09 noviembre, 2007

Diario piemontés (iv)


Cena ayer, tras una dura jornada en que catamos más de 60 muestras, en un excelente restaurante, Le Cicale, del que hablaré algo más cuando deje los "posts de guerrilla", como tan bien los ha definido Calamar. En Marengo, un local muy agradable, relleno de símbolos sobre las cigarras y de bellas fotos de mujeres embarazadas en las paredes, cenamos, cómo no (sí, lo habéis adivinado!!!), el tercer plato de agnolotti all'alessandrina en dos dìas. Lo màs interesante, sin duda, de la cena fueron unos gnocchetti con salsa de calabaza y gorgonzola fundido encima: un escándalo de buenos. Los pienso perpetrar en Barcelona, ya aviso!


Puesto que nadie me sacaba una foto, tuve que hacerme un autorretrato para que quedara constancia de mi estancia en el local. Bromas aparte, se trata de un restaurante de formato pequenyo, pero muy cuidado en todos los detalles, con buen servicio de vino y una gran carta de especialidades del norte de Italia. En verano tienen una agradable terraza, bautizada como "dehors (sic!).

Escribo esto en la pausa de la primera sesiòn de cata de hoy: a las 9,30 a.m. ya he pasado por 15 muestras de Barbera DOC (85% de Barbera), de varias cosechas, mientras que otro grupo de cata, ha empezado ya con los frizzanti. Hoy tenemos otras dos tandas de cata antes de comer porque por la tarde nos vamos de excursiòn!!!



Vamos a visitar la bodega de Pico Maccario, que en la primera edición del concurso ganó el primer premio. He probado, durante estos días, algunas botellas de esta casa, de las que hablaré, trabajan bien y la visita promete. Ya sabéis que lo que más me gusta es estar en las bodegas y conocer el trabajo sobre el campo. Los vinos que, esta tarde cuando se haya echo la recapitulaciòn de todas las puntuaciones, hayan obtenido 85 o màs puntos, pasarán a la fase final de sàbado por la manyana y allì, todos probaremos y puntuaremos todo. Os cuento...

2 comentarios:

Els vins de Pilar Vi i Jose Tinto dijo...

Buon giorno Joan,

Veo que está resultando una experiencia magnífica. Me alegro por ti.

Por cierto, curiosa corbata la que se ve reflejada en el espejo...

Salut!
Pilar.

J. Gómez Pallarès dijo...

Veo que eres buena observadora, Pilar: son las "corbatas" que màs me gustan!!!
Seguimos!
Joan

Publicar un comentario en la entrada