde hace algún tiempo) e, imaginate, ¡dos de mis vinos del año!: Marqués de Riscal 1945 y Dominio de Tares Albares.

Yo estoy muy contento con el cambio desde Blogger a Wordpress, pero como bien dices el currelo fue de espanto. No me gustaría pasar por él de nuevo :-)

Un abrazo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

Sobre Vino dijo...

Manuel,

Muy bueno el relato de los Reyes. Una pregunta ¿En Puerto Rico Melchor es el rey de raza negra? Aquí lo es Baltasar. Melchor es el viejecito de barbas blancas y Gaspar el representado habitualmente con pelo castaño o pelirrojo.

Un saludo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

J. Gómez Pallarès dijo...

La verdad es que la combinación de humor que se da entre lo isleño y lo caribeño, todo junto, es tremenda. Una sátira de la vida contemporánea llevada a los tiempos de Herodes: pas mal!!!
Y con Sobre Vino, fino lector, me sorprendo también: por estos pagos mediooccidentales, Melchor es blanco y de blanca cabellera y barba (oro); Gaspar es rubio o casi pelirrojo (esto en las islas caribeñas ya supongo que es complicado!) (incienso) y la estrella, por lo poco usual hasta hace bien poco, y el preferido de los niños, es Baltasar, negro (mirra). Aunque la tradición icónica es casi medieval, llama la atención la inversión caribeña en los roles. ¿O es que se fumó toda la hierba requisada quien firma el relato!!!?
Saludos
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Por cierto, que del humor caribeño al danés de Wulffmorgenthaler tampoco hay tanta distincia, ¿no? Unos por demasiado sol y los otros por demasiado poco, se acaban casi encontrando!!!
Yo tampoco tengo mucha experiencia en el tipo, pero me he topado con sus tiras más de una vez, y son lo que por aquí llamamos "rotas", de tripas, viscerales. A mí me va bastante este humor.
Saludos
Joan

manuel dijo...

¿Qué? ¿No recibieron el memorándum sobre la homogenización de los Reyes Magos? Ahora los tres son negros porque era imposible decidirse sobre los tres colores y, además, el feeling medio "UNited Colors of Benetton" que tenían antes como que está medio passé. Muy ochentas.

Bueno, eso o, efectivamente, el que escribió esto estaba fumado hasta el daltonismo.

Wulff y Morgenthaler parecen ser dos tipos. Me estoy poniendo al día en http://www.wulffmorgenthaler.com/
y hay cositas que est´na muy buenas...

Los "caracteres de seguridad" que hay que incluir aquí son siempre una fuente de infinita diversión para mí por las palabras que "accidentalmente" forman. Me acaba de tocar "foion". El generador "random" debe estar de plan cachondo.

M.

M.

manuel dijo...

Lo más cómico de todo es que nadie ha dicho nada de la broma del (TM) que lleva "El Botellazo". Quería ue fuera como el potingue de taninos líquidos de roble que tiene nombre de tónico crecepelo. Esas cosas siempre llevan (TM), ¿no?

M.

IGLegorburu dijo...

La próxima vez, que vengan en formato Jeroboam en vez de en magnum :-)))

Felicidades a los "botellazoagraciados"

Y yo que pensaba que los Reyes eran dos...si es que ando más perdido que la bobal en Baden-Baden.

Un abrazo

J. Gómez Pallarès dijo...

Eso, sí, los tres negros, y uno de confesión judía, el otro católico apostólico romano y el tercero budista, sin olvidar un hetero, un homo y uno que qué más le da. Y por supuesto que yo apuesto por mantener las más rancias tradiciones, entre ellas las de formar palabras al azar!!! También me fijo siempre en las palabras que, al azar, forma blogger para lo de la antibasura!!!
Bien, vamos por el camino adecuado: ¡volvamos al vino, por favor! ¿Alguien, además de un servidor, ha probado el recioto di soave de Ca' Rugate u otro similar?
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Caramba, Manuel, y yo que pensaba que tm era porque habías registrado lo de los botellazos!!! Es que estos emprendedores sois la caraba. Pero ¿no es "trade mark" esto del tm? O acaso es el símbolo del Tulio en la tabla periódica? O acaso el de tonelada en el sistema internacional de medidas y pesos?
Bromas aparte, yo pensaba que habías registrado lo de los premios!!! Iluso que es uno. Pero verlo, por supuesto; si incluso lo he reproducido!!!
Un saludo
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Caramba, Iñaki en Baden-Baden: ésta me la he perdido, yo pensaba que se habían quedado en la PN en esa zona, que por cierto, sabe casi a rayos (por lo menos las que he probado yo!!!).
Felicidades a ti también, compañero. Y yo, lo que digo es que los daneses del botellazo, eligieron botelas de 3/4 de litro, ¿no?, porque si no el señor del calendario, otra cara hubiera puesto.
Saludos!
Joan

manuel dijo...

El Ca Rugate no lo he probado, y sabes que yo, por mi condición, no puedo ser muy de vinos dulces. O sea que "on topic" no puedo ponerme.

Era broma lo del (TM) hasta esta mañana, en que sí he sometido el registro (¡lo rápido que hace uno las cosas online hoy día!), por lo de lo de... Me pasó qu anduve buscando fotos de los óscares porque quería hacer un fotomontaje de alguien guapetón con etiqueta entregando un premio junto a Salma Hayek, lo único que el afortunado tendría mi monumental cabeza calva sobre sus hombros y mi sonrisa perversa en sus labios, y me encontraba que en todas las páginas donde encontraba algo sobre esos premios ponía "Oscar (TM)" o "Academy Awards (TM)". Lo mismo los Grammys. O sea que no íbamos a ser menos con los Botellazos.

Y ahora Casimiro Somalo propone corporativizar la cosa. Ya yo le respondí con toda una serie de peros, porque ¿adónde iríamos a parar?

Y estos generadores de texto antibasura son la monda, cuando quieren.

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

En efecto, Manuel, no olvido tu condición y los azúcares. Hay que aceptarlo asý y, en cualquier caso, bien que disfrutas con otros tipos de vino!
Y ya sabía yo que empezaba la cosa en broma pero que acabarías haciendo uso del tm. Es lógico: en este munco si uno tiene una buena idea, hay que intentar protegerla. Y no tengo el gusto de Casimiro Somalo pero, vaya, en temas de negocios, hablando se entiende la gente. O no.
Ya contarás las últimas maravillas en composición de palabras!!!
Saludos
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Felicidades a los "botellazos". La pasión y el trabajo bien merecen un premio.
Enhorabuena y Feliz 2008.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, La Guarda: es un placer y un lujo tener lectores como tú.
Feliz año nuevo también para ti!
Joan

Publicar un comentario