22 abril, 2007

Primavera y primeras yemas



¿Hay algo más gratificante para quienes tenemos como pasión el mundo del vino que ver crecer las primeras yemas y botones en la planta? Es la señal de que el ciclo empieza de nuevo, de que la naturaleza despierta e inicia su lento pero seguro discurrir. En la foto, tenéis un detalle de los viñedos de mis amigos de Colonias de Galeón, en la sierra Norte (Cazalla de la Sierra), en Sevilla, a más de 600 metros de altitud, en suaves pendientes orientadas al sur o al oeste y de cultivo ecológico.

4 comentarios:

blanca dijo...

Preciosa foto Joan,

Sí, decididamente es apasionante ver como despiertan las yemas de la vid despues del largo letargo. Una vez asoman sus hojitas no hay quien las pare ! Nos emociona y nos pone alerta a los viticultores para que, apartir de ahora, no les apartemos la vista,les demos los mimos merecidos, y así podernos recompensar con unas preciosas uvas.
La maravillosa naturaleza: tan sencilla y complicada a la vez!

Un abrazo,

Blanca

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Blanca! En efecto, tienes toda la razón. Es verdad que yo me lo miro con más relajo todo esto, no desde un punto de vista bucólico u onírico, pero sin la responsabilidad directa del viticultor. Pero estoy muy comprometido con algunos de vosotros y, vaya, vuestros gozos y sombras son, también, los míos. Ver cómo la naturaleza despierta en el viñedo es algo emocionante, sin duda; intentar ser respetuosos con ella, dejar que siga su curso pero, al mismo tiempo, "hablar" con ella para llegar a una "entente cordiale" (mimos a cambio de frutos, como bien apuntas), es algo muy complejo, pero merece la pensa, sin duda.
Suerte!
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

El fin de semana pasado fuí a Laguardia, mi pueblo, y disfrute de como el paisaje dormido hasta ahora, en los viñedos, empieza a verdear con un brillo especial que solo lo percibimos quienes nos hemos criado entre cepas.
¡Maravilloso!

J. Gómez Pallarès dijo...

Hoy mismo me comentaba un amigo que trabaja y tiene sus viñedos en la Morera de Montsant pero vive en Poboleda (DOQ Priorat) que ya habían llegado los abejarucos. Sabe que soy un loco de los pájaros y que eso me haría ilusión de saber. Si los abejarucos ya han dejado África (los vencejos lo hicieron hace una semana, aquí), pues chicas y chicos: QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!!! , pues la primavera de verdad ya está aquí!!!
Joan

Publicar un comentario