01 octubre, 2007

Nuevas incorporaciones en octubre


En los últimos días de septiembre y primeros de octubre he descubierto algunos nuevos blogs, tan interesantes que he decidido su incorporación a mis enlaces de cabecera. El primero de ellos lo descubrí en Argentina, aunque es venezolano: se trata de la iniciativa de la segunda promoción de la Academia de Sommeliers de Venezuela, quienes, entusiastas amantes del vino y fieles promotores de sus curiosidades y bondades, se han lanzado a la aventura del enoblog. Estoy encantado de poder conectar regularmente con Venezuela a través de ellos: era algo que me faltaba.

La segunda incorporación la debo a la curiosidad de Pilar y José, quienes me han hecho notar la presencia de un nuevo blog, de Jordi Melendo. No le conozco personalmente, pero he sabido de él por amigos comunes y aunque creo que hablará un poco de todo, no hay duda de que será un blog cuyo tema principal serán los vinos con burbujas. Sus primeros comentarios son ya toda una declaración de intenciones del personaje que es Jordi.


La tercera incorporación inaugura, además, una nueva sección en mis enlaces: los lectores de este cuaderno saben que sólo mantengo enlaces que estén activos, por una parte, y que tengan como tema único el vino y su gastronomía, en las proporciones que sean. Hay blogs que hablan muy poquito de vino y mucho de gastronomía y otros que, prácticamente, sólo hablan de vino y de alguna combinación con comida. Esta nueva sección me permitirá enlazar también con blogs extraordinarios como el de Keiko, Nordjlus, que sólo se dedica a la fotografía, básicamente de tema gastronómico. ¡Pero qué fotografías! GdP me lo hizo descubrir: esta japonesa afincada en Suffolk (UK) es todo delicadeza, elegancia, sensibilidad y sus fotos, siempre con indicación de su origen, servirán en más de una ocasión, para mostrar descriptores organoléticos en los vinos de que hable.

¡Bienvenidos a mis enlaces y que sea por mucho y gozoso tiempo!

4 comentarios:

sommeliers y punto... dijo...

Hola Joan, muchisimas gracias por visitar nuestro Blog! y hacer un enlace con el tuyo. Estamos encantados de incorporarte a nuestra lista de links. Que bien que los amantes del vino podamos intercambiar opiniones y hacernos voceros de este mundo tan maravilloso. Felicitaciones por tu espacio, un sitio más para nutrirnos de información interesante. Seguimos en contacto,
Saludos Cordiales.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias a vosotros por estar ahí! La verdades que es un placer incrementar los vínculos transoceánicos alrededor del vino.
Seguimos en contacto, sin duda!
Cordialmente,
Joan

sommeliers y punto... dijo...

Hola Joan, Gracias por tu comentario y felicitaciones en relación al exámen que presentamos en la academia, siempre tan alentador y lleno de ánimos, que bien contar con gente como tu que entiende los detalles de esta pasión en común, una vez más gracias miles.

Sommeliers y punto...

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, amigos, sólo espero que la promoción salga con bien del trance de ese exámen. Son pruebas muy difíciles y hay que estar bien templado para pasarlas.
¡Ojalá que sea así!
Saludos muy cordiales!
Joan

Publicar un comentario