18 mayo, 2007

Novedades en la compra en red



Hacía tiempo que no se daba la feliz circunstancia de que pudiera reseñar dos nuevas y, creo, muy prometedoras incorporaciones en el apartado de compras a través de internet. Todos sabemos y lo hemos hablado no pocas veces, que muchos de nosotros vivimos en lugares con difícil acceso a grandes tiendas de vinos. Para muchos, pues, una de las esperanzas mayores de ir degustando buenas cosas de todo el mundo se encuentra en el comercio de vino a través de la red, con servicios especializados posteriores de entrega a domicilio.
Los dos proyectos han sido ideados por amigos y me es muy grato haceros de ellosuna presentación conjunta. Ambos están empezando durante estos mismos días y ambos, además, buscan sobre el terreno, la localización y comercialización de buenos vinos.


Por una parte, tenemos la nueva empresa de Lionel, que se llama CEPAVINIS. Basa su potencial en un buen conocimiento de Francia, su tierra de origen, y privilegia en su portal, la selección de vinos de la Borgoña y del Rosellón, con algunos apuntes muy interesantes del Sauternais y de Gaillac. Por supuesto, también hay una gran presencia de Catalunya y de Castilla-León, con buenas pinceladas de Aragón, La Rioja y Navarra. BCNWINE, la nueva empresa de Stephen y Albert, nos ofrece un portal geográficamente más ambicioso, con un motor de búsqueda por zonas, tipos de vino, uvas y precios. Abarcan desde Alemania y Argentina hasta Sudáfrica y los EUA, pasando por toda Europa (emergente Inglaterra incluída).
Os onvito a que les pongáis a prueba e intentéis, gracias a su ayuda y servicios, poner nombres y etiquetas a las botellas de vuestras apetencias. Estoy seguro de que, con un poco de rodaje, se convertirán en dos nuevos portales para la comercialización de vino muy a tener en cuenta: ¡bienvenidos al mundo y éxitos, amigos!

NOTA BENE: por razones técnicas, la puesta en marcha de BCNWINE ha quedado pospuesta al 4 de junio próximo. Que nadie se extrañe, pues, si el enlace no está todavía operativo. Gracias por vuestra comprensión.

22 comentarios:

SobreVino dijo...

Joan,

Gracias por las referencias.

Al menos yo a BcnWine no puedo acceder. Me aparece como bloqueada y un contador que indica lanzamiento en 2 días.

J. Gómez Pallarès dijo...

Sí amigo Sobrevino, yo calculé que estaría la página ya activa este viernes, pero la cosa probablemente será mañana.
En cualquier caso, la página de Liuonel sí está activa y la de BCNWine lo estará mañana, esperemos!
Saludos cordiales,
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Buenas sugerencias. Si Mahoma no va a la montaña...
Gracias.

J. Gómez Pallarès dijo...

Digamos que ahí vas a cubrir un buen abanico geográfico, amigo La Guarda!
Saludos,
Joan

SobreVino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SobreVino dijo...

¿Problemas técnicos en BCNwine...? La web anuncia el retraso del lanzamiento al 4 de Junio.

Por lo poco que se ve estéticamente es un buen trabajo, y se nota que le han metido horas, pero da la sensación de que hubieran cometido un error de principiantes anunciando una fecha de lanzamiento sin tener preparado el servicio. ¿Entorno de pruebas?¿Pre-producción?¿Beta testing? No sé quién les ha preparado el proyecto y sobre todo quien les ha asesorado a la hora de empezar a comunicar el próximo lanzamiento de la web y anunciar el lanzamiento en 48 horas. Porque me parece temerario después de tropezar una primera vez que vuelvan a cometer el mismo error de dar una fecha concreta de lanzamiento (que parece lejana, pero...). Ojalá tengan suerte en esta ocasión.

Y sobre todo me temo que han desperdiciado toda posiblidad de promoción más o menos viral que podían haber tenido.

Perdonad si no es un comentario muy enológico-gastronómico, pero quizás es uno de los pocos temas de los que "sé" un poco y no me he podido resistir.

J. Gómez Pallarès dijo...

Bien,amigo Sobrevino, me temo que llevas razón. Yo lo he hecho con la mejor intención pero hace días que no hablo con Albert lo Stephen, y no sé qué problemas habrán tenido con el lanzamiento de la web.
Cuando supe lo de la fecha, pensé que estará bien hacer un comentario sobre las páginas de Cepavinis (que ya funciona) y la de BCNWine (que tenía que empezar hoy), justo el día antes de la inauguración de la última.
Ha quedado la cosa para el 4 de junio con lo que los efectos de esa "promoción", además del sentido exacto de mi comentario mismo, quedan algo diluidos.
Esperemos, en efecto, que tengan mejor suerte con su desarrollador y que la próxima fecha pueda ser una realidad.
Saludos,
Joan

SobreVino dijo...

Por Dios, Joan, mi comentario en absoluto tiene que ver con tu post, que te agradezco enormemente porque ya sabes que compro habitualmente por internet.

Al contrario, se agradece la primicia. Los que tienen que hacer que funcione son los desarrolladores, obviamente. Los demás somos meros observadores.

Gracias de nuevo por las referencias, Joan.

J. Gómez Pallarès dijo...

Amigo Sobrevino, esto del blog tiene un único problema grave: la cadena suprasegmental del discurso, es decir, la entonación, la forma de decir las cosas...que la escritura condensada de un blog no puede suplir. Ni me he sentido molesto ni contrariado ni nada por el estilo, amigo mío, por tu comentario. Lo que siento, es por mis amigos Albert y Stephen,q ue han visto retrasado el inicio de su proyecto.
Pero todo se andará y, como tú dices, la información, ahí está!
Saludos cordiales,
Joan

Anónimo dijo...

Amic Joan:
No se si es el sitio mas adecuado pero como creo que eres de Barna, como yo, te preguntaria si sabes donde conseguir el cepas vellas de gerardo mendez. Esta imposible!!!
Salut i gràcies i enhorabona pel teu blog!
CarlosGonzalez

J. Gómez Pallarès dijo...

No te preocupes, amigo Carlos, y bienvenido a este blog. Gracias por tus palabras. Vivo, en efecto, en Barcelona aunqueno soy de esta ciudad. Y vaya casualidad, he estado buscando estos días el Do Ferreiro Cepas Vellas y no he tenido suerte, como tú. En Vila Viniteca encontré el Do Ferreiro de la añada (2006) esta semana pasada, pero no el cepas vellas. A ver si algún otro lector del blog nos da alguna pista.
Saludos!
Joan

encantadisimo dijo...

Cepas Vellas lo venden en la tienda de Cuvee 3000 de la calle Lepanto, frente al'Auditori, al menos yo compré allí mis últimas botellas. Si no recuerdo mal, creo que también lo vendían en Vinya-Roel.

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Muchas gracias, Encantadísimo!
Yo he estado hace bien poco en Vinya-roel, que pilla muy cerca de casa, y no vi, pero es cierto que Cuvée 3000 es un lugar que frecuento muy poco pues me pilla muy a traspiés.
Pues ya sabes, Carlos, para Cuvée 3000, en C/ Lepanto, 153 bajos, de Barcelona, frente a l'Auditori Nacional!
Saludos a ambos!
Joan

Víctor Franco dijo...

Extrañamente, con lo limitado de las existencias que suelen haber de este vino, los chicos de la web de Lavinia afirman tener:

Do Ferreiro Cepas Vellas 2005

J. Gómez Pallarès dijo...

Hace por lo menos un mes que no voy a Lavinia, pero ya sabes que, a veces, la congruencia entre lo que ofrece la página web y la realidad de las existencias, es...limitada!
En cualquier caso, amigo Víctor, gracias por el renseigment pratique!!! Yo creo que esta tarde, si tengo un ratillo, pasaré por Cuvée 3000, a ver si tengo suerte...
Saludos,
Joan

Anónimo dijo...

He pasado por Cuvee y no tienen. Esta agotado. Mi gozo en un pozo, ay!!!!
Salut a todos
CarlosGonzalez

J. Gómez Pallarès dijo...

Vaya, Carlos, lo siento: fíjate tú que iba a salir ahora mismo hacia la tienda!!! Pues igual lo hago, aún a sabiendas de que no encontraré cepas vellas. Habrá que conformarse, por ahora, con el de añada!
saludos y muchas gracias por dar la información!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, al final me pasé por Cuvée 3000, a pesar de que el Cepas vellas está agotado en bodega (quien pille una botella en tienda, bien pillada estará!!!), y me agencié, por lo menos, con unas botellas del cava Bertha rosado (monovarietal de pinot noir), que tiene un aspecto...ya hablaremos de él algún día, ya...
Joan

Anónimo dijo...

Yo pase de forma relampago y no pude ver que mas tenian. Del do ferreiro bascio ya me habia pedido una caja dias antes en vilaviniteca y....
Por dios, tienen el bertha pinot alli???
Uff, que cava, mi preferido sin duda en rosados y de mis favoritos cavas en general. A que precio? Yo lo suelo comprar en torres a 12,95... en verema tengo junto a joan farre unas cuantas notas de cata.
Salut!

J. Gómez Pallarès dijo...

No lo tenían en exposición, amigo Carlos (supongo, porque esta vez se te ha olvidado "firmar"!), pero sí en almacén. Lo habíamos comentado unos días antes con Encantadísimo, pregunté y tenían. Algo más caro, eso sí, de lo que lo pagas tu: sobre los 15 euros pagué la botella. Caro pero me apetecía tener unas cuantas.
Saludos,
Joan

Anónimo dijo...

Ok Joan y sí, se me olvido firmar.
Bueno, un saludo
CarlosGonzalez

J. Gómez Pallarès dijo...

Bueno, Carlos, lo bueno de todo esto es que ahora tendrás que volver a la C/ Lepanto: ya sabes donde hay Bertha rosado!!!
Saludos,
Joan

Publicar un comentario