04 octubre, 2007

El "arte" del aprendizaje en la cata



¡Una sonrisa para empezar el día!: el conmilitón Olif me ha hecho descubrir hace bien poco esta "perla" que fue grabada y distribuida hace unos meses. Reconozco que no soy aficionado a los vídeos en la red y que no frecuento los sitios que los distribuyen. Pero este episodio de la aprendiz de cata Zazon que, cámara oculta en ristre, lleva de cráneo al señor que lleva el curso y a su compañero de mesa (no os perdáis sus caras), me ha hecho desternillar de risa. Para que veáis cómo aprende uno a husmear aromas en retronasal: ¡no hace falta saber francés para pasar un buen rato!

14 comentarios:

elbaranda dijo...

"Jartá" a reír la que me he pegado.
Gracias por alegrarme la mañana.
Un abrazo,
Mario

J. Gómez Pallarès dijo...

Es genial, ¿verdad? Ella es simpática y tiene un morro que se lo pisa. Pero es que las caras del colega de cata no tienen precio!!!
Saludos,
Joan

elbaranda dijo...

¡Qué paciencia tiene el tío! Lo moja de vino, las tapitas, el ruido,... y nada mantiene el tipo.
Buenísimo. Lo estoy mandando a amiguetes.
Saludos,
Mario.

J. Gómez Pallarès dijo...

Si en algún momento tienes tiempo y puedes ir a ver los otros vídeos que ha preparado Zazon (parece que los pasan también por un canal francés), verás que a veces se hace acompañar por cómplices: el de Cannes donde se vuelve loca por un croissant, haciéndose pasar por superstar americana es alucinante y allí sale acompañada por 4 figurantes, guardaespaldas.
No sé yo si el paciente acompañante aquí es natural o ficticio.
pero de hecho da igual, porque es igualmente desternillante. Ahora, si se encontró a la chica allí de verdad, al señor es como para hacerle un monumento...
Por cierto, me encantaría saber qué le dice ella a la oreja cuando le huele la espalda a él!!!
Joan

manuel dijo...

Se parece a una novia que tuve hace muchos años. De hecho, podría bien serlo... Aunque no, muy joven.

Y el pendango de al lado... ⁄Pues le está bien empleado por ir vestido de blanco a catar!

Ah, Joan, al fin ya colgué en "La otra botella" mi reflexi´øn sobre la cata "a ciegas". Me pongo a pensar que ese tema le daría un video genial a esta muchacha...


M.

J. Gómez Pallarès dijo...

La única duda que me queda es si el tipo forma parte de la juerga y la broma o no!!! Lo borda demasiado, está demasiado absorto pasando de ella... en cualquier caso, es divertido!!! Y un video sobre una cata a ciegas con Zazon, daría para un montón de diversión: cuando el profesor pregunta "¿a qué frutas sabe?" y ella contesta "alcohol", es genial!
Ahora paso a mirar tu escrito: conociéndote (lo leo a las 22,30 p.m. de Barcelona, habiéndome levantado a las 6,30 a.m.) creo que tendré que dejar una eventual reacción para mañana.
Saludos!
Joan

Els vins de Pilar Vi i Jose Tinto dijo...

Hola Joan,

Gracias por alegrarnos la mañana, a mí y a mis amigos y compañeros.
En unos días que estan siendo profeionalmente duros para mí (en cuanto a "cantidad"), te agradezco enormemente el momento de distensión que me proporcionaste...

Saludos,
Pilar.

J. Gómez Pallarès dijo...

Ha sido un placer, Pilar!!! Cuando lo vi, me pasó exactamente lo mismo: me dió un día más relajado y distendido. Yo nunca miro esto de los videos, a no ser que alguien en quien confio lo recomiende muy expresamente. Y Olif es uno de estos, sin duda.
Saludos,
Joan

manuel dijo...

Zazon funcionaría perfectamente como miembro de mi habitual grupo de bebienda. Siempre andamos buscando chicas (sobre todo guapas) que se nos unan en las catas, porque la verdad es que, entre tanto hombre feo, viejo y gordo... No que pretendamos nada, pues creo que el 99% de nosotros es felizmente matrimoniado, pero es que nuestros eventos degustatorios serían mucho más amenos a´¨n en compañía femenina, osbre todo cuando la compañía tiene ese tipo de sentido del humor...

Lo de "alcohol" no tiene precio. Creo que lo voy a adoptar como descriptor de la "fruta" de mucho vino de ahora.

M.

J. Gómez Pallarès dijo...

Yo, por los dos vídeos que le he vistoa Zazon, creo que funcionaría a la perfección en cualquier grupo que quiera aprender divirtiéndose: se le nota, en efecto, sentido del humor a raudales, no sólo "cara dura", para entendernos.
Por lo demás, tus comillas a la "fruta" como sinónimo y descriptor de "alcohol" en los vinos "de corte Parker" (por enlazar con tus comentarios sobre la cata a tientas) valen un potosí. Está claro que no era la intención de Zazon tanta filigrana enofílica, pues cuando suelta lo del aroma a alcohol está husmeando un blanco, pero yo también lo adopto como descriptor irónico!!!
Saludos,
Joan

Herr Direktor dijo...

Genial!

J. Gómez Pallarès dijo...

Al cap de tres o quatre vegades que l'has vist et passa una mica l'efecte, però la buidada de tensió del panxot de riure de les tres primeres vegades que el veus no té preu, Herr!
Una abraçada,
Joan

Joan dijo...

Fantàstic!!. Quin fart de riure!.
Gràcies per aquesta estona Joan.
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Ha estat un plaer, amic, tot i que el mèrit és de l'Olif, vaja, no, de la Zazon que és una dona increïble!!!
Salut!
Joan

Publicar un comentario