26 octubre, 2007

De vinis en Kelablu


"Metamorfosi del Gambero Rosso corrotta da un tabloid, Kelablu è quotidiana rilettura delle top news gastronomiche." Kelablu, cuyo editor es Massimo Bernardi, es uno de los pocos periódicos exclusivamente digitales sobre temas de gastronomía, vinos incluídos, que existen en Europa. Nacido, como ellos mismos proclaman, de una metamorfosis del Gambero Rosso (el más influyente grupo sobre nuestros temas en Italia, cuyas guías son de inexcusable lectura para moverte con solvencia por ese querido país), Kelablu es la lectura obligada para quienes quieren estar al día de cuanto sucede en el mundo de la gastronomía y de los vinos italianos.


Bien, pues hoy mismo, y gracias a la iniciativa de Franco Ziliani, aceptada con gusto por Massimo Bernardi y el resto de redactores que colaboran en su sección "Il vino del giorno" (excluyéndome a mí, se trata de la nómina de los mejores enoperiodistas italianos, impresionante de veras), hoy, 26 de octubre de 2007, tengo el honor y el placer de haceros saber que han publicado mi primera nota, cuyo protagonista ha sido el inolvidable "bucciato" de Ca' Rugate. Felicidades a los Tessari por seguir haciendo vinos inolvidables y gracias a los amigos italianos que han confiado en mí para redactar esta nota. Si me dejan, seguiré...


10 comentarios:

Gourmet de provincias dijo...

Enhorabuena.

Cuando las cosas se hacen con pasión (eso que no se aprende en las escuelas) acaban gustándole hasta a los que, como yo, no sabemos gran cosa del tema pero sabemos reconocer a quien cree en lo que escribe y vive aquello sobre lo que escribe.

Els vins de Pilar Vi i Jose Tinto dijo...

Felicidades Joan por este salto a la bloggosfera italiana.
Claro que seguirás, si saben lo que es bueno, no pueden dejarte escapar.

Salut!
Pilar.

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, GdP, por tus palabras. Compartimos pasiones (hasta por san Martín de Dumio!!!) y forma de aproximarnos a ellas.
Un saludo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

La verdad es, Pilar, que me pilló por sorpresa, pero la idea que surgió de Franco, fue aceptada por la gente de Kelablu ys us habituales colaboradores. Y allí que me tienes adaptando un comentario al italiano, un ejercicio muy peligroso, pues es muy fácil pensar que estás escribiendo en italiano, cuando lo que estás es italianizando tu catalán o tu castellano. Menos mal que Franco pulió ese italiano y ha quedado una buena nota.
Saludos
Joan

massimo.b dijo...

Non parlo spagnolo, mi scuso. Ma grazie Joan per le belle parole come si dice in questi casi :-)

Carlos Rodriguez dijo...

Enhorabuena Joan, te seguiremos también en tu periplo italiano.
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Ma dai, Massimo, così va benissimo. Piacere poter collaborare con il vostro Tabloid e mi auguro che ci siano future possibilità. Se mi dai l'opportunità, la prenderò molto volentiere!
Saludos muy cordiales!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Carlos, muchas gracias, pero por ahora ha sido una ocasión única, una oportunidad que me ha brindado Franco Ziliani con el permiso de Massimo Bernardi.
Pero vaya, que si me dan otras oportunidades, intentaré aprovecharlas!
Un abrazo
Joan

Franco dijo...

Joan y yo compartimos muchas pasiones: por los rosados, por el Barolo y por los grandes vinos blancos de Galicia, los Albarinos de Rias Baixas, que quiero mucho visitar...
Franco de Vino al Vino

J. Gómez Pallarès dijo...

En efecto, querido amigo, y estoy seguro que con el tiempo iremos descubriendo nuevos motivos de pasión común. Dentro de poco, por ejemplo, estaré en Alessandria, para un evento del que espero poder hablar dentro de poco, para otra de mis "pequeñas" pasiones: la uva barbera. tengo la idea, desde hace tiempo, de que con la barbera pasa como con la tempranillo en España: se pueden hacer maravillas, que pasan algo escondidas, o mucho vino de gran consumo y "vulgar". Veremos si mi intuición se confirma dentro de poco...
Saludos!
Joan

Publicar un comentario