28 septiembre, 2007

Ca'n Joan de s'aigo

Toda isla que se precie, tenga vocación de continente (Inglaterra), de isla grande (Sicília, Mallorca), mediana (Cerdeña) o pequeña (Menorca), tiene un corazón dulce. Quiero con ello decir que en ningún sitio como una isla para encontrar la máxima expresión y pasión por lo dulce. No sé por qué será, pero mi experiencia me dice que es así. Y Mallorca, claro está, no se queda atrás en esto: ensaimadas de todo tipo (quien no la haya probado, por favor, que se acerque a una con albaricoque), robiols, gatós, cuartos (con o sin betún), la sinfonía de harinas y azúcares es infinita en la isla. Hoy no voy a descubrir nada, por supuesto, y cualquier viajero asiduo, conoce ya más que bien este lugar. Pero que el neófito apunte con cuidado este nombre y esta dirección en Palma de Mallorca: Ca'n Joan de s'aigo, C/ Sanç, 10, justo detrás de la iglesia de Santa Eulália.

Se trata de una de las pastelerías-chocolaterías más antiguas de Europa (1700!!!), con una decoración de principios del siglo XX que emociona, un servicio de mesa muy atento y un espacio para comprar y llevarse a casa lo que te apetezca. Sirven durante todo el año el mejor chocolate a la taza de la isla, unas ensaimadas pequeñas que hacen llorar, unos helados de almendra de una pureza y sencillez demoledoras y (en la foto), los mejores cuartos sin betún (es decir, sin chocolate). Mi consejo, sea cual sea la época del año en que visitéis Mallorca, es que vayáis.

4 comentarios:

Josete dijo...

joe si que va adelantada la hora en barcelona. aqui en valencia son las 23:40 del 27 de setiembre y en tu blog ya apareze esto como escrito el 28 de setiembre a las 00:12.

J. Gómez Pallarès dijo...

Hombre, Josete, no tiene mayor secreto el asnto que el programa Blogger. Éste tiene sus defectos y sus pegas, pero lo aguanto por haber sido el primero que elegí y porque no doy para mucho más, informáticamente hablando.
El programa nuevo te permite modificar a voluntad la fecha y hora que quieres que se muestre en un entrada, que no se publica con la fecha y hora de tiempo real, sino con la que yo quiero.
Una vez cumplidos los objetivos de que 15 personas se han apuntado a la cata de quesos, me parecía que no hacía ya falta mantener en primera página (en términos bloggeros) la noticia de Slow Food Cheese.
Lo de la hora me lo invento: a Manuel Camblor le hace mucha gracia cuando le pongo lo deo 00.01, pero pero por supuesto jamás publico a esa hora real.
Saludos,
Joan

Víctor Franco dijo...

¡Qué grandes esos helados de metla con esos vasos!

J. Gómez Pallarès dijo...

Uno no sabe (o sí!!!) qué es más interesante: si el continente (decoración, carameros, vasos) o el contenido.
Pero es cierto: esos vasitos llenos de helado son una pasada, de lo que ya no hay. Y el trocito de local deicado a la manufactoría, qué gozada!
Joan

Publicar un comentario