08 noviembre, 2007

Diario piemontés (ii)


Esto ya ha empezado, amigos. Estoy escribiendo desde Alessandria y con un teclado italiano, asi es que ya me perdonareis el tema de los acentos. El vuelo ayer por la tarde fue bueno (mis experiencias con Milano eran malisimas y respiré al tomar tierra); la organizaciòn me recogiò y para Alessandria (hora y media de coche), justo a tiempo para la cena: la primera en la frente, vaya, con unas patatas con brandada de bacalao y trufa (sì, RNR, sì, el reino de la trufa: el domingo la fira di San baudolino en Alessandria!!!), risotto al dolcetto, agnolotti all'alessandrina, cordero guisado y coulant de chocolate. No sé ni como he podido dormir!!!

Hoy han empezado las dos primeras sesiones de cata, con una previa de "mise en bouche" para que quien no conociera la variedad se entrenara un poco. Fichas que pasan por lectores opticos para evitar errores de suma en las valoraciones, medias que se sacan y màs de 30 muestras catadas antes de comer. Ahora a comer ligerito y por la tarde, otras 30. De todo lo catado, sòlo una muestra ha sido sobrecogedoramente buena. Como ya decian las estadìsticas de Vinidea, no creo que acaben pasando a la fase final màs del 30%. Mucha profesionalidad por aqui por parte de todos los organizadores, màs amabilidad de la Camara de Comercio de Alessandria, que me permite esta conexion antes de la comida. Y me voy ya, que me quedo sin comida. Seguirà...

8 comentarios:

Sobre Vino dijo...

¡Que fortuna la tuya de estar por allí en estas fechas!
Aunque veo que el trabajo es intenso, con todas esas muestras.
Cuéntanos si tienes un rato cómo se siente la lengua a la noche después de 60 muestras.
Un fuerte abrazo,
Sobre Vino

J. Gómez Pallarès dijo...

Se siente fatal, amigo Sobre Vino: llevo un empacho de taninos y de astringencia notables, con tres tandas ya en el colete. Y ahora bajo a por la cuarta. Creo que serìa mucho mejor, aunque se alargara el concurso un dìa, hacer solo tandas de manyana, y solo dos. El cuerpo, la boca y la cabeza estàn mucho mejor.
Voy a por la ultima del dia!
Joan

Sobre Vino dijo...

¡Ánimo!

Un saludo,

sobre Vino

RamonN(RNR) dijo...

Joan sense dubte que estàs passant per una gran experiència, disfruta i segur que cataràs amb tota la teva passió, tal i com ho fas tot.
De la tòfona, ja saps: a disfrutar-la, i que no et "racaneigin":que n'hi hagi força.;-).
De cara a gener hem de montar "la tofonada"(negre, això sí).

slts

rnr

Евгения dijo...

Bueno, ya he completado la primera fase: màs de 60 vinos catados hoy, sin duda una experiencia del copòn bendito. Manyana màs!!!
Saludos
Joan

Евгения dijo...

Ostres, Ramon, la patata amb pela que em vaig menjar ahir a la nit, amb brandada de bacallà al mig i tòfona negra per sobre, amb un vi blanc treballat amb una mica de fusta del que parlaré més endavant, estava de mort, acollonant mar i muntanya. Ja en parlarem!
I friso per una trobada monogràfica amb tòfona: tinc algunes idees de maridatge / ensamblatge!!!
Salut!
Joan

Sobre Vino dijo...

Ostrás, Joan. Creí que habías dicho que el teclado del ordenador desde el que escribes es italiano, no cirílico ;-) Tu nombre me aparece algo raro :-)
Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

Caramba, no sè ni qué ni còmo ni por qué: en fin, el ruso soy yo!!!
Seguiremos!
Joan

Publicar un comentario