27 septiembre, 2007

Slow Food Cheese 2007 y vinos, en Barcelona

Coged una de las más importantes muestras del mundo del queso en Italia (Slow Cheese, organizada por Slow Food en Bra, Italia); añadidle la iniciativa de Slow Food Barcelona (Conuiuium Vázquez Montalbán) de escoger de la muestra, los quesos más interesantes y traerlos y explicarlos en Barcelona; sazonad todo esto con el complemento de los amigos de la Enoteca d'Italia, que proponen una selección de sus vinos, que mejor acompañe a los quesos elegidos; y ponedle la guinda de vuestro humilde servidor, a quien han pedido que ponga su nariz y paladar al servicio de la idea, para intentar encontrar las mejores combinaciones entre quesos y vinos.

¿El resultado? Una excitante convocatoria, para quienes amamos los productos de calidad de Italia, que tendrá lugar en la Enoteca d'Italia, C/ Santa Magdalena, 17 (Barcelona, barrio de Gràcia, junto a metro Fontana), para un pequeño grupo de personas (los 12 primeros), el próximo 2 de octubre, a las 21,30 horas. Quienes quieran hacer su reserva, que llamen por favor al 93 368 28 49 - Móvil: 600 46 72 93 (Leo).

Por si os apetece tener ya más detalles, los quesos que se ofrecerán a degustación y los vinos elegidos, son:
1. Morlacco (Italia), con Soave San Michele di Ca' Rugate
2. Durrus (Irlanda), con Fosarin di Ronco dei Tassi
3. Branza (o brinza) de Burduf (Romania), con Moscato Giallo di Cantina Rotaliana di Mezzolombardo
4. Pecorino Sardo (Italia), con U' Tabarka Roussou di Tanca Gioia
5. Osypech (Polonia), con Amarone 2003 di Cantina di Valpantena
6. Hildur (Svezia), con L'Eremita, Recioto della Valpolicella di ca' Rugate
7. Giospes (Norvegia), con La Perlara, Recioto di Soave di ca' Rugate

8 comentarios:

elbaranda dijo...

Malsana envidia nos das.
Nos encanta el queso y encima bien acompañado con vinos italianos y mejor presentado por un amante de vinos y quesos, nos ha puesto los dientes de sable -ralladito tenemos el parquet-.
Lástima que Bna esté tan lejos de la extremadura castellana.

Mario.

J. Gómez Pallarès dijo...

Amio Mario, no pierdas la esperanza. Dejando de lado que en tus tierras también se dan quesos extraordinarios y vinis con qué acompañarlos, los adeptos de Slow Food están creciendo en España con rapidez. Dentro de nada de encuentras con que un nuevo conuiuium Slow Food se monta cerca de tu casa y tú estás ya metido en él ayudando a organizar cosas tan interesantes como ésta.
Todo se andará!!!
Un saludo cordial,
Joan

Oscar dijo...

Hola Juan:

Sobre ese Recioto que hablas en la entrada del blog, mira:

http://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19426


He tenido el placer de catarlo en una presentación de una importadora italiana (Incluso podria ser la que tu comentas.... soy pésimo para recordar ciertos datos, lo siento...), que cuidan mucho sus productos.
increible ese vino, conjuga dulzura y acidez en un mismo plano, ya me comentaras que te a parecido!

Un saludo Juan

Oscar

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Oscar, tomo buena nota de ese apunte. No he escrito sobre ese recioto della Valpolicella pero lo he probado en una presentación que hizo el enólogo de Ca Rugate, Michele Tessari, en el mes de diciembre pasado, en Barcelona. Retuve esos aromas y sabor en la cabeza y me pareció fantástico poder sacarlo con un queso que si no es exactamente un gorgonzola (como el que recomiendas en tu nota), tiene un sistema de maduración en cueva que favorece su descomposición y la aparición de hongos variados.
Como ves, coincidimos plenamente!
Un saludo!
Joan

Enoteca d'Italia dijo...

Hola a todos, hola a Oscar al cual contesto: sì somos nosotros y la cata que hicimos fue estupenda. no puedo que ser feliz que te ha gustado L'Eremita. Yo y Leo lo amamos. Hal

J. Gómez Pallarès dijo...

Bien por los recioti de Ca' Rugate, L'eremita y la Perlara, dos excelentes vinos.
Los disfrutaremos en la cata.
Joan

Josete dijo...

creo que esa guinda es lo mejor del pastel, Ay si no fuera por la guinda.

Cojonuda convocatoria disfrutad.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, amigo Josete, lo intentaremos. Para ese recioto La Perlara hay, además, una pequeña sorpresa que creo que gustará mucho a la concurrencia!
Muchas gracias por el deseo.
Joan

Publicar un comentario