04 marzo, 2007

World Wide Blog y vino


A estas alturas, es un hecho fácilmente comprobable la expansión, fuerza y dinamismo de los blogs en la red. Hasta tal punto ha llegado su influencia y peso en el mundo de la información, que los teóricos de la comunicación se preocupan por intentar explicar el fenómeno y los que escribimos en ellos, intentamos no sólo publicar con una cierta periodicidad, sino también conocer qué se hace en el mundo sobre el tema que nos interesa.
En este sentido, los blogs cuyo tema principal (aunque no siempre único) es el vino, estamos de suerte, pues tenemos algunas herramientas que, periódicamente, nos ofrecen los listados de sitios más visitados (por supuesto, criticables porque nunca se sabe con exactitud qué parametros usan).


Una nueva iniciativa se suma ahora a las ya existentes: Oenoline, uno de los blogs punteros en Francia, se propone reunir en un solo sitio, y a través del marcador del.icio.us, todos los blogs sobre el vino que en el mundo son. Por supuesto, tal sitio va equipado con un motor de búsqueda y ofrece ya unos cuantos centenares de enoblogs, sin ningún tipo de comentario o de discriminación. Me parece una iniciativa realmente hercúlea, casi excesiva, pero que os presento y que saludo como potencialmente interesante.

del.icio.us/vinoblogosphere



El tema, al final y tal y como bien apunta Rovino en el blog de Esalazione Etiliche (de donde procede, también, la simpática "ilustración") es si, con tanta lectura en la red delante de un monitor, entendemos y absorbemos cuanto leemos o, más bien, terminaremos como el colega de la foto!!!

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Curiosa iniciativa donde por cierto he encontrado blogs que se me hacían bastante familiares y otros que, viendo sus contenidos,van a empezar a serlo.
Los blogs, como el tuyo, son una caja de sorpresas, de gratas sorpresas.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tus palabras, La Guarda. La verdad es que intento estar al quite de las cosas y, si me parecen interesantes, las comento aquí de vez en cuando. Forma parte, un poco, de la idea de este blog: no ceñirse sólo al comentario de lo catado, sino ir alternando con otras cosas sobre el mundo de la viticultura y del vino y, claro está, sobre las comidas acompañantes.
Pronto voy a hablar de algunos riojas, por cierto, que tengo en cartera...
Un saludo!
Joan

Publicar un comentario en la entrada