30 agosto, 2007

"Vins i més": mi incorporación agostí

Queridas y queridos, ayer por la noche desembarcaba de unas estupendas vacaciones en el Migjorn mallorquín (Ses Salines), la zona que con sus playas y costumbres, me tiene el corazón robado por completo. Espero poder ir elaborando unas pocas notas de cata y de gastronomía con los nuevos hallazgos de este año, pero en el entretiempo, y a modo de "aperitivo" os presento mi nueva incorporación en la columna de enlaces:

gracias a la habitual perspicacia de Encantadísimo y al seguimiento de una de las intervenciones en su blog, he dado con esta pequeña perla que, reconozco, desconocía. No me sé su historia, pero se confiesan "restauradores" no profesionales. Su blog, "Vins i més", alude a un concepto del asunto muy similar al que yo tengo (o así lo quiero entender, vaya) y sus notas, por lo menos la última que he leído, me han llegado al corazón: un homenaje al buen comer y al mejor beber, que se podría sustanciar a la perfección con esta foto (de su blog), de un, en mi opinión, estrepitoso (en el sentido italiano, eh!, es decir, muy positivo) y heterogéneo "marymontaña". Sobre crema de humus con comino, han montado unas crestas de gallo confitadas y unas vieiras marcadas. Han acompañado al asunto con un Montsalvat Costers de Vilella 2001. No tengo palabras: ¡¡¡sólo que hubiera querido estar allí!!! Visitad este blog: no os arrepentiréis.

Las vacaciones terminaron, el sol se puso (para nosotros) por última vez sobre la llanura central de Mallorca, pero la vida sigue y el nuevo día brillará, con su nuevo sol, en otros lugares, en otros momentos...sólo espero que nos coja con un buen plato y un mejor vino, como los que proponen la gente de "Vins i més"! Y que yo tenga ganas y acierto para seguir contándolo. Saludos a todos y ¡bien hallados!

7 comentarios:

Vins i més dijo...

Saludos Joan, soy Rubén Moreno, gerente del restaurante Vins i més, y "currante" del blog al que haces referencia. Muchas gracias por tu visita e incorporación a tu blog, pues os sigo desde hace tiempo tanto a tí como a encantadísimo. Estamos en contacto y reitero mi honor por estar entre vuestro grupo de "amigos del vino"

Vins i més dijo...

Saludos Joan, soy Rubén Moreno, gerente del restaurante Vins i més, y "currante" del blog al que haces referencia. Muchas gracias por tu visita e incorporación a tu blog, pues os sigo desde hace tiempo tanto a tí como a encantadísimo. Estamos en contacto y reitero mi honor por estar entre vuestro grupo de "amigos del vino"

J. Gómez Pallarès dijo...

Caramba, Rubén, esto es rapidez. Ya sé más de lo que sabía, y que así conste: he leído la dirección que consta en el blog, postal, así como una foto de "detalle de restaurante", pero no había asociado ambas cosas. Entiendo, pues, que el restaurante del que parte la idea del blog, es "Vins i més". Estupendo: habrá que averiguar más cosas de él, con estas recetas y estos vinos!!!
Por lo demás, gracias por tus palabras, bienvenido también, junto con vuestra peña, a este blog y, por supuesto, que seguiremos en contacto.
Saludos!
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Como te cuidas Joan eres la envidia de la clase trabajadora, de vacaciones hasta la fecha a nosotros ya casi se nos han olvidado.

Seguiremos tu consejo y pasaremos por " Vins i mes" y ya contaras si pasareis por Poboleda.

Un saludo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, David, encantado de volver a saber de ti!
Verás que "VIns i més" es, en realidad un restaurante de Gandia; pero verás, también, que su blog contiene algunos detalles de sensibilidad y amplios conocimientos enograstronómicos.
Por lo demás, de Poboleda de lo que estoy pendiente es de la vendimia que me tocará hacer, que espero que sea mucha y de gran calidad.
Un abrazo,
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, ya de vuelta¡! yo acabo de llegar ayer, bueno casi hoy con los retrasos de Iberia, pero no fue para tanto. En cuanto termine de escribir estas lineas visitaré el blog que indicas en este post, lo dicho bienvenidos "a ambos" y a escribir que hay mucho pendiente.
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Carlos, encantado de volver a saber de ti!!! En efecto, como tú dices, hay mucho pendiente por escribir: a ver si encontramos suficiente tiempo para ello!!!
Un abrazo,
Joan

Publicar un comentario