04 diciembre, 2007

Donde los ángeles





















Me parece inevitable pensar que esta próxima convocatoria de Slow Vitis'07, para el 4 de diciembre a las 18h., tiene que ver no poco con los ángeles. Cuando vi la foto de la izquierda (no sé el nombre de ese ángel) vino a mi cabeza otra fotografía que también me hizo pensar, en su momento, en esos genios alados, muy anteriores al Cristianismo: la niña afgana que se ganó al mundo desde esa mirada penetrante, única, que todo lo dice pero nada revela, en una portada del National Geographic.


Conviene recordar que la mejor forma de comunicarse con este tipo tan especial de criaturas (como pasa, también, con faunos, ninfas, duendes, hobbits y elfos) es a través de un buen vino. ¿Váis a comprobarlo vosotros mismos? ¿Cruzaréis esas puertas el próximo 4 de diciembre, para ver cómo se encuentran ángeles y, quizás, algunos demonios en el Convent dels Àngels, plaça dels Àngels, 5-6 de Barcelona? ¿O permitiréis que alguien os lo cuente?

La foto de la niña afgana procede de ninainblue. La del portal del convent de Ravalnet.

4 comentarios:

javi... dijo...

Pues yo me apuntaba. No me importaría hablar con un elfo mientras disfruto un buen vino. Lástima que me pille lejos.
La foto de la afghana, preciosa. No sé si sabe que años después el fotógrafo la buscó y volvió a fotografiarla, ya mayor.
un saludo.
www.vinogusto.com/blog/es

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues es una pena, Javi, porque este Slow Vitis'07 promete. Y lo que seguirá, con sus eventos satélite, más. Y lo del año que viene, más todavía.
En efecto, he visto y me he estremecido varias veces, ante la fotografía de la niña, años después. Constatar que los ángeles también envejecen es un desastre!!!
Saludos cordiales
Joan

Víctor Franco dijo...

Joan, yo sí que estoy en un satélite. Exactamente en la luna, así que soy de los que te permitarán que nos lo lo cuentes... ;-)

Molta sort!

J. Gómez Pallarès dijo...

Víctor, amigo, sabes que lo intentaré aunque ahora mismo, acabado de llegar a casa tras 6 horas de pie, no sé si podré!!!
Moltes gràcies, ha anat molt bé!!!
Joan

Publicar un comentario