07 abril, 2007

Zonas vinícolas en España


Hace ya cierto tiempo, adquirí con un amigo portugués el compromiso de que iría informando de las Denominaciones de Origen, Vinos de Pago, y Bodegas no acogidas a DO que me parecieran de más interés. Se trata de un trabajo laborioso para uno que es, sin más, un diletante de este asunto, pero el compromiso ahí está, y he decidido empezar con él inaugurando dos secciones en los enlaces de la columna de la derecha de este blog. Por una parte, vais a encontrar en ella vínculos a las páginas web de las Denominaciones de Origen que, por varias razones siempre relacionadas con la calidad de sus vinos, me parecen más atractivas en estos momentos: no hablo de "emergentes", hablo de realidades y, por supuesto, se trata de una selección. Por la otra, encontraréis el mismo tipo de enlaces pero a Vinos de Pago y a Bodegas que han decidido producir por libre, sin el amparo de DO alguna. Con el tiempo, iré comentando algunas peculiaridades de estas zonas y bodegas y recomendaré algunos de sus vinos. Todo ello, por supuesto, sin prejuicio de que siga escribiendo, sin más, sobre cuanto producto apetecible se me ponga a "tiro".

El mapa de las zonas vinícolas en España procede de www.iberotaste.com

4 comentarios:

iberotaste dijo...

Gracias por su link! Conocimos su blog viendo los webs de donde venia trafico a nuestro sitio. Nos parece muy interesante su blog, y sus conocimientos sobre el mundo del vino. Le iremos leyendo con frecuencia.

Saludos,

iberotaste.com

J. Gómez Pallarès dijo...

Ha sido un placer, Iberotaste y responsables. Gracias por vuestras palabras: intento ser ameno en lo que escribo y, al mismo tiempo, intento ofrecer notas de interés para los amantes del buen comer y beber en este país y para la gente que se acerca aquí de otros países, también. Y lo más importante para mí: estamos estableciendo, un conjunto de gentes que escriben en sus blogs, una buena batería de intercambio de opiniones y de informaciones, que acabarán calando en el público y construyendo (en este país: en otros, es ya un hecho muy consolidado) una corriente de opinión, libre y sin prejuicios. ¡Así sea!
Saludos!
Joan

iberotaste dijo...

Gracias de nuevo, Don Joan! Nuestra idea es expandir los grandiosos caldos y la cultura de la buena mesa de España a otros paises. Aun estamos empezando, pero todo lo que sea hablar de esto, e intercambiar opiniones, sera muy positivo. Espero que podamos terminar el web y aportar informacion interesante.

Un afectuoso saludo, D. Joan!

-.DAVID.-

J. Gómez Pallarès dijo...

Sí, en efecto, ya he visto que la página y el proyecto están en construcción!
Pues nada, mucha suerte en el empeño y todo sea porque podáis informar de buenos productos, en vinos y en gastronomía, de Iberia o de lo que creáis conveniente.
Y no me déis trato de "don", por favor. Nos damos el "tú" y todos más relajados, sobre todo yo, que no me siento así tan viejo!!!
Saludos,
Joan

Publicar un comentario